Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Cómo Ahorrar en Un Viaje a Nueva York

Has tomado la decisión de visitar Nueva York, pero tienes preguntas: ¿Cuánto me va a costar ir a Nueva York? ¿Cuál es el presupuesto un viaje así? ¿Hay alguna manera de ahorrar? ¿Cómo puedo ahorrar al viajar a New York?

Obviamente, los mayores gastos son el boleto de avión y el hotel. Por favor, consulta nuestras recomendaciones para elegir un hotel en Nueva York.

Hay varios programas en Nueva York cuyos nombres integran la palabra “pass”: CityPASS, Nueva York Pass, y uno nuevo, Freestyle Pass. Quiero describir brevemente cada uno de éstos y compartirte mi punto de vista sobre la efectividad de estos libritos de cupones de descuento.

Quiero destacar que si vas a visitar Nueva York durante un día o dos, no tiene sentido que compres uno de estos pases porque no tendrás tiempo suficiente para visitar muchos atractivos turísticos en Nueva York; lo mejor será que compres boletos individuales.

También quiero decir que nosotros colaboramos con algunos de las empresas de los pases en New York Online, pero esta publicación de blog no hace publicidad a dichos pases. Somos muuuuy precavidos al elegir los socios con los que trabajamos, y no dudamos en deshacernos de las empresas que no funcionan o no proporcionan un servicio de calidad.

Freestyle Pass

Comenzaré con Freestyle Pass; un nuevo producto que fue lanzado en 2016.

Freestyle Pass incluye:

  • Un recorrido en autobús de dos pisos: Uptown, Downtown, Brooklyn, el Bronx y Night Loop. El boleto es válido durante 72 horas y puedes disfrutar de estas 5 rutas tantas veces como desees durante 72 horas. Si recibiste tu boleto, digamos, a las 3:00 P.M. del lunes, el boleto es válido hasta las 3:00 P.M. del jueves.
  • Un crucero de 90 minutos de duración: una excelente manera de observar el famoso horizonte de rascacielos de Manhattan, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el nuevo World Trade Center.
  • Hay dos versiones del pase: además del recorrido en autobús de dos pisos y un crucero, tienes la posibilidad de elegir 3 atractivos o 5 atractivos para visitar. De hecho, la lista de lugares para elegir no se limita sólo a lugares de interés turístico, sino que también incluye museos, un almuerzo o una cena en un restaurante, y recorridos temáticos (por ejemplo, un recorrido por el Madison Square Garden o el Lincoln Center). Esta parte del pase se puede utilizar durante 7 días. Un beneficio adicional es que no es necesario que decidas previamente el lugar exacto que te gustaría visitar ni los 3 o 5 atractivos turísticos que quieres conocer. Recibirás un cupón universal que debes utilizar en los 3 o 5 atractivos de tu elección durante 7 días.
  • Una tarjeta de descuento llamada Eat&Play: descuentos adicionales en Nueva York para tiendas, restaurantes y espectáculos.

Freestyle Pass con 3 lugares para visitar tiene un costo de $139 para un adulto, $119 para un niño (3 a 11 años), y la versión con 5 atractivos para visitar cuesta $169/149. Estos precios incluyen todos los impuestos.

Ahora hagamos cuentas.

Si tuviéramos que comprar boletos por separado, todas las tarifas con impuestos serían:

  • Un boleto de 72 horas para un recorrido en autobús de dos pisos: $69
  • Un crucero de 90 minutos: $31
  • Atractivos: como ejemplo, tomemos un boleto al Top of the Rock, $32; otro para el Museo de Arte Moderno, $25; para Madame Tussaud’s, $35; y para la opción con 5 atractivos añadamos un boleto para el edificio Empire State, $34 después de impuestos; y uno más para el museo Guggenheim, $25.

El costo total es de $192 en la versión de 3 atractivos, y $251 en la de 5 atractivos. Por lo tanto, el ahorro es de $53 en el boleto de adulto, si compras el pase con 3 atractivos turísticos; y $82 en ahorros si compras el pase con 5 atractivos.

Beneficios: ahorros significativos, flexibilidad (no necesitas decidir con anticipación los lugares que deseas visitar), tienes 72 horas para realizar tu recorrido y 7 días para visitar los atractivos turísticos.

Una ventaja más: el recorrido en autobús de dos pisos integra la mayor parte de Nueva York, no sólo Manhattan. Visitarás el Brooklyn y el Bronx. La sección de Manhattan en el recorrido cubre la mayor parte de los famosos atractivos turísticos de Nueva York. Más información sobre el recorrido. Aunque hay algo que debes saber sobre el autobús de dos pisos: el guía en vivo habla únicamente inglés, pero hay un audio en tu idioma. El problema es que el audio a veces no funciona. De acuerdo con la agencia que administra los recorridos, Gray Line, hay audio disponible en el 90% de los autobuses. No podemos verificar todos los autobuses que conforman el 90%, pero sí sabemos que hay algunos sin audio. Antes de abordar el autobús, lo mejor es que le preguntes al conductor si el autobús cuenta con audio, o mejor aún, si el audio funciona, no necesitas especificar el idioma. La pregunta que debes realizar en inglés es “Does audio work?”. La ruta del recorrido en autobús de dos pisos es excelente y cubre la mayor parte de los famosos atractivos de Nueva York, los autobuses salen cada 15 o 20 minutos cuando el clima es cálido, y cada 30 o 40 minutos durante los meses de invierno. Hay un total de 50 paradas, puedes bajar en cualquiera de éstas, explorar el área a tu ritmo y luego subir al autobús de la misma compañía y retomar la ruta.

