Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Hoteles en Nueva York

Reservar un hotel en Nueva York no parece ser una tarea difícil. Pero a pesar de que hay disponibles cerca de 100,000 habitaciones de hotel en Nueva York, existen muchos matices.

Este blog trata sobre cuánto cuesta un hotel en Nueva York, cómo y dónde reservar un hotel, y en qué área (Manhattan, Brooklyn, el Bronx u otro lugar), lo que necesitas saber sobre impuestos, desayuno en el hotel, Internet, cómo varían los precios según la época del año, etc. Hemos incluido recomendaciones basadas en los comentarios de nuestros visitantes sobre los hoteles de Nueva York, así como en la experiencia de visitas de profesionales a hoteles – éstas fueron hechas para comparar lo que escriben los hoteles en sus sitios web contra la realidad.

¿Dónde reservar un hotel en Nueva York?

La mayoría de los lugares de interés se encuentran en Manhattan. Si eres nuevo en Nueva York y es tu primera visita, entonces es mejor quedarse en Manhattan.

Recientemente, muchas personas se quedan en Brooklyn o Queens – un plus evidente es que los hoteles ahí son más baratos, una desventaja es que para llegar a las principales atracciones y al entretenimiento, las cuales se concentran en su mayoría en Manhattan, se invierte más tiempo. Revisa algunas recomendaciones para hoteles en Brooklyn y Queens a continuación.

Si te encontraste con un hotel en el Bronx en los resultados de búsqueda, es mejor ver otras opciones, incluso si el precio es atractivo: a pesar de que Nueva York ahora es una de las ciudades más seguras en los EE.UU., uno podría sentirse incómodo en el Bronx, y es el barrio más peligroso de Nueva York (que no quiere decir que vayas a ser atacado o te vayan a robar allí).

Otra área de Nueva York – Staten Island: allí hay seguridad, pero el metro no llega y el autobús podría no ser muy conveniente, por lo que existe el riesgo de que siempre dependas de transporte público y pases mucho tiempo en carretera.

Hay varias ciudades en el estado vecino de Nueva York, Nueva Jersey, y desplazarse a Nueva York toma aproximadamente el mismo tiempo que ir desde Brooklyn o Queens. Obserav a continuación las recomendaciones para hoteles en Jersey City, Hoboken, Secaucus.

¿Transporte público o automóvil?

A menudo, la decisión sobre en cuál hotel alojarse depende de la respuesta a la pregunta de si hay que conseguir un auto en Nueva York. Nueva York definitivamente no es una ciudad para alquilar un auto. El estacionamiento en Manhattan es muy caro (a veces hasta $20 por 30 minutos), el estacionamiento es muy limitado, y no es muy conveniente. Por lo tanto, casi todos los neoyorquinos utilizan el transporte público o taxi. Encuentra más detalles sobre el transporte público en nuestra página web.

La tasa media anual de ocupación de los hoteles de Nueva York está cerca de 90%. Desafortunadamente, esto significa que los propietarios de hoteles no están tratando particularmente de mejorar la calidad de los hoteles. Así que prepárate para el hecho de que, por ejemplo, el hotel de 4 estrellas en Nueva York será diferente al hotel de la misma clase en otra ciudad (la comparación no favorecerá a Nueva York).

Hay un montón de hoteles. Casi todos los hoteles en Nueva York están disponibles en Booking.com. Incluimos sólo algunos de los hoteles en los que creemos que tiene sentido quedarse en Nueva York, desde nuestro punto de vista subjetivo. La mayoría de estos hoteles han sido recientemente renovados, o son hoteles relativamente nuevos.

Hoteles 5 * - Manhattan

Mandarin Oriental – junto a Central Park, vistas grandiosas, las habitaciones están a la altura de los hoteles Mandarin en todo el mundo, ventanas de piso a techo.

