Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Broadway, El Repertorio De La Temporada 2013-2014

Los mejores musicales y espectáculos de Broadway del 2019 los encontrarás en un artículo actualizado que contiene una reseña de la temporada en Broadway, Nueva York. Allí encontrarás una lista de lo que se presentará este año junto con sugerencias y enlaces a páginas donde puedes comprar tus boletos para Broadway.

Hay 40 teatros en Broadway. Algunos han tenido presentaciones musicales clásicas casi a diario durante muchos años, otros teatros acogen producciones relativamente nuevas que comenzaron apenas la última temporada, y algunos se han vuelto el lugar de aquellos espectáculos que se estrenaron esta temporada (tanto musicales como obras de teatro).

Broadway es el mejor indicador de calidad de un nuevo espectáculo. Una nueva obra o musical pueden ser muy exitosos, o pueden llegar a su fin mucho antes de que el director y el productor del espectáculo lo planearan. Los proyectos más recientes que no han tenido tanto éxito y que se han presentado en Broadway por no más de un mes son “Breakfast at Tiffany’s” y “Let it Be”.

Armamos un pequeño resumen de lo que se está presentando en Broadway esta temporada para facilitarle la navegación y elegir un espectáculo para presenciar en Nueva York.

Estrenos de la temporada – otoño 2013

“Romeo y Julieta”

Esta obra es en inglés (pero la historia es conocida por todos), los papeles estelares los interpretan Orlando Bloom y Condola Rashad. Orlando Bloom es querido por muchos por su papel en películas, incluyendo “Piratas del Caribe” y “El Señor de los Anillos”. Condola Rashad es una joven actriz muy talentosa y carismática que tiene dos nominaciones Tony (los premios Tony son los premios más importantes para las presentaciones en Broadway, muy parecido al Oscar en el cine).

“After Midnight”

Es un musical de jazz, una historia del glamour del jazz en Harlem. No puedo decirle exactamente qué significa eso en este musical en particular, puesto que no hay ninguna première aún, pero a juzgar por las descripciones del espectáculo, será un espectáculo completamente sorprendente.

¿Por qué? El espectáculo se enorgullece de tener a 17 de los mejores jazzistas de Nueva York (“All Stars Jazz del Lincoln Center”), elegidos por la propia decisión del ganador de ¡9 premios Grammy!, Winton Marsalis. El musical también presenta 25 cantantes y bailarines sorprendentes.

“Big Fish”

Un nuevo musical basado en el filme de Tim Burton. El espectáculo probablemente sea uno de los nominados para los premios Tony de 2014. Se espera que el musical tenga una coreografía sorprendente: la danza es puesta en escena por la ganadora del premio Tony, Susan Stromen.

“Betrayal”

Es una obra en inglés, con Daniel Craig en el papel principal. Además de su famoso papel de James Bond, el actor ya se ha presentado en Broadway en “A Steady Rain” donde participó junto con Hugh Jackman. “Betrayal” es una edición limitada, únicamente 14 semanas hasta el 5 de enero de 2014.

Premieres de la temporada – primavera 2014

“Alladin”

El musical se basa en la caricatura homónima de Disney. El musical de Broadway también es presentado por Disney. Seguro será un nuevo éxito y debe ser tan bueno, o quizás mejor, que el otro famoso musical de Disney, “El Rey León”. Todo mundo espera con ansias la Premier puesto que será fantástico tener un nuevo espectáculo de Broadway que se enfoque a los niños.

“Bullets over Broadway”

El guión para el musical “Bullets Over Broadway” fue escrito por Woody Allen. También dirigió un filme con el mismo nombre en 1994. La acción se lleva a cabo en Nueva York en los años 20, la trama cuenta acerca de un productor que tiene que dar uno de los papeles de un musical a la novia de un mafioso, puesto que sin este trato no habría ningún espectáculo. La versión de Broadway de 2014 es una comedia musical con el humor sutil de Woody Allen.

