Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

La Ruta De Un Recorrido Turístico en Nueva York

Me encantan los recorridos en autobuses de dos pisos, principalmente porque tú estableces tu propio horario para conocer la ciudad, no hay necesidad de ajustarse al horario de un grupo, puedes bajar en cualquiera de las paradas del autobús y luego continuar el recorrido cuando lo desees, en el siguiente autobús de la misma compañía de recorridos. Además, el precio del recorrido es sensato: por ejemplo, el precio de un boleto para un recorrido en autobús de dos pisos con vigencia de 48 horas es de $55. El recorrido turístico abarca casi todo Nueva York. Estos recorridos en inglés se conocen como recorridos hop on, hop off (con paradas libres).

Hay varias compañías de recorridos turísticos en Nueva York que ofrecen recorridos en autobuses de dos pisos. Sin embargo, los autobuses rojos y azules pertenecen a una sola empresa, la más grande de ellas. Lo que significa que tienen más autobuses y el tiempo de espera en las paradas es menor. Esta empresa ha operado en Nueva York desde los años 30 del siglo pasado.

Este blog ofrece una descripción de la ruta que se sigue en el recorrido turístico en Nueva York. También incluye el mapa de la excursión y una breve descripción de lo que se puede visitar en cada una de las paradas. Al final del blog se encuentra una lista de las distintas combinaciones del recorrido turístico. Hay diferentes opciones: 48 horas, 72 horas, con un crucero, con una visita a la Estatua de la Libertad o a una de las plataformas de observación de los rascacielos —el edificio Empire State o el Top Of The Rock— etc. También entérate de toda la información necesaria acerca del recorrido en autobús de dos pisos, cómo funciona el audio, si se ofrece una guía en tu idioma, cómo evitar las filas y qué otras cosas adicionales te brinda tu boleto.

El boleto es válido durante 48 horas o 72 horas. Si tienes un boleto de 48 horas y lo activaste, por ejemplo, el lunes a las 2:00 P.M., significa que será válido hasta las 2:00 P.M. del miércoles. En otras palabras, el boleto tiene vigencia en horas, no en días.

Tu boleto del autobús de dos pisos incluye varias rutas, también llamadas Tours o Loops (todas están incluidas en el precio del boleto si compras un boleto base con vigencia de 48 o 72 horas).

Las rutas se llaman Downtown Loop, Uptown Loop, Brooklyn Loop, Bronx Loop y Night Loop (también se llaman Tour en vez de Loop). Puedes pasar de una ruta a otra (observa el mapa). Recientemente se añadió una gran ventaja al recorrido en autobús: ahora también incluye un crucero gratis de 90 minutos. El crucero también opera con paradas libres; hay varias paradas que se intersectan con las del autobús. De esta manera puedes alternar entre el autobús y el ferry y viceversa, si lo deseas.

Mapa del recorrido turístico en Nueva York.

Downtown Tour: la ruta del autobús de dos pisos

Va de Times Square al nuevo World Trade Center, después se dirige hacia Chinatown, de ahí a las Naciones Unidas y posteriormente al Central Park. Las paradas son:

  1. Downtown Tour comienza en la 7ª Avenida, entre las calles 47 y 48. Esto es Times Square. Qué hay cerca: las grandes tiendas de dulces M&M’s World y Hershey’s Chocolate World, varios teatros de Broadway, como el teatro Ambassador, donde se realiza el musical Chicago, el teatro Eugene O’Neil (El Libro de Mormón), el teatro Winter Garden (School of Rock), el Majestic (El Fantasma de la Ópera). En las inmediaciones se ubica el famoso restaurante The View, así como la tienda de Disney, el Teatro Minskoff (El Rey León, el musical).



  2. Esta parada se llama Times Square. La parada se encuentra entre la calle 41 y la 7ª Avenida. Muy cerca se encuentran el Hard Rock Café (en la calle 43), el Centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos, Carmine’s restaurant, y varios teatros (notarás que hay muchos teatros en Nueva York): The Lyric Theater (aquí el Cirque du Soleil presenta su nuevo espectáculo Paramour, y este lugar ha sido testigo de reconocidos espectáculos, como Jesus Christ Superstar y Spiderman). En las inmediaciones también se encuentran el legendario BB King Blues Club&Grill (en la calle 42). El museo de cera Madame Tussauds New York se ubica en la acera de enfrente. Entre la 7ª Avenida y la calle 39 ª hay dos estatuas interesantes (una estatua de un botón y una estatua de una persona en una máquina de coser). Esta parte de Nueva York es el hogar del Distrito Garment: hay muchos estudios y salas de exposición de diseñadores famosos y noveles, así como de fabricantes de ropa.



