Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los Mejores Lugares Para Ir De Compras en Nueva York

La lista de tiendas de Nueva York es enorme. La mayoría de las recomendaciones en este blog aún son vigentes para este 2019, aunque se hayan publicado hace varios años. También te recomendamos leer un artículo actualizado en este 2019 con recomendaciones de tiendas en Nueva York.

Ya sea que vengas a Nueva York por primera vez o no, ir de compras probablemente sea una de las razones por las que visitas los Estados Unidos y Nueva York.

Ir de compras en Estados Unidos es, sin duda, una experiencia fantástica: gran variedad, los precios son más bajos que en otros países, diversos tamaños y marcas.

Dónde comprar en Nueva York

Herald Square y 34th Street

Las tiendas en 34th Street:

  • La tienda insignia de Victoria’s Secret
  • La mayor tienda H & M de Nueva York
  • Una gran tienda de Gap
  • Zara y Zara Homme
  • Macy’s
  • Banana Republic
  • Uniqlo
  • Foot Locker
  • AEO & Aerie
  • Fossil
  • Vince Camuto
  • Timberland
  • Levi’s
  • Steve Madden y muchas otras.

Además, en los alrededores se localiza el centro comercial de Manhattan, donde se encuentran JC Penney, Aeropostale, Express, Toys’R’Us y algunas otras tiendas.

Si continúas hacia el oeste por 34th Street, encontrarás la tienda más grande de productos electrónicos en el mundo: B & H. Se localiza entre 34th Street y 9th Avenue. B & H siempre tiene una gran variedad de productos y precios magníficos: Apple, Samsung y literalmente, cientos de marcas más. Por favor, consulta en línea la lista completa de las marcas en B&H. Ten en cuenta que esta tienda cierra los sábados. Observa la página web antes de ir, para que conozcas los precios y lo que venden.

Más información acerca de las tiendas en 34th Street.

SoHo

Hablando de diversidad de marcas. Si decides visitar sólo un puñado de las grandes tiendas departamentales o centros comerciales comunes, la selección no es del todo buena; y si quieres algo “que nadie más tenga” pero no pretendes gastar una fortuna en tus compras, las recomendaciones a continuación te serán de utilidad.

Si no tienes ganas (o tiempo) de ir a los centros comerciales en las afueras de Nueva York (por ejemplo, Woodbury), o si ya fuiste a las grandes tiendas departamentales pero no tienen exactamente lo que estás buscando, o si ya exploraste muchas de las tiendas en el centro de Manhattan pero deseas comprar ropa, zapatos, accesorios y demás, que difícilmente se hallen en algún otro lugar, entonces ve a SoHo.

El nombre SoHo de Nueva York es una abreviatura de South of Houston Street. También existe NoHo: North of Houston Street. Houston en este caso, no se pronuncia como la ciudad de Texas, sino más o menos como “jaus-tan (house-tan o /ˈhaʊstən/)”.

Hay cientos de tiendas en SoHo. Grandes, pequeñas y muy pequeñas. Encontrarás marcas de diseñadores famosos, así como de diseñadores nuevos. Las fronteras oficiales de SoHo son Houston Street y Canal Street.

La zona de SoHo es mucho más tranquila: hay menos gente y es menos agitada que Times Square o la Quinta Avenida cerca de Central Park. En cierto modo, el ambiente es más agradable en SoHo y notarás que Nueva York es diferente allí. Incluso si no vas a comprar muchas cosas, considera simplemente visitar SoHo durante tu viaje a Nueva York para conocer un lado distinto de Manhattan.

Muy bien, si vas de compras a SoHo.

Necesitarás las siguientes calles: Crosby Street, Broadway, Mercer Street, Greene Street, Wooster Street, West Broadway, Thompson Street, Sullivan Street, así como Prince Street, Spring Street, Broome Street y Grand Street.

Las paradas de metro más cercanas son: Prince Street, Spring Street, Broadway-Lafayette, Canal Street.

Es importante que sepas que la principal calle comercial del SoHo es Broadway, pero Broadway es el hogar de tiendas de grandes marcas. Si sales de Broadway hacia las calles vecinas, encontrarás varias tiendas de menor tamaño, tanto conocidas como de diseñadores emergentes que tienen cosas muy interesantes que ofrecer: ropa, zapatos y accesorios.

