Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Eventos en Nueva York en Noviembre Del 2016 Y Diciembre Del 2016

Noviembre y diciembre en Nueva York son meses de festividades, celebraciones, sonrisas y en síntesis: para sentirse bien. Las dos mayores fiestas del año son el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y la Navidad (25 de diciembre). El Año Nuevo también es una gran fiesta, aunque no es tan popular como el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Tiendas, edificios, oficinas, casas… Todo tiene decoraciones por los festejos. Todo el mundo anda de prisa (aunque la gente siempre es así en Nueva York). El ambiente festivo se hace sentir en todos lugares.

El clima en Nueva York en noviembre es casi siempre un poco caluroso. Puede que haya viento, sobre todo en los lugares cercanos al río Hudson o el East River. Si no sopla el viento en el centro de Manhattan, se sentirá mucho más frío cerca de la Estatua de la Libertad a causa del viento del océano. El clima en diciembre es impredecible. Puede ser bastante caluroso o puede ser muy frío (consulta el pronóstico del clima antes de emprender tu viaje).

Actividades en Nueva York en noviembre del 2016 y diciembre del 2016

Radio City Christmas Spectacular es un espectáculo navideño en Nueva York. Es perfecto tanto para niños como para adultos. Más información acerca del Radio City Christmas Spectacular en Nueva York.

Árbol de Navidad en el Rockefeller Center: las luces de Navidad se encenderán el 30 de noviembre del 2016. El árbol permanece en el Rockefeller Center hasta el 7 de enero del 2017. Puedes visitarlo sin costo, por supuesto. En las cercanías además se localiza la plataforma de observación del Top of the Rock. Más información sobre el Rockefeller Center.

Pista de patinaje en Nueva York: puedes patinar sobre hielo en el Rockefeller Center, el Central Park y el parque Bryant.

El Desfile de Macy’s del Día de Acción de Gracias es el 24 de noviembre del 2016. ¡Este año será la 90ª presentación del desfile! El desfile comienza a las 9 A.M., entre 75th Street y Central Park West. Lo mejor es ver el desfile en la 6ª Avenida, entre 55th Street y 40th Street, y el mejor momento para estar allí es alrededor de las 9:00 o 9.30 A.M. No es posible ver el desfile al lado de la tienda Macy’s (hay transmisiones de televisión del desfile y números de Broadway). Los espectáculos más populares de Broadway presentan uno o dos números en el desfile. Más información.

The Illusionists es uno de los espectáculos más populares durante la temporada festiva en Nueva York. The Illusionists se presenta en Nueva York sólo durante algunas semanas, de finales de noviembre a finales de diciembre.

Tiendas y rebajas en Nueva York: prepárate a encontrar más gente de lo normal dentro de las tiendas de Nueva York en noviembre y diciembre, aunque casi todas las tiendas y comercios tendrán promociones, rebajas y descuentos. Algunos enlaces que pueden ayudarte a planificar dónde ir de compras en Nueva York:

Escaparates navideños: desde hace muchos años existe la tradición de decorar los escaparates de las tiendas y almacenes. Los escaparates mantienen la decoración desde finales de noviembre y hasta principios de enero. Como regla general, las exposiciones más interesantes están en Lord&Taylor (Quinta Avenida y 39th street), Macy’s (7th Street y 34th Street), Bloomingdale’s (Lexington y 59th), Saks Fifth Avenue (Quinta Avenida y 61st), Barney’s (Madison y 60th), Tiffany (Quinta Avenida y 56th).

Recorrido en autobús “Holiday Lights”

A partir del 26 de noviembre de 2016, Gray Line invita a disfrutar de su recorrido “Holidat Lights”. Podrás observar el Rockefeller Center, el espectáculo de luces láser en Grand Central, las decoraciones navideñas de Macy’s, Lord & Taylor, la Quinta Avenida, Central Park, Bryant Park y mucho más.

Conciertos en Nueva York

Noviembre del 2016:

Fecha Concierto
05 de noviembre La Salsa Vive
07 de noviembre Temple of the Dog
10 de noviembre Maxwell
19 de noviembre Keith Urban
21 de noviembre Billy Joel
30 de noviembre Billy Joel

Diciembre del 2016:

Fecha Concierto
01 de diciembre Stevie Nicks
15 de diciembre Andrea Bocelli
17 de diciembre Billy Joel
28 de diciembre Phish
29 de diciembre Phish
30 de diciembre Phish
31 de diciembre Phish

Musicales, presentaciones y espectáculos en Broadway

Noviembre y diciembre del 2016:

El fantasma de la ópera, el musical es una de las presentaciones más espectaculares de Nueva York. Es perfecta para quienes experimentan a Broadway por primera vez y nunca han observado un musical antes.