  3. Macy’s y Madison Square Garden, entre la calle 34 y la 7ª Avenida. Macy’s es una gran tienda departamental, tiene una gran selección de marcas, desde Michael Kors hasta Tommy Hilfiger. El Madison Square Garden es uno de los foros de conciertos y eventos deportivos más grandes en el mundo. Siempre hay eventos interesantes (desde conciertos de Adele hasta juegos de hockey de los New York Rangers).
  4. Edificio Empire State. Calle 34, entre la 5ª Avenida y la 6ª Avenida. El lugar más famoso y uno de los más visitados en Nueva York. Si deseas subir a la parte superior del edificio Empire State, adquiere tus boletos con anticipación. Esto evitará que desperdicies tu tiempo en la fila para comprar boletos (a veces la fila puede tomarte hasta 2 horas). Hay varias maneras de comprar boletos para el edificio Empire State:

  5. Una parada más en el Edificio Empire State. El autobús gira en la Quinta Avenida, entre las calles 32 y 33. Allí cerca se encuentra Koreatown, entre las calles 31 y 32, entre la 5ª Avenida y la 6ª Avenida. Hay cientos de pequeñas tiendas y restaurantes coreanos.
  6. Flatiron es el nombre del famoso edificio, así como el de la zona. El autobús se detiene en la Quinta Avenida, entre las calles 22 y 23. El edificio Flatiron es uno de los más bellos e inusuales de Nueva York. Muy cerca se encuentran Eataly, una tienda, una cafetería, un restaurante y una heladería (en la calle 23), Madison Square Park y la tienda de Lego (al lado de Eataly). 230 Fifth es un bar en azotea, con vistas fantásticas de Nueva York y del edificio Empire State. Esta área también es hogar del lugar que anteriormente se llamaba Ladies’ Mile (que se extiende desde la calle 24 hasta la calle 15, sobre la Quinta Avenida). Ladies’ Mile fue el primer lugar donde las mujeres podían hacer compras por cuenta propia, sin la compañía de un hombre, a fines del siglo XIX. Esta parte de Nueva York todavía tiene muchas tiendas, entre ellas se destacan Madewell, Anthropologies, Victoria’s Secret, J.Crew y Free People.
  7. Union Square: una parada entre la calle 14 y la 5ª Avenida. Aquí hay muchos restaurantes, algunas tiendas y un parque.
  8. El autobús continúa a Greenwich Village, la parada se ubica entre la 6ª Avenida y la calle 8. No muy lejos se localiza el Washington Square Park. Quienes hayan visto la serie de televisión Friends, reconocerán fácilmente el arco en la entrada. En las cercanías también hay varios edificios de NYU (New York University) y el club de jazz Blue Note. Si planeas visitar Blue Note, ten en cuenta que casi siempre está lleno y posiblemente el ambiente sea sofocante.
  9. La siguiente parada es SoHo (es una abreviatura de South of Houston Street, ‘Houston’ en este caso se pronuncia como hauston La parada se encuentra en Broadway, entre las calles Spring y Broome. Encontrarás todo tipo de tiendas a tu alrededor.
  10. Chinatown, Little Italy, Canal Street: la parada se ubica en Broadway, entre las calles Lispenard y Walker. Baja del autobús aquí y da un paseo para conocer el Chinatown de Nueva York. Si te apetece, entra en uno de los restaurantes y saborea la versión local de las bolas de masa hervida. Ya no queda mucho de Little Italy (solía ser una gran parte de la ciudad, pero ahora sólo son un par de cuadras de la calle Mulberry). Aquí está la famosa panadería Ferrara Bakery, pero la mayoría de las cosas italianas que uno esperaría ver en Little Italy ya no son del todo “auténticas”. Si se te antoja comida italiana de primer nivel, hay quizás unos 2,500 restaurantes italianos en la ciudad de Nueva York. Puedes obtener información sobre algunos de ellos en nuestra página web.
  11. La siguiente parada también es muy interesante. Yo sugeriría que también bajaras del autobús en este lugar y exploraras la zona. El Ayuntamiento, el Puente de Brooklyn, el World Trade Center, el Centro de Tributo al 9/11. La parada se ubica en Park Row. Aquí también puedes abordar el autobús turístico que se dirige a Brooklyn, el Brooklyn Loop, o también puedes tomar el crucero turístico en esta parada. En esta zona puedes pasar varias horas. El Ayuntamiento de Nueva York, el Puente de Brooklyn, el lugar donde se recuerda a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre y el 9/11 Memorial. También puedes subir a la nueva plataforma de observación, One World Observatory. Si decides hacerlo, por favor, compra boletos en línea (la fila para comprar boletos directamente en el sitio es interminable). Incluso si no compraste boletos con anticipación, no importa, ya que puedes comprar boletos desde tu smartphone justo en la entrada a la plataforma de observación (hay acceso gratis a internet Wi-Fi). Mi única recomendación sería que cuando realices tu compra y recibas la confirmación, tomes una captura de pantalla: el asunto es que a veces se experimentan problemas con la recepción de la señal de celular y de Wi-Fi justo en el punto de entrada/escaneo, y simplemente es imposible descargar el boleto electrónico. Si decides visitar el 9/11 Memorial, lo mejor es que compres tus boletos en línea. Si vas a visitar varios lugares de interés en Nueva York, por favor considera comprar el CityPASS o el Freestyle Pass. Ahora hay fuentes conmemorativas en el lugar donde se ubicaban las torres gemelas. Es un sitio muy estremecedor, te recomiendo que lo visites. Si te pierdes y no encentras la ubicación, pregunta a cualquier persona en la calle “Where are the fountains?”, te indicarán la dirección.