“Les Miserables”

El musical “Les Miserables” de la novela de Victor Hugo comenzará en marzo de 2014. Hay grandes expectativas para este musical: si bien no se sabe quién interpretará los papeles principales, sí se sabe que el diseño escénico será uno de los mejores en Broadway y definitivamente estará esperando un premio Tony en 2014.

“Rocky”

Silvestre Stallone está produciendo la historia de Rocky Balboa para Broadway. Él escribió el libreto. El mismo Stallone ya no es precisamente el mejor modelo para el papel de Rocky en el teatro, pero el actor que interpretará a Rocky en Broadway es increíblemente parecido a Stallone cuando era joven. La primera presentación comienza el 11 de febrero.

“Los musicales “old new”

Hay musicales que comenzaron la última temporada, o hasta hace un par de años atrás, pero aún se presentan en los teatros de Broadway, pues tienen éxito y son populares, y podría valer la pena poner atención a éstos.

“Matilda”

Un musical con una dinámica impresionante, con una buena historia y una buena moraleja: “Even if you’re little you can do a lot, you mustn’t let a little thing like little stop you, if you sit around and let them get on top you, nothing will change … ” (“aunque seas pequeño puedes lograr mucho, no debes permitir que algo pequeño te detenga, si te quedas sentado y permites que los otros pasen sobre ti, nada cambiará…”).

El talento y profesionalismo del espectáculo se pueden sentir en cada uno de sus elementos – es obvio porqué ha recibido 4 premios Tony. Mi opinión es que “Matilda” es el mejor musical de Broadway en la actualidad.

“Kinky Boots”

El ganador del premio Tony del 2013 en la categoría de “Mejor Musical”. Esta presentación tiene todo lo que un musical clásico de Broadway debe tener: diseño escénico, coreografía, música, actuación, y una historia no muy convencional. La moraleja de la historia es que si se puede cambiar la actitud con una persona, se puede cambiar el mundo entero.

“Motown”

Un musical acerca de Berry Gordy, de cómo se convirtió de boxeador a uno de los productores norteamericanos más famosos. La historia acerca de la persona que se encontraba a la cabeza de las carreras musicales de artistas como Diana Ross, Michael Jackson, Stevie Wonder, Smokey Robinson y muchos otros.

“Pippin”

El musical “Pippin” – una combinación de teatro y artes circenses, y aún si no habla inglés, disfrutará del gran nivel de artesanía que el espectáculo posee. “Pippin” recibió el premio Tony 2013 por Mejor Director y Mejor Actriz.

“La Cenicienta”

En el corazón del musical se encuentra el grandioso viejo cuento de la Cenicienta, una calabaza, una zapatilla de vidrio y un baile. Diseño escénico, disfraces y canciones sorprendentes. Éste es uno de los mejores musicales de Broadway para los jóvenes espectadores – la historia de la Cenicienta es popular y muy querida entre todo mundo. El musical es divertido tanto para niños como para adultos.

Broadway Clásico

Hay musicales en Broadway que se han presentado durante muchos años.

“El Fantasma de la Ópera”

La historia del Fantasma y Christine ha sido interpretada en el escenario del teatro Majestic durante más de 25 años. El musical de Andrew Lloyd Webber aún es popular hoy en día tal como cuando se estrenó.

“Chicago”

“Chicago” tiene sus propios récords: si el fantasma de la ópera es un musical que llegó a Broadway desde Londres, Chicago es un musical clásico americano. Y ha sido el musical americano que se ha presentado durante más tiempo en Broadway; desde 1996.

“El Rey León”

El Rey León es uno de los espectáculos más populares en Broadway por distintas razones: primero, es la misma historia de la famosa caricatura de Disney. En segundo lugar, la música fue escrita por Elton John. En tercer lugar se encuentra el diseño escénico y por supuesto, la sorprendente interpretación del elenco.

“Mamma Mia” en Broadway

Definitivamente, éstos no son todos los espectáculos de la temporada, pero son los que creemos que pueden ser los más interesantes para nuestros visitantes internacionales. Por favor, revise todos los espectáculos en nuestro sitio Web.