Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los Mejores Musicales De Broadway. El Fantasma De La ópera

El mundo de los teatros, musicales y espectáculos forma parte de mi trabajo, el cual comencé por decisión propia y me fascina. Qué fortuna la mía el haber presenciado tantos espectáculos de Broadway entre los que, por supuesto, tengo mis favoritos. El Fantasma de la ópera del compositor Andrew Lloyd Webber ocupa el primer lugar en mi clasificación personal de los mejores musicales del mundo. Cada año hay nuevos espectáculos con compositores talentosos, pero, en general, ninguno logra superar el segundo o el tercer lugar en la lista de mis espectáculos favoritos.

He visto el musical El fantasma de la ópera varias veces en Nueva York y en Londres.
No es fácil explicar por qué amas algo (o a alguien), pero intentaré describir por qué me gusta el musical El fantasma de la ópera.

La música

Incluso si nunca has presenciado El fantasma de la ópera, probablemente conozcas el tema musical central.

Andrew Lloyd Webber es un compositor británico. Entre sus obras famosas se encuentran Cats, Jesus Christ Superstar, Evita, School of Rock y muchas otras obras maestras de la música.

Cuando escucho la música de Andrew Lloyd Webber, no solo escucho una melodía, sino una historia contada a través de la música. Para ejemplificar lo que quiero decir, al escuchar el Vals de las flores o el Vals de los copos de nieve de El cascanueces de Tchaikovskiy uno puede imaginar y observar como una imagen de flores y copos de nieve se transforma bellamente en un vals.

Considero que sir Andrew Lloyd Webber es uno de los compositores más talentosos de nuestro tiempo.

Los artistas en el musical El fantasma de la ópera

Los artistas cambian, pero absolutamente cada interpretación es perfecta. Lo comprobarás tú mismo cuando asistas al espectáculo en Nueva York: incluso a los críticos más estrictos no les resulta fácil encontrar errores. Y no tiene sentido buscarlos, ya que lo mejor es disfrutar de cada momento de la función.

Un dato interesante: Sarah Brightman interpretó a Christine en la primera producción de El fantasma de la ópera en Londres en 1986, y después en Broadway en 1988. En ese momento, ella era esposa y musa de Andrew Lloyd Webber.

Los vestuarios y decoraciones

Hay atención hasta a los detalles más pequeños. Todo es hermoso e impresionante. A continuación puedes observar algunas imágenes del espectáculo, pero no hay nada mejor que disfrutar del musical en vivo, en el escenario del Majestic Theatre de Nueva York.

El teatro

El fantasma de la ópera se ha presentado en el Majestic Theatre desde 1988. El espectáculo cumplirá 30 años en el 2018. El Majestic Theatre fue construido en 1927 y en el transcurso de 90 años se han presentado decenas de espectáculos de Broadway.

Asiste a una función de El fantasma de la ópera en Nueva York; será mucho más que solo un musical de Broadway. Aprecia el placer estético que la profesionalidad en cada detalle te permitirá sentir. El fantasma de la ópera es un verdadero musical clásico. Lee la historia de El fantasma de la ópera antes de ir al teatro, así el espectáculo será más interesante.

Music by Andrew Lloyd Webber. The Phantom of the Opera, Overture.

Compra tus boletos para el musical El fantasma de la ópera, de Broadway, Nueva York