Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

El Top 10 en Nueva York

Si este es tu primer viaje a Nueva York, descubrirás tanta información sobre los lugares que debes conocer en Nueva York, los sitios adonde puedes ir, las atracciones por admirar… Que muy seguramente te resulte algo abrumador y, posiblemente, confuso. Por favor, resiste la tentación de averiguarlo todo una vez que te encuentres en Nueva York (ya que probablemente todo te resulte aún más confuso). Si es posible, trata de planear qué quieres hacer en Nueva York antes de emprender tu viaje.

En verdad me fascina Nueva York, y mi deseo siempre será que veas a Nueva York de manera tal que tú también te enamores.

1 - Rascacielos

Por supuesto, observarás rascacielos con tan sólo caminar por las calles de Nueva York. Sin embargo, hay varias maneras de experimentar el increíble poder de la ciudad de los rascacielos. Para empezar, podrías (y deberías) visitar una plataforma de observación: puede ser el Edificio Empire State, el Top of the Rock o el Observatorio One World. Los tres son distintos. El edificio Empire State tiene filas más largas (generalmente, pero no siempre), pero tiene vistas grandiosas. Las vistas del Top of the Rock son igual de buenas; tiene hermosas vistas de Central Park y el edificio Empire State. El Observatorio One World abrió sus puertas hace no mucho tiempo. Las vistas desde este sitio son distintas (Top of the Rock y el edificio Empire State se localizan en el centro de Manhattan, mientras que el Observatorio One World se ubica en el Bajo Manhattan). Además de las impresionantes vistas, este observatorio ofrece muchas presentaciones interactivas con datos interesantes sobre la historia de Nueva York. E incluso al subir en ascensor hasta el piso 102, la pared del ascensor te “contará” cómo ha cambiado Nueva York desde el año 1500 hasta el 2015.

Por favor, compra tus boletos en línea con anticipación. Es muy fácil hacerlo a través de los sitios del Edificio Empire State, del Top of the Rock o del Observatorio One World. Los boletos cuestan casi lo mismo, entre $28 y $30.

Otra manera de ver los rascacielos es a través de un recorrido en helicóptero por Nueva York. Los vuelos duran 15 minutos y 20 minutos. Los helicópteros cuentan con asientos para 6 personas. Despegan en el Bajo Manhattan y vuelan en dirección a Centra Park. Los helicópteros sobrevuelan el río Hudson. Además de los rascacielos de Nueva York, podrás presenciar perfectamente la Estatua de la Libertad: uno de los helicópteros vuela muy cerca de la Estatua de la Libertad. También podrás observar a la perfección otro icono de la ciudad de Nueva York, el puente de Brooklyn.

También tienes la opción de tomar un vuelo individual, con todo el helicóptero a tu disposición. El recorrido en este caso dura 20 minutos.

También puedes observar los rascacielos de Nueva York mientras navegas por el río Hudson y el East River: los cruceros por río en Nueva York son muy populares y hay varias opciones para elegir. La 1ª opción es un crucero gratuito de 90 minutos, que forma parte del paquete del recorrido turístico por Nueva York en un autobús de dos pisos. La 2ª opción es un crucero con cena. Hay varias razones por las que me agradan mucho estos cruceros con cena en Nueva York. En primer lugar, porque de cualquier manera tienes que cenar, así que, ¿por qué no combinar la cena con un maravilloso crucero por Manhattan? Observarás paisajes absolutamente increíbles del horizonte de Manhattan y disfrutarás de una deliciosa comida. El crucero con cena tiene una duración de 3 horas, parte de Pier 61 a las 7 P.M. Una característica adicional durante la primavera, el verano y principios de otoño es que se pueden observar los rascacielos de Manhattan con plena luz del día, así como en la oscuridad; una experiencia absolutamente increíble. También hay cruceros disponibles en invierno, aunque no son tan frecuentes, así que lo ideal es reservar un crucero con cena en Nueva York con anticipación.

Bares en la azotea de un rascacielos: por favor observa nuestras recomendaciones en el sitio web de New York Online. Si ya estás decidido a visitar un bar o un restaurante en la azotea de un rascacielos, por favor, reserva tu mesa con anticipación si el bar o el restaurante aceptan reservaciones. Puedes hacerlo fácilmente en el sitio web opentable.com, no es necesario llamar al restaurante.

2 - No lo dudes, elige un recorrido

Hay muchas opciones de recorridos turísticos en Nueva York, y en tu propio idioma. Mis opciones favoritas son los recorridos en autobús de dos pisos. Estos paseos te ofrecen flexibilidad y te permiten explorar Nueva York de la manera que más te convenga. Por favor, observa la descripción de la ruta del recorrido en autobús de dos pisos: el autobús cubre la mayor parte de Nueva York y hace 50 paradas.

¿Por qué elegir un recorrido? Hay tantos datos interesantes que simplemente sería imperdonable pasarlos por alto, y es imposible conocerlos con tan sólo caminar por las calles de Nueva York.

Si decides realizar un recorrido en un autobús de dos pisos, ten en cuenta que hay diferentes paquetes que además de ofrecerte el recorrido en autobús, también te permiten ahorrar dinero al visitar los sitios de interés de la ciudad de Nueva York. Más información.

3 - Dedica al menos un día para ir de compras

En Nueva York hay tiendas para todos los gustos y presupuestos. Algunas recomendaciones:

4 - Los mejores museos del mundo

Si te interesa la historia o si eres un amante del arte, visitar los museos de Nueva York definitivamente será algo que disfrutarás. Ten en cuenta que para ingresar a algunos museos se establece una Admisión sugerida. Esto significa que el museo sugiere el precio del boleto de entrada, pero tú decides el precio que deseas pagar. Si compras buletos en línea para los museos, deberás pagar el precio sugerido íntegro. Sólo en el museo es posible pagar la cantidad que decidas por el derecho de admisión.