El crucero de 90 minutos de duración también hace varias paradas y de igual forma, te permite bajar y subir en los puntos que tú desees. El crucero tiene 4 paradas donde puedes bajar y posteriormente regresar al crucero, o cambiar a un autobús de dos pisos (ésa es otra de las ventajas). Las rutas de los cruceros y autobuses están interconectadas; por favor observa el mapa. Las paradas del crucero son: Pier 78 – Midtown Manhattan, World Financial Center – One World Trade Center, Pier 11 – South Street Seaport y DUMBO, Brooklyn.

En otras palabras, todo es muy conveniente y el pase es una oferta excelente. Si es tu primer viaje a Nueva York, o si viajas con alguien que viene a Nueva York por primera vez y quieres mostrarle la ciudad, entonces Freestyle New York +3 atractivos o +5 atractivos, es una buena opción y te permitirá ahorros significativos (y hay muchos otros lugares en Nueva York donde puedes gastar lo que ahorraste). Observa la descripción, la lista de los atractivos para elegir y compra boletos en línea.

CityPASS

CityPASS es uno de los libritos de cupones de descuento más populares de Nueva York. Muchas personas usan CityPASS. Su precio es de $116 e incluye visitas a 6 atractivos de Nueva York. Si pagaras el precio completo de admisión a estos atractivos turísticos, el costo sería de $194.

CityPASS incluye la entrada a 6 atractivos de Nueva York:

  • El observatorio del edificio Empire State
  • El Museo Americano de Historia Natural
  • El Museo Metropolitano de Arte
  • 9/11 Memorial & Museum O Intrepid Sea, el Museo Nacional del Aire y el Espacio
  • La plataforma de observación del Top of the Rock o el Museo Guggenheim
  • Un crucero a la Isla de la Libertad y la Isla Ellis o el crucero Circle Line

Debes saber que el Museo Americano de Historia Natural y el Museo Metropolitano de Arte tienen una “cuota sugerida” de entrada, esto significa que puedes pagar la cuota que decidas para entrar al museo, incluso $1. Pero esto sólo puede hacerse en el museo, y es muy probable que debas pasar un rato formado en la fila (las filas puede ser muy largas, aunque a veces, ni siquiera hay una). CityPASS asume el precio del boleto completo a estos museos: $25 al Met y $27 al de Historia Natural. Pero incluso si añadimos la “cuota sugerida” para ambos museos, CityPASS aún te permite ahorrar en los costos totales de admisión. Todo depende de ti, aunque la mayoría de las personas pagan el precio completo del boleto para apoyar a los museos.

Desde mi punto de vista, CityPASS tiene las siguientes ventajas:

  • Puedes saltarte las filas de acceso a los atractivos turísticos incluidos en CityPASS, y eso representa una gran ventaja: ¿quién quiere pasar el tiempo esperando en las filas de Nueva York, cuando hay tanto que hacer y ver?
  • Puedes visitar el edificio Empire State dos veces durante un día: durante el día y al anochecer. El segundo ingreso es entre las 10:00 P.M. y hasta que el ESB deja de funcionar, a las 2:00 A.M. (el último ascensor sube a la 1:15 A.M.). En mi opinión, vale mucho la pena, porque la vista es incomparable, y es simplemente fascinante… De una manera completamente única.
  • No desperdicias tu tiempo al comprar boletos por separado: todo está incluido en el librito.
  • CityPASS es válido durante 9 días desde el momento en que lo utilizas por primera vez.

Una desventaja es que la lista de atractivos turísticos está predefinida. Por otra parte, cuenta con todos los lugares que vale la pena visitar. Así que si no quieres un recorrido en autobús de dos pisos, CityPASS es la mejor opción. Si además te interesa el recorrido, Freestyle Pass te permite lograr fantásticos ahorros. Puedes comprar CityPASS por Internet. O puedes comprar CityPASS y, por separado, el recorrido de 48 o 72 horas en autobús de dos pisos.

New York Pass: sinceramente, no me gusta. New York Pass incluye 80 atractivos turísticos que puedes visitar, y eso, por supuesto, es algo bueno, pero es prácticamente imposible poder visitar ese número de atractivos para finalmente lograr ahorros. Para poder lograr un ahorro en cualquiera de sus paquetes, tienes que visitar al menos tres atractivos por día, y eso es mucho. Esto no es una competencia de “a ver quién lo hace más rápido”, pues incluso resulta agotador el visitar dos sitios de interés turístico o museos al día. Podría equivocarme, pero al observar la lista de atractivos turísticos incluidos en New York Pass, conociendo la distancia entre ellos y tomando en cuenta el tiempo promedio necesario para visitar un museo o un atractivo, diría que estarías pagando de más al comprar New York Pass.

A diferencia de New York Pass, Freestyle Pass y CityPASS son convenientes y te permiten lograr ahorros en los recorridos y boletos de entrada durante tu viaje a Nueva York.