Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Musicales Y Obras De Teatro De Broadway, 2015

Los mejores musicales y espectáculos de Broadway del 2019 los encontrarás en un artículo actualizado que contiene una reseña de la temporada en Broadway, Nueva York. Allí encontrarás una lista de lo que se presentará este año junto con sugerencias y enlaces a páginas donde puedes comprar tus boletos para Broadway.

Este artículo muestra el repertorio de los teatros de Nueva York en esta temporada… los nuevos y los clásicos musicales de Broadway. Ojalá este resumen te ayude a decidir qué espectáculo (o espectáculos) verás en Nueva York.

Antes de proceder a los musicales y obras de teatro, me gustaría abordar la cuestión de dónde es mejor comprar boletos para los musicales y obras de teatro de Broadway. Las tres opciones principales son:

  • En línea
  • En las taquillas del teatro
  • En TKTS

En línea: hay muchos sitios web que venden boletos por internet para espectáculos de Broadway. Presta atención y compra boletos sólo en sitios que no parezcan sospechosos.

Siempre presta atención a los costos adicionales que pueden añadirse al final, cuando estés a punto de hacer clic en “Comprar”. Cuando compras boletos en el sitio web de New York Online, podrás observar inmediatamente el precio total del boleto (el precio depende de la fecha, pero cuando seleccionas una fecha en el calendario ya no se añade nada extra al momento de pagar).

En las taquillas del teatro: si el espectáculo es popular, como “El Rey León”, no es buena idea confiar en que haya boletos disponibles en taquilla. Los boletos para los musicales populares de Broadway se agotan desde algunos días (a veces semanas) antes. Si sabes exactamente lo que quieres ver, no tiene sentido que corras el riesgo y pospongas la compra de tu boleto. Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el precio del boleto en la taquilla del teatro no será menor que en línea.

TKTS: la solución perfecta para comprar boletos para los musicales de Broadway. Pero es importante recordar que a veces hacer fila puede tomar un par de horas, y en TKTS no hay boletos disponibles para todas las presentaciones. Volviendo al ejemplo de “El Rey León”, jamás habrá boletos para este musical en TKTS. Lo mismo ocurre con “El Libro de Mormón” o espectáculos con celebridades. No tendrás problemas para comprar boletos para musicales y obras de teatro en inglés menos populares. Sólo administra tu tiempo, porque en el 98% de los casos en TKTS habrá una fila que te tomará un par de horas. Los TKTS en Nueva York se encuentran en Times Square, South Street Seaport y Brooklyn. La fila más larga será la de Times Square.

Definitivamente no vale la pena que te arriesgues a ir a TKTS durante los días festivos más importantes y las vacaciones escolares: no habrá boletos para los mejores musicales y obras de teatro, y las filas serán infinita.

Así que, en 2015 en Broadway.

Algunas obras se han presentado en Broadway durante muchos años, otras se cerrarán pronto, y algunas obras han sido planeadas originalmente sólo para unas cuantas semanas. Para que sepas qué tipo de musical u obra de teatro se presentarán durante tu viaje a Nueva York, por favor consulta el calendario de eventos de Nueva York.

Un breve repaso en orden alfabético:

A Gentleman’s Guide to Love and Murder: este musical es un ganador de los Premios Tony de 2014. Es un clásico del género musical. Hay muchos diálogos en inglés.

Aladdin: un musical de Disney realizado en el New Amsterdam Theatre desde 2014. Es muy popular y los boletos se agotan desde días (a veces semanas) antes; excelentes escenografía, iluminación, vestuario, una historia clara y conocida por todos.

An American in Paris: un nuevo musical de la temporada 2015; la romántica historia de amor de un soldado estadounidense y una hermosa chica francesa. Uno de los musicales más populares de la nueva temporada.

Beautiful: The Carole King; este musical se basa en la historia de la cantante Carole King. Es interesante para quienes conocen y aprecian el talento de Carole King.

Blue Man Group: la obra se ha presentado en Nueva York desde hace muchos años y casi siempre tiene casa llena.

