Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los Musicales Y Obras De Broadway Más Populares De 2016

Los mejores musicales y espectáculos de Broadway del 2019 los encontrarás en un artículo actualizado que contiene una reseña de la temporada en Broadway, Nueva York. Allí encontrarás una lista de lo que se presentará este año junto con sugerencias y enlaces a páginas donde puedes comprar tus boletos para Broadway.

Qué ver en los teatros de Broadway en 2016: este blog incluye una reseña de los mejores musicales, obras de teatro y espectáculos a los que puedes asistir en Nueva York.

Hay musicales que se han presentado en Broadway durante muchos años. Estos incluyen producciones legendarias tales como El fantasma de la ópera y Chicago. Hay otros espectáculos que se dejaron de presentar en Nueva York hace muchos años, pero han revivido y vuelven a Broadway en 2016. Entre estos se incluyen Cats y El violinista en el tejado. También hay espectáculos que son completamente nuevos y que harán todo lo posible para permanecer en Broadway el mayor tiempo posible. Entre estos nuevos musicales y presentaciones se incluyen el impresionante musical El color púrpura y la nueva producción de Cirque du Soleil, Paramour. Hay producciones que quedan mejor definidas al usar la palabra “espectáculo” que las palabras “musical” o “presentación”: por ejemplo, Stomp, Fuerza Bruta o Blue Man Group.

Hay 40 teatros en Broadway. Me gustaría centrar la atención en los espectáculos que creo que podrían ser interesantes para quienes visitan Nueva York desde el extranjero. Amo Broadway, he visto casi todos los espectáculos y me alegra compartir mis recomendaciones.

Los musicales más populares de Broadway

El fantasma de la ópera es un musical de Andrew Lloyd Webber, con escenografía y vestuario impresionantes. Si no has visto este musical antes y la pregunta que te haces es “¿qué musical debo ver en Broadway?”, El fantasma de la ópera es una opción excelente. El musical El fantasma de la ópera se ha presentado en Nueva York durante 27 años.

Chicago, el musical: Es tan popular como cuando se presentó por primera vez en 1996. La historia de Roxie Hart y Velma Kelly continúa en el teatro Ambassador de Nueva York.

Los Miserables: Las presentaciones de este musical llegarán a su fin en septiembre de 2016. Si deseas verlo en Broadway, puedes comprar boletos en línea.

Ni un musical, ni una obra de teatro: un espectáculo de Broadway

Stomp: Como lo escribí en la reseña de la temporada anterior, a menudo se dice que Stomp es una sinfonía (con ironía). La ironía es que la sinfonía se ejecuta con tapas de botes de basura, cepillos, botellas de agua, carros de supermercado, y cosas por el estilo. El espectáculo es muy popular.

Fuerza Bruta: Prepárate para una asombrosa presentación que se llevará a cabo sobre tu cabeza. Tendrás que permanecer de pie durante la duración del espectáculo (90 minutos). Un elemento clave del espectáculo son las acrobacias en agua.

Musicales para toda la familia

El rey león tiene casa llena en cada presentación. Los boletos para este musical de Disney son de las más costosos. Si decides ver El rey león en Nueva York, te aconsejamos que compres tus boletos con anticipación.

Así como “El rey león”, Aladdin también es un musical de “Disney”. Un musical que es divertido y dinámico, y por lo tanto, muy popular. Así que lo más sensato es que compres tus boletos con anticipación. Dado que los boletos para el musical Aladdin en Nueva York son bastante costosos, considera comprarlos para el balcón: el teatro no es muy grande y el escenario se puede ver bastante bien desde el balcón.

Matilda: Después de su estreno en 2013, Matilda sigue siendo uno de los musicales más populares para toda la familia.

School of Rock: este nuevo musical de Andrew Lloyd Webber inició en Nueva York a finales de 2015 y se ha convertido en uno de los musicales más vendidos en 2016. El teatro casi siempre está lleno al 100%.

Nuevos musicales en Nueva York en 2016

Paramour de Cirque du Soleil: Por fin, el Cirque du Soleil regresa a Nueva York en 2016, con un nuevo espectáculo: Paramour. La mezcla de música y acrobacias hacen que este nuevo espectáculo de Cirque du Soleil sea uno de los estrenos más esperados de la temporada 2016 en Nueva York.

El color púrpura: Mi musical favorito de la temporada sin lugar a dudas. Jennifer Hudson participa en este musical. Ella es muy talentosa, pero no me enamoré del musical por ella. Resulta que absolutamente todos los actores que participan en el musical son MUY talentosos, simplemente no tengo palabras suficientes para expresar exactamente cuánta emoción me causaron sus voces. Tal vez esta comparación no sea del todo acertada, pero imagina varias voces con el nivel de Whitney Houston en un mismo escenario. Observa el video y entenderás lo que quiero decir.

En violinista en el tejado (Fiddler on the Roof) es la historia familiar de Tevye el lechero, basada en el cuento de Sholem Aleijem. El musical es de muy alta calidad, pero, honestamente, esta versión del musical (esta no es la primera puesta en escena de El violinista en el tejado en Broadway) fue demasiada larga para mí: el espectáculo dura más de 3 horas. No obstante, el musical en sí es perfecto. Si tú tienes más paciencia que yo, te lo recomiendo sin lugar a dudas. Danny Burstein y Jessica Hecht son excepcionales.

Cats: el legendario musical Cats vuelve a los escenarios de Broadway de Nueva York en julio de 2016. Este musical de Andrew Lloyd Webber se presentó en Nueva York del año 1982 al 2000, y sumó 7,485 presentaciones. Ya no podemos esperar más el regreso de Cats a Nueva York.

Mirando muy a futuro, la temporada 2017-2018 promete ser muy interesante. Las producciones previstas incluyen Amelie, Charlie y la fábrica de chocolate, Frozen, King Kong, Miss Saigon, Shakespeare in Love, Cantando bajo la lluvia y Matar a un ruiseñor.

Como siempre, si tienes alguna pregunta sobre los teatros de Broadway, o cualquier otra sobre Nueva York, por favor envíanos un correo electrónico a info@newyork-online.us. Y, por supuesto, el sitio New York Online está disponible las 24 horas del día, por si necesitas información sobre qué visitar y qué hacer en Nueva York; restaurantes, tiendas en Nueva York, descuentos, recorridos a las cataratas del Niagara, Washington, etc., etc.