El Rey León, el musical es el espectáculo familiar más popular en Nueva York. La música es de Elton John y la producción es de Disney. Si llegas al teatro Minskoff un poco más temprano, también disfrutarás de algunas de las mejores vistas de Times Square, en especial si tus boletos son para la función de la noche.

Cirque du Soleil, Paramour: como siempre, el Cirque du Soleil está listo para sorprender con números acrobáticos complejos y un toque inusual en cada detalle del espectáculo. Es el debut del Cirque en Broadway: previamente ofrecieron sus presentaciones “normales” en Nueva York, pero en 2016 crearon un musical específicamente para Broadway. Es una mezcla de música y las famosas acrobacias del Cirque.

Cats, el musical: en realidad no sé decidir qué me gusta más, Cats o El fantasma de la ópera. Ambos musicales fueron escritos por Andrew Lloyd Webber, y se han convertido en clásicos de Broadway. Cats ha regresado a Broadway en el 2016, después de una larga pausa (la última presentación fue en el 2000), y la versión renacida de Cats es tan popular como la original.

Aladdin, el musical: todos los espectáculos creados por Disney son muy populares, y Aladdin no es la excepción. Los boletos para Aladdin en Nueva York son de los más costosos, quizás solamente El Rey León puede “competir”, pero vale mucho la pena ver ambos musicales, sobre todo si vienes a Nueva York con niños.

Chicago: este musical se ha presentado en Nueva York desde 1996, aunque su primera presentación fue incluso antes, en 1975. La mayor parte de las veces se siguen agotando las entradas y se ha convertido en uno de los clásicos del teatro musical estadounidense. El hecho de que Chicago, el musical, siga siendo tan popular es, sin duda, sorprendente.

Radio City Christmas Spectacular: 36 chicas, también conocidas como las Rockettes, realizan números de baile en este espectáculo navideño. Radio City Christmas Spectacular se lleva a cabo en Nueva York todos los años, desde mediados de noviembre y hasta los primeros días de enero.

The Illusionists está de vuelta en Nueva York por tercera vez en 2016, sólo durante algunas semanas. No es un musical; es magia, trucos, efectos especiales y mucho más… The Illusionists sorprenderá a todos.

Matilda ofrecerá sus últimas semanas de presentaciones en Nueva York, el musical terminará a principios del 2017. Estoy a la expectativa del nuevo musical de Tim Minchin, The Groundhog Day, que debe iniciar en Broadway en la primavera del 2017. Mientras tanto, tengo la intención de ver Matilda en Nueva York por última vez; me encanta todo de este espectáculo: los niños talentosos, la escenografía, la dinámica del musical, y, por supuesto, las canciones y letras de Tim Minchin.

También en Broadway en noviembre y diciembre del 2016:

Opera en Nueva York en noviembre del 2016

El Metropolitan Opera de Nueva York ofrece la oportunidad de ver y escuchar a algunos de los actores de ópera más talentosos. En noviembre del 2016 se trata de Placido Domingo, Anna Netrebko, Ildar Abdrazakov, Mariusz Kwicien, Isabel Leonard, Angela Meade, Matthew Polenzani, Marina Rebeka, Erwin Schrott y Ramón Vargas.

Opera en diciembre del 2016

Placido Domingo, Liudmyla Monastyrska, Latonia Moore, Dmytro Popov, Piotr Beczala y muchos otros estarán en el escenario del Met en diciembre del 2016.

Eventos deportivos en Nueva York en noviembre y diciembre del 2016

Exposiciones en museos

Times Square, el 31 de diciembre del 2016

Si decides celebrar el Año Nuevo en Nueva York, por favor ten mucho cuidado al elegir el sitio web donde harás tu reservación o donde comprarás los boletos para el festejo. Hay una gran cantidad de fraudes en línea, y existe la posibilidad de que pierdas tu dinero y arruines por completo tus planes navideños. Los sitios fiables son:

Por favor, consulta la página sobre los eventos de diciembre en Nueva York. También encontrarás información acerca lo que acontece en Times Square el 31 de diciembre.

Si este es tu primer viaje a Nueva York

El Top 10 Neoyorquino
Lugares de interés en Nueva York (atracciones, museos, mapas, etc.)
Recorridos turísticos en Nueva York