Chicago: un clásico de Broadway; la historia de Roxie Hart y Velma Kelly en el Teatro Ambassador, en el corazón de Broadway. A pesar de que el musical “Chicago” se ha presentado durante muchos años en Nueva York, los productores siempre tratan de añadir un poco de sabor a la producción renovando el elenco.

Finding Neverland - basado en la película de Miramax de David Magee y la obra The Man Who Was Peter Pan (El Hombre que era Peter Pan) de Allan Knee, Finding Neverland (Descubriendo Nunca Jamás) sigue la relación entre el dramaturgo J.M .Barrie y la familia que inspiró a Peter Pan, o The Boy Who Wouldn’t Grow (El Niño que no Quería Crecer), una de las historias más queridas de todos los tiempos. Producido por el ganador del Oscar®, Harvey Weinstein, y dirigido por la ganadora del Premio Tony®, Diane Paulus (Pippin), con libreto del nominado al premio Olivier®, James Graham, música y letra de la sensación pop del Reino Unido, Gary Barlow (Take That) y ganador del premio Grammy®, Eliot Kennedy, y coreografía de la ganadora del premio Emmy, Mia Michaels (So You Think You Can Dance), este nuevo musical explora el poder de la imaginación para abrir nuevos mundos, y las presiones ejercidas sobre esos mundos por el inevitable crecimiento.

Fish in the Dark: un buen conocimiento del idioma inglés te ayudará a entender mejor el humor de esta nueva comedia. Larry David, creador de las series de televisión “Seinfeld” y “Curb Your Enthusiasm”, ocupa el papel protagónico. Él se presentará hasta 07 de junio, y a partir del 9 de junio el papel principal será interpretado por Jason Alexander, un actor que también es popular entre los fans de la serie de televisión Seinfeld. Las boletos para la obra son bastante caros y se agotan en cada presentación, así que si quieres ver la serie “Fish in the Dark”, compra tus boletos con anticipación.

Fuerza Bruta: un espectáculo emocionante. Este espectáculo no es una obra de teatro ni un musical; la acción se desarrolla sobre las cabezas de los espectadores. Los espectadores están de pie durante toda la presentación. Observa el video para que te des una idea de qué puedes esperar del espectáculo Fuerza Bruta en Nueva York.

Fun Home: la historia de una familia estadounidense; de alegría y tristeza, amor y malentendidos. Una buena comprensión del inglés te ayudará a entender mejor la historia.

Gigi es una comedia romántica, un estreno de la temporada 2015 de Broadway.

Hamilton: una historia musical sobre la vida de Alexander Hamilton y de cómo cambió a los Estados Unidos. El estreno de temporada de 2015.

Hedwig and the Angry Inch: uno de los musicales más populares de Broadway. Cuando el musical se estrenó en 2014, Neil Patrick Harris interpretó un papel principal pero posteriormente abandonó el espectáculo, y el papel de Hedwig fue interpretado por otros actores. El musical no disminuyó su popularidad y sigue repletando el teatro.

It Should Been You: un estreno de 2015; una comedia musical sobre cómo dos familias completamente diferentes planean la boda de sus hijos. David Hyde Pierce tiene el papel principal.

Jersey Boys: uno de los musicales más populares de Broadway. La historia de Frankie Valle y el grupo “Four Seasons”. Escucharás muchas melodías familiares, incluyendo “Sherry”, “Big Girls Do not Cry”, “Can not Take My Eyes Off You”, “My Eyes Adored You”… es probable que el público cante junto con la actores.

Kinky Boots: ganador del premio Tony de 2013. La historia es sobre la amistad, sobre cómo podemos cambiar la actitud de las personas y del mundo. Uno de los personajes principales es un travesti que está en busca de botas para sus presentaciones, kinky boots.

Les Miserables: la versión de Broadway de “Les Miserables” de Victor Hugo. El musical clásico con un escenario impresionante.

