Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

10 Teatros Famosos De Broadway Y Sus Espectáculos

“¿Qué ver en Broadway?”. Esa es una de las preguntas más comunes entre los visitantes de Nueva York. Broadway… es un mundo de espectáculos grandiosos, escenarios fantásticos, danzas inmaculadas, voces cautivadoras. El mundo de los carteles y los letreros resplandecientes. El mundo de las emociones y las impresiones.

Consulta también: ¿Qué se presenta en los teatros de Nueva York en el 2019?

Todos hemos escuchado alguna vez algo acerca del “teatro de Broadway”, pero no todos sabemos que hoy en día existen cuarenta y un teatros en Broadway. Todos ellos abren todas las noches en espera de complacer a sus asistentes.

Broadway es la calle más larga de Nueva York. Allí, en Broadway, se encuentra el Distrito Teatral, adonde toda persona que visita Nueva York por primera vez desea asistir para ver sus famosos musicales y espectáculos.

¡Los primeros teatros de Broadway surgieron a mediados del siglo XVIII!

Los espectáculos de Broadway más populares y los teatros de Nueva York donde se presentan, según New York Online:

1. Teatro Majestic, el musical El fantasma de la ópera

El teatro Majestic cuenta con 1,645 asientos. El teatro abrió sus puertas en 1927 y ha sido testigo de muchos espectáculos impresionantes durante su existencia. Desde la apertura de este famoso teatro de Broadway se han organizado decenas de espectáculos. Hoy forman parte de la historia. El musical que actualmente se presenta en el teatro Majestic, El Fantasma de la Ópera, ¡lo ha hecho desde 1988! La música de Andrew Lloyd Webber, una historia casi mística, una hermosa historia de amor, voces fascinantes: todo esto hizo famoso al Fantasma de la ópera, el musical de mayor antigüedad en toda la historia de Broadway. ¿No te parecen motivos suficientes para ver el espectáculo tan pronto tengas una oportunidad?

Boletos para el musical El fantasma de la ópera.

2. Teatro Ambassador, el musical Chicago

El teatro Ambassador tiene poco menos de cien años; se inauguró en 1921. El popular musical Chicago trata sobre el amor por el dinero, la fama y el éxito. ¡El espectáculo ha ganado seis premios Tony! ¡Los números musicales que más nos fascinan son All that jazz, Cell Block Tango, Mister Cellophane y Razzle Dazzle!

Boletos para el musical Chicago en Nueva York.

3. Teatro Minskoff, el musical El Rey León

Es fácil llegar al teatro Minskoff: se ubica justo en el corazón de Times Square y tiene un enorme letrero con el logotipo de El Rey León. Este musical se ha presentado en el teatro Minskoff desde el 2006 y actualmente, en el 2019, sigue siendo tan popular como aquel día de su estreno en Broadway. El Rey León es un espectáculo para niños pero los adultos salen del teatro igual de encantados que sus pequeños.

Boletos para el musical del rey león.

4. Teatro Al Hirschfeld, el musical Moulin Rouge

El musical Moulin Rouge es uno de los espectáculos nuevos de Broadway. Se trata del amor entre un poeta pobre y una hermosa cortesana que padece una enfermedad terminal. El musical se presenta en el teatro Al Hirschfeld de Broadway.

Boletos para el musical Moulin Rouge en Broadway.

5. Teatro Nederlander, musical Pretty Woman

El musical Pretty Woman se presentará en el Teatro Nederlander solo hasta el 18 de agosto. Se trata de la hermosa historia de amor entre Vivien y Edward. Probablemente alguna vez viste la película con Julia Roberts y Richard Gere. Definitivamente vale la pena ver la versión de Broadway (por supuesto, tiene otros actores).

Boletos para el musical Pretty Woman en Nueva York.

6. Teatro Neil Simon, The Cher Show

Originalmente este teatro se llamaba Alvin Theatre y fue inaugurado en 1927, pero cuando cambió de propietarios en 1977 también le cambiaron el nombre para honrar al famoso dramaturgo Neil Simon.

Allí se presenta actualmente The Cher Show. Es un musical sobre la hermosa Cher, su carrera, sus pasiones y su vida. El espectáculo concluye el 18 de agosto del 2019.

Boletos para The Cher Show.

7. Teatro Broadway, el musical King Kong

El musical King Kong se presentará en el teatro Broadway hasta mediados de agosto del 2019. La versión moderna de la famosa película cobra vida en el escenario de uno de los teatros más grandes de Broadway (cuenta con 1,761 asientos). No sabemos cuándo “regresará” King Kong a Nueva York de nuevo, así que si tienes la oportunidad, no te olvides de asistir a este musical antes de que sea tarde.

Boletos para el espectáculo de King Kong en Broadway.

8. Teatro New Amsterdam, el musical Aladdin

El New Amsterdam es uno de los teatros más antiguos de Manhattan; fue construido en 1903. Actualmente en el teatro New Amsterdam de Nueva York se presenta Aladdin, un musical de Disney. Es uno de los espectáculos más populares que se presentan en Nueva York.

Boletos para el musical Aladdin en Nueva York.

9. Teatro St.James, el musical Frozen

Fue en este teatro donde el director Alejandro González Iñarritu, dos veces ganador del Oscar, filmó la película Birdman. El St. James es fácil de reconocer por su hermoso balcón alto con tres arcos en la fachada. Este teatro hoy es el sitio donde se presenta Frozen de Disney.

Boletos para el musical Frozen.

10. Teatro Eugene O’Neil, musical The Book of Mormon

Este teatro que lleva el nombre del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neal ha sido, desde hace muchos años, el hogar de uno de los espectáculos más populares de Broadway, The Book of Mormon. Si has visto (y te agrada) South Park y si dominas el inglés casi como si fuera tu lengua materna, asegúrate de asistir al musical The Book of Mormon en Nueva York.

Boletos para el musical The Book of Mormon

Si visitas Nueva York, asegúrate de comprar un boleto para algún espectáculo de Broadway. Las presentaciones de Broadway son tan memorables como la propia ciudad.

Cuando se abrieron los primeros teatros de Broadway (según los datos históricos, ¡el primer teatro abrió en 1750!) los espectáculos populares eran bastante distintos. Hoy en día Broadway posee una industria y una cultura teatral especiales. Las producciones de Broadway tienen su propio premio equivalente al Oscar: los prestigiosos premios Tony, que se otorgan todos los años a principios de junio.

Si no estás seguro de cuál espectáculo ver en Broadway, contáctanos, con mucho gusto te brindaremos algunas recomendaciones.