  • JW Essex House - también cerca de Central Park.
  • The Peninsula - ubicación conveniente, Quinta Avenida y 55th Street.
  • Ritz Battery Park - vistas impresionantes de la estatua de la libertad.
  • The Pierre, a Taj hotel - 61st Street y Quinta Avenida, frente a Central Park.
  • St. Regis - Quinta Avenida y 55th Street, conexión wi-fi (en la mayoría de los hoteles el Internet tiene costo).
  • QUIN - Nuevo hotel en 57th Street y 6th Avenue, abrió en octubre 2013.

Hoteles 4 * - Manhattan

  • Waldorf Astoria - Park Avenue y 50th Street, el legendario hotel donde se hospedaban políticos y celebridades.
  • Park Lane (antes Helmsley Park Lane) - un gran sitio junto al parquet y Fifth Avenue.
  • One UN Plaza - uno de los mejores hoteles en términos de combinación de precio y calidad, habitaciones amplias, vistas grandiosas, cerca de las Naciones Unidas.

  • The Empire Hotel - un hotel cerca del Metropolitan Opera, tiene uno de los mejores bares de azotea en Nueva York.
  • Sanctuary Hotel - ubicación conveniente, wi-fi gratis.
  • Andaz 5th Avenue - hotel moderno, ubicado del otro lado de Bryant Park y la Biblioteca de Nueva York.
  • The Strand - un pequeño hotel relativamente nuevo, lindo bar en la azotea, gran ubicación en el centro de Manhattan (Midtown Manhattan).
  • Ace hotel - decente hotel en 29th Street y Broadway, wi-fi gratis, el hotel cuenta con uno de los bares más populares donde los neoyorquinos que trabajan cerca vienen por un trago en la noche.
  • AKA Central Park y AKA Times Square - un lindo hotel moderno en una ubicación conveniente, conexión wi-fi.
  • Conrad Lower Manhattan - algunas reseñas le dan calificación de 5 estrellas a este hotel, aunque otros le otorgan 4 estrellas. De cualquier forma, el hotel tiene habitaciones geniales. Ubicado en Lower Manhattan.
  • Nomad - un hotel nuevo, 28th Street, wi-fi gratis.
  • The Refinery - cerca del Parque Bryant – también un hotel relativamente Nuevo en una ubicación excelente en 38th Street cerca del Parque Bryant.
  • NYLO - nuevo hotel, abrió en otoño de 2013; 77th Street y Broadwa.
  • Intercontinental at Times Square - situado en el corazón de Manhattan, este hotel ha sido renovado recientemente, aún es ligeramente inferior a aquellos hoteles que recientemente han abierto, pero la ubicación de este hotel es sin duda inigualable.

Hoteles 3* - Manhattan

  • Holiday Inn (hay unos cuantos hoteles en Nueva York: Midtown 57th Street, Fifth Avenue, Times Square, Wall Street, Soho) - una buena combinación de precio y calidad, las habitaciones son pequeñas en su mayoría, pero cómodas. Todos los hoteles están cerca del metro.
  • Hotel Wolcott - súper ubicación: 31st Street y Quinta Avenida, cerca del Edificio Empire.
  • The New Yorker - este hotel ha sido renovado recientemente (debo admitir que las habitaciones solían ser terrible antes de la renovación). No queda nada del Ramada que estuvo aquí antes. Las habitaciones son pequeñas, pero limpias y cómodas, conexión wi-fi. Muy adecuado para los que vienen para ir de compras (cerca se encuentran Macy’s, Victoria’s Secret, Old Navy, Gap, etc.).
  • Best Western President Hotel at Times Square - este hotel también fue renovado hace unos años: las habitaciones son bastante pequeñas, pero está situado justo en Times Square (lo que significa que conciliar el sueño por la noche puede ser difícil, sobre todo debido al constante sonido de las sirenas de coches de policía).
  • The Milford NYC на Times Square - habitaciones limpias pero pequeñas, muy conveniente para aquéllos que vienen a visitar los muchos espectáculos de Broadway. Buen hotel en una buena ubicación.
  • Wyndham Chinatown y Wyndham Chelsea - los hoteles de esta red son relativamente nuevos, muy bien ubicados cerca del metro, buena combinación de precio y calidad.

