Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Descubrir Nueva York

Mucho se ha dicho y escrito sobre Nueva York. Cada uno ve la ciudad a su manera, pero nadie es indiferente a Nueva York.

A decir verdad, la mayoría se queda perpleja cuando llega a Nueva York por primera vez. No hay un efecto de ‘sorpresa’ inmediata, las personas se visten de un modo bastante simple, no todas las calles están siempre limpias, no todas las fachadas de las tiendas relucen y, en general, algo no se siente bien. Y también podría parecer que no hay lugares para comer (a menos que uno sepa dónde buscarlos), y los hoteles son todos tan extraños y suelen verse deslucidos.

Pero no es más que la primera impresión. En realidad, Nueva York no se abre inmediatamente. Confíe en nosotros y lo comprobará. Es una ciudad increíble, y a medida que la descubre, más se enamorará de ella y comenzará a verla de una forma completamente diferente.

Por nuestra experiencia, y los comentarios de los usuarios de nuestro sitio, la mejor manera de comprender el carácter multifacético y la singularidad de la ciudad es la siguiente:

  • lea los comentarios y las guías de viaje antes de viajar (“a vuelo de pájaro”, si no tiene tiempo), e identifique un par de lugares que sí o sí desea visitar;

  • Lo mejor es realizar una visita guiada al día siguiente de su llegada. Para explorar una nueva ciudad hay muchas opciones, y todos tienen algo que elegir en función de sus preferencias. Le recomendamos la posibiilidad de dar un paseo en los autobuses de dos pisos, ya que dan mayor flexibilidad. El boleto es válido durante 48 o 72 horas. Si lo desea, puede escuchar al guía (hay una persona que describe el recorrido en inglés, pero hay una versión en audio en portugués). Si no quiere sentirse abrumado con los hechos, simplemente disfrute de las vistas y tome fotografías desde el segundo nivel del autobús; no hay techo y puede ver muy bien todas las atracciones de Nueva York. Los paseos no cuestan mucho, pero después de haber hecho aunque sea un recorrido (y se puede montar tantas veces como lo desee durante el período de validez de su boleto, 48 o 72 horas), tendrá una idea sobre cómo está construida la ciudad, qué hay en cada sitio, y el lugar al cual desea llegar y pasar más tiempo, fuere la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Times Square, el Rockefeller Center, o una tienda de Disney.

En cuanto a los restaurantes y “dónde comer en Nueva York”, es todo un tema y sin duda volveremos a él. Pero en pocas palabras, sepa que podría parecer que sólo hay pizzerías y restaurantes de comida rápida en todas partes. Esto se debe a que estos tipos de lugares suelen encontrarse junto a los hoteles y las atracciones turísticas más importantes. Pero en una ciudad que tiene casi 25 mil restaurantes, las opciones son inmensas. Hay muchos restaurantes donde puede disfrutar una comida estupenda a un precio no excesivo. Es poco probable que quiera explorar los 25 mil, pero hicimos un resumen de algunos de los que creemos vale la pena visitar. Puede explorar por tipo de cocina aquí: http://www.nuevayork-online.com/es/restaurants (y - esto no es publicidad, los restaurantes no nos pagan por mencionarlos). Si no tiene tiempo para explorar nuestro sitio, después de llegar puede comprar la guía de restaurantes Zagat, o la revista Time Out y seguir sus recomendaciones. Vale la pena visitar Nueva York por muchas razones y una de ellas es probar las mejores carnes, el sushi más fresco, todo tipo de pastas, mariscos, degustar distintos tipos de champaña en el bar de champañas o disfrutar de un cóctel en la azotea de un rascacielos.

Cada uno ve a Nueva York a su manera. ¿Cuál fue su primera impresión de la ciudad de Nueva York?