Los museos más interesantes de Nueva York:

  • El Museo Metropolitano de Arte: el mayor museo de arte en el mundo. Pasarás todo tu día en el museo; ya que además de las exposiciones permanentes, siempre hay exposiciones temporales interesantes. Y si te cansas, puedes relajarte en la cafetería de la azotea del museo.
  • Museo de Arte Moderno, MoMA: el museo cuenta con obras de Marc Chagall, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Andy Warhol, Claude Monet y muchos artistas más. Además, siempre hay interesantes exposiciones temporales. Y si amas el arte moderno, también te recomiendo visitar la tienda del museo (venden todo tipo de recuerdos encantadores, con el estilo del arte moderno). Dale un vistazo a la página web de la tienda para darte una idea acerca de sus productos.
  • El Museo Americano de Historia Natural: el museo resulta muy interesante para los niños. El ingreso al museo se cobra de acuerdo a una Admisión sugerida.
  • Museo Solomon R. Guggenheim (Museo Guggenheim): la mayor colección de arte moderno en el mundo.

5 - Broadway

Hay 40 teatros en Broadway en Nueva York.

Los musicales más populares de Broadway en el 2016 son:

  • Hamilton: por desgracia no hay boletos, por lo menos hasta principios del 2017. Es posible que sea más fácil comprar boletos en el 2017.
  • Cirque du Soleil en Nueva York: su musical se llama “Paramour”. Cirque du Soleil creó este musical específicamente para Broadway. Y, por supuesto, además de la música, no podrían faltar las famosas y complejas acrobacias de los artistas del Cirque du Soleil.
  • “El Rey León”, “The Lion King”: un musical para toda la familia, uno de los musicales más populares de Broadway en los últimos años. Y no es para menos, ya que este musical lo produce Disney, y sus productos siempre superan las más altas expectativas. Presenciar El Rey León, el musical, en Nueva York, sin duda alguna será una experiencia divertida. El teatro se localiza en el corazón de Times Square. Cada detalle está sumamente calculado, y la escenografía, los vestuarios, y por supuesto, las voces de los actores, son impresionantes.

  • “Cats”: el reestreno del musical de Andrew Lloyd Webber. El musical Cats se presentó en Nueva York desde el año 1982 hasta el 2000, y tuvo 7,485 presentaciones. En el 2016, Cats vuelve a Broadway con una versión ligeramente modificada. Los boletos para el musical Cats son un poco más caros que los de otras obras; esto se debe al elevado costo de la producción: el vestuario, la escenografía, la iluminación. Cats ahora se presenta en el Teatro Neil Simon. Es un teatro bastante pequeño, así que todos los boletos son idóneos, independientemente de la sección. Este año vi Cats desde la última fila de la sección mezzanine y no tuve ningún problema para ver el escenario y disfrutar de toda la obra.
  • “El fantasma de la ópera”, “The Phantom of the Opera”: desde mi punto de vista, es el mejor musical si se trata de tu primera experiencia con Broadway. La historia del Fantasma y Christine se ha presentado en el Majestic Theatre de Nueva York desde hace 28 años. Es el musical más longevo en Nueva York. El musical es tan popular que casi siempre tiene agotadas las entradas.
  • “Aladdin” es otro musical de “Disney”. Amado por igual por niños y adultos. Como en el caso de Cats, el teatro no es muy grande, así que cualquier sección es buena para presenciar el musical, incluyendo el balcón.

Musicales en Nueva York
¿Cómo elegir un musical de Broadway?
Los mejores musicales y obras de teatro de Broadway del 2016

6 - Conciertos en Nueva York

Los principales escenarios para conciertos en Nueva York son el Madison Square Garden y el Barclays Center. También se realizan conciertos con frecuencia en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Sting, Billy Joel, Adele, Beyoncé y Red Hot Chili Peppers son algunos de los artistas que ofrecieron conciertos en Nueva York en el 2016. Consulta el calendario de conciertos en Nueva York.

7 - Deportes

Nueva York cuenta con equipos deportivos famosos. El programa de eventos deportivos de Nueva York:

Si compras boletos con anticipación, elige siempre la opción de entrega electrónica. Por favor, consulta las recomendaciones para comprar boletos para eventos deportivos en Nueva York.

8 - Recorrido culinario alrededor del mundo

En Nueva York hay restaurantes de todo tipo de cocina. Puedes dar un recorrido culinario alrededor del mundo sin salir de una ciudad —Nueva York cuenta con casi 25 mil restaurantes—. Encontrarás algunos de ellos en nuestro sitio, New York Online. Por favor, consulta la lista de restaurantes recomendados (te puede ser útil para tomar una decisión si no sabes dónde disfrutar de una cena en Nueva York).

9 - La Estatua de la Libertad

Hay varias maneras de observar la Estatua de la Libertad en Nueva York. Hay un ferry gratuito, hay un crucero que va a la Isla de la Libertad, hay cruceros que pasan cerca, aunque no se detienen en la isla. Consulta las opciones en la página web de New York Online.

10 - Cataratas del Niágara, Washington y Boston

Es fácil ir de Nueva York a Washington, Boston y a las Cataratas del Niágara. Puedes unirte a un recorrido o puedes ir por cuenta propia (en tren, en autobús o en avión).

Por favor, consulta más información en la página web de New York Online. Desarrollamos el sitio web para compartir la información más interesante sobre Nueva York: eventos en Nueva York, lugares de interés turístico, museos, restaurantes, tiendas, recorridos. Si tienes alguna pregunta, siempre será un placer tratar de ayudarte a hallar la respuesta.