Quiero destacar especialmente el Hotel Pennsylvania. Algunos dicen que su calificación es de 2, otros lo valoran incluso con 4. Este hotel es perfecto para aquéllos que no quieren gastar más dinero en alojamiento durante su viaje. El interior del hotel es muy básico, pero la habitación tiene todo lo necesario para una estancia confortable: cama limpia, ducha (o bañera) y un escusado. Pero lo más importante es la ubicación del hotel: Hotel Pennsylvania se encuentra en 7th Avenue y 32nd Street, frente a Madison Square Garden, junto a Macy’s y a pocos minutos a pie del Edificio Empire State, y el hotel está cerca de la mayoría de los puntos de interés en Nueva York: lugares de interés, teatros de Broadway, clubes nocturnos. Depende de ti decidir si usted caminas, tomas un taxi o utilizas el transporte público. Por regla general, el precio de tu estancia en Hotel Pennsylvania es siempre menos que en otros hoteles en Manhattan. Por lo tanto, si no vas a pasar la mayor parte de tu viaje en una habitación de hotel, el Hotel Pennsylvania es una muy buena opción.

Hoteles Boutique – Manhattan

Algunos hoteles son pequeños, se les llama “hoteles boutique”. La mayoría de éstos son nuevos (o no muy viejos). Nosotros recomendamos:

Brooklyn

Todos los hoteles listados abajo se encuentran cerca del metro, la mayoría con vistas al horizonte de Manhattan, casi todos tienen conexión wi-fi y desayuno gratuito. El principal inconveniente: el tiempo de viaje a Manhattan y a las principales atracciones. Pero el metro funciona todo el día. Independientemente de si eliges uno de los siguientes hoteles o cualquier otro hotel en Brooklyn – lo más importante es que la parada de metro esté a una distancia a pie.

Queens – Ciudad de Long Island

Al igual que en el caso de Brooklyn, si vas a permanecer fuera de Manhattan, lo que permitirá ahorrar el costo del hotel, asegúrate de elegir un hotel que esté situado muy cerca del metro. Ten cuidado con frases como “a sólo 10 cuadras de una parada de metro, y 20 minutos después te encuentras en el corazón de Manhattan”. Caminar 10 cuadras en Queens es mucho. Nuestras recomendaciones incluyen aquellos hoteles que a) están en buenas condiciones, b) están cerca del metro, y c) la mayoría disponen de conexión wi-fi y desayuno gratuito.

Nueva Jersey

Al leer la descripción del hotel, mira el mapa y comprueba la ubicación del hotel. Las descripciones suelen incluir frases como “a sólo 10 millas (16 km) de la ciudad de Nueva York”. Esto es cierto, pero llegar a Nueva York podría ser muy incómodo y tomaría mucho tiempo, y alquilar un auto en Nueva York no tiene sentido – no sólo por el costo de estacionamiento de Manhattan, también porque para llegar a Nueva York desde Nueva Jersey hay que cruzar un puente o utilizar un túnel, y hay una peaje de $15 (que se paga hacia una sola dirección). Y si se suman todos los gastos en renta de autos + peaje + estacionamiento, es mejor conseguir un hotel en Manhattan.

El transporte público más o menos conveniente sale desde estos hoteles:

Desayuno en los hotels de la Ciudad de Nueva York

La mayoría de los hoteles de Manhattan no incluyen el desayuno en el precio del alojamiento. Si cuentas con desayuno en el hotel, costará alrededor de $15-20 por persona. Y, subjetivamente, la mayoría de estos desayunos de hotel no son muy sabrosos. ¡Pero estás en Nueva York! Puedes dejar el hotel y buscar un buen desayuno cerca de donde te hospedas. Hay un montón de cafés, sólo me gustaría mencionar brevemente algunos de éstos.

