Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Frozen en Broadway en Nueva York

Caissie Levy as Elsa in FROZEN on Broadway. Photo by Deen van Meer.

Compra tus boletos en línea para el musical Frozen en Broadway en Nueva York. Te recomiendo mucho que asistas a este espectáculo de Broadway, y realmente, pero realmente te sugiero que compres tus boletos con anticipación. Cuando Frozen se estrenó en Broadway los boletos ya estaban agotados desde meses antes de la fecha del estreno.

Boletos para el musical Frozen en Nueva York

Después de las primeras presentaciones a principios del 2018 se vendieron todos los boletos para sus funciones de los siguientes 6 meses. La situación actual con la disponibilidad de boletos es más favorable, pero es imposible comprarlos el día del espectáculo o un par de días antes de la fecha de la presentación, y además en las taquillas de TKTS no encontrarás boletos para Frozen (Disney nunca vende boletos para sus espectáculos en las taquillas con descuento de TKTS de Times Square).

Yo tuve la suerte de asistir a la presentación de Frozen en los primeros meses de esta temporada en Broadway y, honestamente, me llevé una muy grata sorpresa.

Caissie Levy (Elsa) and the Company of FROZEN on Broadway - Waltz. Photo by Deen van Meer.

Disney ha creado otra obra maestra teatral y ha establecido nuevamente un nuevo referente de calidad, entretenimiento y atención a los detalles. El espectáculo es muy entretenido y el tiempo parece volar durante la presentación.

Información importante sobre el musical Frozen en Broadway

Duración del musical Frozen: 2 horas y 30 minutos, incluido 1 intermedio. Aunque ten en cuenta que podría prolongarse un poco porque el público no deja que los actores abandonen el escenario al final del espectáculo por la apabullante ovación.

Jelani Alladin (Kristoff) and Andrew Pirozzi (Sven) in FROZEN. Photo by Deen van Meer.

Frozen se presenta en el St. James Theatre.

Edades: Recomendado para niños a partir de 6 años. Ten en cuenta que no se permite el ingreso de niños menores de 6 años al teatro.

Descuentos para niños: Lamentablemente, ni un solo espectáculo de Broadway ofrece descuentos para niños. Todos los asistentes, independientemente de su edad, deben pagar su boleto. Boletos para Frozen en Broadway.

Jelani Alladin (Kristoff) and Patti Murin (Anna) in FROZEN. Photo by Deen van Meer.

Horarios del espectáculo Frozen: martes a las 20:00, miércoles a las 14:00 y a las 20:00, jueves a las 20:00, viernes a las 20:00, sábados a las 14:00 y a las 20:00, y domingos a las 15.00. No hay funciones los lunes. Los horarios podrían modificarse. Consulta los horarios vigentes y la disponibilidad de boletos en el calendario.

Jelani Alladin (Kristoff) with Patti Murin (Anna) and the Company of FROZEN on Broadway. Photo by Deen van Meer.

Código de vestimenta: Ropa cómoda pero elegante (es un teatro). No hay un código de vestimenta oficial.

Hay algo que debo mencionar sobre el código de vestimenta “especial”. Cuando yo fui al St. James Theatre en Nueva York para ver Frozen, noté que la mayor parte del público ese día eran padres con sus hijos. No era para sorprenderse pero lo que sí fue absolutamente increíble fue ver a muchas niñas vestidas de princesas. Impresionante. Y a juzgar por las caras felices de las princesas y lo que alcancé a escuchar de las conversaciones, ellas quedaron absolutamente encantadas con el espectáculo. Aunque también había muchos niños. Es un musical ideal para toda la familia.

The Company of FROZEN. Photo by Deen van Meer.

Yo no llevaba un vestido de princesa, pero era imposible evitar compartir las emociones del resto de los espectadores. Disney crea espectáculos de Broadway tan geniales que con todas las emociones que se viven, se siente como si uno no fuera un simple miembro del público, sino parte de ese cuento de hadas del escenario.

Si aún no has decidido qué hacer en Nueva York con tus niños y tienes una princesita o un principito en tu familia, asegúrate de asistir a Frozen en Broadway, no te arrepentirás. No existe mejor calidad de entretenimiento familiar.

Por cierto, el musical tiene el doble de canciones que la caricatura original. Y siempre aconsejo ver la versión de televisión antes que la del teatro para que sea más fácil entender la trama (aunque para este caso, la sugerencia aplica solo si tus hijos no han visto Frozen tantas veces que ya hasta te sabes cada frase de memoria).

Caissie Levy (Elsa), Patti Murin (Anna) and the Company of FROZEN on Broadway. Photo by Deen van Meer.

Los compositores son la ganadora del Oscar®, Kristen Anderson-Lopez, y el ganador del Premio Tony®, Robert Lopez (los premios Tony® de Broadway son el equivalente de los premios Oscar).

  • La autora del guion es la ganadora del Oscar®, Jennifer Lee.
  • El audio es del nominado al premio Tony®, Peter Hylenski.
  • El diseño de los efectos de video es trabajo del ganador del premio Tony®, Finn Ross.
  • El diseño de vestuario y la escenografía son obra del ganador del premio Tony®, Christopher Oram.
  • La iluminación corre a cargo de la ganadora del Tony®, Natasha Katz.
  • La coreografía es del ganador del Tony®, Rob Ashford.
  • El director es el ganador del premio Tony®, Michael Grandage.

Tal vez nunca hayas escuchado muchos de estos nombres, pero en realidad conforman un equipo estelar, puesto que son profesionales del más alto nivel que se han unido para recrear un cuento de hadas para uno de los escenarios teatrales de Nueva York.

Otros espectáculos de Disney a los que puedes asistir en Nueva York son:

El Rey León
Aladdin

Quiero enfatizar una vez más: por favor, no demores en comprar tus boletos. En este 2018 Frozen es el espectáculo más popular en Broadway. Solo compite con otros espectáculos de Disney: El Rey León y Aladdin.

Cartelera de Broadway