Mamma Mia: un musical del que millones de personas en todo el mundo se enamoraron. Mamma Mia cierra su versión de Broadway el 12 de septiembre de 2015. Durante el verano de 2015 el musical “Mamma Mia!” se presentará de acuerdo a su horario habitual.

Matilda: el dinámico musical de Tim Minchin basado en el libro de Roald Dahl. El espectáculo continúa llenando el teatro del mismo modo que lo hacía en sus primeros días en el teatro Schubert. Niños muy talentosos en los papeles principales.

On the Town: un nuevo musical; las primeras presentaciones comienzan en el otoño de 2015. La historia de unos marineros que vienen a Nueva York sólo por 24 horas pero viven varias aventuras en este breve lapso de tiempo.

On the Twentieth Century: el espectáculo lo protagonizan la popular actriz Kristin Chenoweth y el no menos popular actor Peter Gallagher. Estreno de 2015.

On your feet: un estreno de 2015, es un “concierto musical”. La historia está basada en el libro de un ganador del premio Oscar®, Alexander Dinelaris (“Birdman”). Entre las canciones que se interpretarán en el musical se encuentran Rhythm is Gonna Get You, Conga, Get On Your Feet, Do not Want To Lose You Now, 1-2-3 y Coming Out of the Dark.

Something Rotten: historia cómica sobre la creación del primer musical (los eventos acontecen a finales del siglo XVI). Estreno de 2015. El musical promete ser un éxito (es producido por uno de los productores de las populares obras “Libro de Mormón” y “Avenue Q”).

Stomp: no es por ser irónicos, pero al espectáculo lo llaman “una sinfonía”. La ironía es que la sinfonía se realiza con tapas de botes de basura, cepillos, botellas de agua, carritos de compra de supermercados y cosas por el estilo. El espectáculo es muy popular.

The Audience - durante sesenta años la Reina Isabel II se ha reunido con cada uno de sus 12 Primeros Ministros en una reunión semanal privada. Esta reunión se conoce como The Audience. Nadie sabe lo que dialogan, ni siquiera sus cónyuges. La ganadora del Premio de la Academia®, Helen Mirren, vuelve a Broadway, y al trono, en una nueva obra excepcional de Peter Morgan, el escritor de la película nominada al Premio de la Academia, The Queen.

The Book of Mormon - las entradas para el musical de comedia “Book of Mormon” son las más caras de todos los espectáculos de Broadway, y se agotan varios meses antes. El espectáculo recientemente ha cambiado la política de venta de boletos, y después de estos cambios, se hizo un poco más fácil comprar boletos. El musical es popular en gran parte debido a sus creadores - son los autores de South Park, la serie de comedia animada para adultos, que no sólo es popular en los EE.UU., sino en todo el mundo.

The King and I es el estreno de 2015 y se lleva a escena en el Lincoln Center Theater. Uno de los estrenos más esperados de la temporada. Dirigido por Bartlett Sher, conocido por sus demás producciones de Broadway que han reunido numerosos premios.

El Rey León: el musical “El Rey León” se ha presentado en el Teatro Minskoff de Nueva York durante muchos años. Es buena idea que compres tus boletos para este musical con anticipación. Más información sobre el musical “El Rey León” de Broadway.

El fantasma de la ópera: el musical “El Fantasma de la Opera” de Andrew Lloyd Webber es el musical que se ha presentado durante más tiempo en la historia de Broadway. En 2015 el musical celebra su cumpleaños número 27 en Nueva York. Este musical es ideal para quienes no están familiarizados con el género del teatro musical y que aún no deciden qué ver por primera vez en Broadway. Más información sobre el musical “El Fantasma de la Ópera”.

Wicked: precuela de “El Mago de Oz”, de cómo dos niñas se convierten en las brujas mala y buena de Oz.

También estamos a la espera de la obra “China Doll”, con Al Pacino, en otoño de 2015. Y además en el otoño se espera un nuevo musical de Andrew Lloyd Webber que lleva por nombre “School of Rock”. Y es probable que el próximo año, en el otoño de 2016, “Cats” vuelva a Broadway.