Los desayunos calientes y deliciosos están en Le Pain Quotidien. Revisa su menú de muestra. El menú es diferente en cada café, pero el café, los pasteles y todo tipo de platos de huevos, yogur, avena y demás, están disponibles en cada Le Pain Quotidien. En especial me encanta su tarta de mezcla de bayas.

Otra opción para un desayuno ligero son los cafés llamados Pret. La selección no es demasiado grande, pero todo es fresco y recién cocinado. Los croissants son deliciosos.

Starbucks, por supuesto, se encuentra en cada esquina de la ciudad de Nueva York. Pero para disfrutar plenamente de Starbucks, es de ayuda comprender su terminología.

Si no estás acostumbrado a tomar café en tazas grandes, como muchos estadounidenses, asegúrate de preguntar específicamente por el tipo y el tamaño de bebida que desees. Si dices “café”, te darán un gran vaso de papel con líquido insípido.

Espresso – te pueden preguntar si quieres “uno o dos disparos”.

Cappuccino – puedes especificar si lo quieres con leche normal o leche desnatada.

Mi parte favorita – el nombre de los tamaños de tazas en Starbucks.

Tall - éste es el vaso más pequeño (excepto por el espresso que lo sirven en una taza de tamaño normal). 12 oz o 355 ml.

Grande es tamaño mediano. 16 oz o 474 ml.

Venti es casi el grande. 24 oz o 710 ml.

“Casi” porque en unos cafés pueden encontrar Trenta – que es casi un litro, 31 oz o 916 ml.

Hay tantas variaciones de café y bebidas que los visitantes vienen a menudo a Starbucks no sólo a pedir un disparo de espresso, sino a crear una bebida compleja. Todas las opciones existentes se pueden ver en el menú de bebidas del sitio de Starbucks, pero si quieres algo realmente especial, pídeselo al barista, él tratará de hacer ese café como lo quieres.

Impuestos

Volvamos a los hoteles. Los impuestos para alojarse en los hoteles de Nueva York son 8.875% (estado de Nueva York e impuesto de ventas de Nueva York), más 5.875% (impuesto de Ocupación Hotelera en la ciudad de Nueva York). Además cada hotel podría añadir algunos cargos extra como el impuesto unitario de $3.50 (por habitación por noche). Hay un impuesto obligatorio de $7.60 por pieza de equipaje (no por noche, es por estancia) – es una iniciativa de los sindicatos.

En otras palabras, siempre presta atención si los impuestos y los gastos están incluidos en el precio, ya que el alojamiento representa la mayor (o casi la mayor) parte del presupuesto de viaje a Nueva York.

Temporadas y precios

De acuerdo con la organización oficial de turismo de la Ciudad de Nueva York, éste fue el precio promedio de habitación en Nueva York el año pasado:

Tasa de ocupación,% Precio promedio
Enero 71.9 $209
Febrero 76.7 $211
Marzo 86.2 $245
Abril 90.7 $285
Mayo 91.1 $294
Junio 91.2 $290
Julio 90.5 $249
Agosto 92 $251
Septiembre 89.2 $336
Octubre 91.6 $332
Noviembre 89.1 $332
Diciembre 90.3 $339

Es el precio promedio, las tarifas van de $120 a $800 por día por habitación, dependiendo de la ubicación y categoría del hotel. En este caso los precios no incluyen impuestos.

Dónde reservar un hotel en Nueva York

De hecho no hay demasiadas opciones confiables. Puedes reservar en línea en el sitio del hotel, o en la página web de Booking.com. Si estás acostumbrado a hacer reservaciones en línea por cuenta propiaenta, es la mejor opción – toda la información está en un sitio, en tu idioma, incluyendo comentarios en tu idioma. Si hay buenas agencias con las cuales hayas viajado antes, entonces ésas también podrían tener buenas ofertas.

No te olvides del depósito de garantía, el cual te será cobrado en el hotel. El dinero se bloquea en tu tarjeta durante la duración de tu estancia (por lo general el costo de una noche). Ten esto en cuenta al planificar el presupuesto de viajes.