Si estás buscando algo que casi nadie más tenga, dirígete a las tiendas más pequeñas en las calles que mencionamos anteriormente.

Quinta Avenida

Hay diferentes tipos de tiendas en la Quinta Avenida. Los segmentos son distintos. Los precios también varían. Cada quien elige lo que prefiere:

  • Las tiendas lujosas de las mundialmente famosas marcas, se encuentran entre 49th Street y 60th Street de la Quinta Avenida, cerca de Central Park. Allí se ubican las tiendas de las marcas Louis Vuitton, Gucci, Prada, Tiffany, Bottega Veneta, Giorgio Armani, Fendi, Versace, Cartier, Omega, Harry Winston y otras; aunque también es posible encontrar una tienda de Gap o H&M en esta parte de la Quinta Avenida.
  • Las tiendas de las marcas conocidas, como Zara, H & M, Urban Outfitters, Guess, etc., que cuentan con una buena selección de ropa para la vida diaria, se localizan entre 42nd Street y 49th Street. Hallarás las últimas colecciones de este hemisferio del mundo. Junto a estas tiendas también hay nuevas marcas. Algunas de ellas me encantan. Por ejemplo, The Other Stories, entre la Quinta Avenida y 42nd Street, frente a Zara. Los precios son muy razonables y tienen cosas fantásticas, buena calidad y las colecciones de ropa y accesorios son muy novedosas.
  • Cuando llegues a la Biblioteca Pública de Nueva York (entre 40th Street y 42nd Street), y si te sientes con ánimos, puedes hacer algunas cosas interesantes y dejar las compras durante una hora, más o menos. Primeramente, puedes visitar la biblioteca; es gratis (y sí, todavía hay baños limpios). Ve a la sala principal y/o la Sala de Mapas. Tal vez sea porque me encanta todo lo relacionado con la geografía y los viajes, pero me es imposible permanecer indiferente a esa sección. Detrás del edificio de la biblioteca se encuentra otro de mis sitios favoritos en Nueva York: Bryant Park. Hay un excelente restaurante, Bryant Park Grill, justo detrás del edificio de la biblioteca. Tiene comida deliciosa y, francamente, el lugar es simplemente hermoso para cenar en cualquier época del año. El área principal del parque tiene césped verde durante el verano. En invierno se convierte en una pista de patinaje (por lo general el acceso es gratis). Al otro lado de la calle encontrarás algunos otros lugares geniales: un restaurante japonés Koi (dentro de Bryant Park Hotel), deliciosos pasteles en Maison Kayser y el simpático restaurante Le Pain Quotidien. Hay un par más de cafeterías en la cercanía.
  • Hacia el sur, los números de las calles van decreciendo. Encontrarás Lord & Taylor entre 38th Street y la Quinta Avenida: es una interesante tienda departamental. Presta especial atención a las plantas superiores que exhiben a los diseñadores contemporáneos y emergentes, y no te pierdas el departamento de accesorios en el primer piso.
  • Luego hay una parte de la Quinta Avenida donde no hay tiendas (porque ahí está el edificio Empire State).
  • A medida que continúes caminando por la Quinta Avenida, y si quieres hacer una parada más, dale un vistazo a 230 Fifth (un restaurante-bar situado en una azotea con excelentes vistas de Nueva York y en especial, del Empire State Building). O ve a Eataly en 200 Fifth Avenue. Aunque evita ir durante la hora del almuerzo; pues te encontrarás una gran multitud. Eataly tiene muchas cosas interesantes, pero sobre todo, pastas deliciosas; y algo especial es su helado, gelato, que a mí me fascina.
  • Sigue más al sur. Las tiendas se sitúan entre 21st Street y 14th Street en la Quinta Avenida: Madewell, Anthropologie, Victoria’s Secret, J. Crew, Free People y otras.
  • Gira a la izquierda en 14th Street y dirígete a Union Square. Allí encontrarás DSW, una gran tienda de zapatos, en la intersección de 14th Street y University Place.

Y finalmente, puedes ir a alguno de los muchos restaurantes alrededor de Union Square. O continúa comprando en SoHo (dirígete a Broadway en la dirección de la numeración decrecientes de las calles). Observa las recomendaciones anteriores para comprar en SoHo.

¡Disfruta de tus compras en la ciudad de Nueva York!