  12. Estatua de la Libertad, el crucero a la Isla de la Libertad y a Ellis Island, Battery Park. La parada se encuentra entre State Street y Bridge Street. Debes caminar varios minutos desde la parada para llegar al punto de partida de los cruceros que van a la Estatua de la Libertad. Por favor, ten en cuenta que sólo una empresa tiene el derecho de ir a la isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Se llama Statue Cruises. Si deseas ir a la Isla de la Libertad, donde se ubica la estatua, por favor, compra tus boletos en línea con anticipación. También puedes comprar boletos para este crucero como parte del paquete Super New York: un boleto para un autobús de dos pisos con vigencia de 48 horas + plataforma de observación en una azotea + un crucero a la Estatua de la Libertad. Ten en cuenta que el boleto para subir a la corona siempre se compra por separado. Por lo general, estos se agotan desde 4 o 5 meses antes. Si ya estás seguro de que visitarás Nueva York y definitivamente deseas subir a la corona, por favor, compra tu boleto en línea tan pronto como te sea posible (en el tipo de boleto elige “reserve with Crown access”). También te recomiendo que visites el Museo de la Inmigración en Ellis Island. El boleto incluye un boleto de ferry.



  13. La siguiente parada de autobús se ubica en South Street Seaport. El autobús de dos pisos se detiene en South Street, entre Fulton Street y John Street. Podrás observar vistas espectaculares y tomar fotos fantásticas del puente de Brooklyn. Si lo deseas, en esta parada puedes cambiar de un autobús a un ferry. El ferry sigue el mismo principio de paradas libres y está incluido en el boleto del autobús de dos pisos.



  14. El autobús continúa por el lado este de Manhattan, la siguiente parada es Lower East Side. La parada se encuentra en la intersección de las calles Grand y Allen. Si quieres vivir en carne propia el ambiente del auténtico Chinatown, baja en esta parada y dirígete hacia el este, por la calle Grand. Y si deseas saber cómo vivían los inmigrantes en Nueva York a finales del siglo XVII, visita el Museo Tenement, que también se encuentra en esta parada. Ten en cuenta que únicamente puedes acceder al museo como parte de un recorrido y debes reservarlo por Internet.
  15. La parada en East Village se sitúa en la Primera Avenida, entre St.Mark’s Place y la calle 9. La zona comprendida entre la 1ª avenida y la 3ª avenida, en las calles 6 y 7, antes se llamaba Little Ukraine. Ya no queda mucho de Ucrania en esta zona, pero en las inmediaciones se ubica el restaurante Veselka, que ofrece un poco de la cocina ucraniana, así como el Museo de Ucrania (calle 6, entre la 2ª Avenida y la 3ª Avenida). Esta parte de Nueva York ahora tiene muchos cafés y restaurantes pequeños que ofrecen sabores de las cocinas de todo el mundo.
  16. La parada del autobús turístico para visitar las Naciones Unidas se encuentra en la calle 45 y la 1ª Avenida. El edificio de la ONU está abierto para visitas. Por favor, consulta los detalles en la página web de la ONU. El edificio de Chrysler se sitúa no muy lejos de esta parada de autobús (entre la avenida Lexington y la calle 42). En las cercanías también se localiza una zona de Nueva York llamada Murray Hill. Se extiende de la calle 34 a la calle 42, desde la Primera Avenida hasta la Avenida Madison.



  17. Waldorf Astoria es una parada en la calle 49, entre Park y la Avenida Lexington. Es un hotel legendario donde solían hospedarse presidentes y celebridades. El hotel recientemente fue adquirido por la sociedad de inversión de China, y a partir del 28 febrero del 2017, el hotel dejará de aceptar reservaciones: las obras para transformar el hotel Waldorf Astoria en condominios de lujo iniciarán en la primavera del 2017. Se espera que el proceso tome unos 3 años.
  18. La parada para el Rockefeller Center/Radio City/Top of the Rock se sitúa en la calle 49, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Hay muchos lugares interesantes en la cercanía: El propio Rockefeller Center, el Radio City Music Hall, la Catedral de San Patricio, la casa de subastas Christie’s, el Museo de Arte Moderno (MOMA), Times Square, los famosos teatros de Broadway. La plataforma de observación Top of the Rock es parte del complejo de edificios del Rockefeller Center. Las entradas para el Top of the Rock se adquieren:

  19. La próxima parada del autobús turístico es Central Park. Esta parada se encuentra en Central Park South, entre las avenidas Quinta y Sexta. Aquí puedes cambiar a otra ruta del autobús turístico: Uptown Loop. Los atractivos en los alrededores: entrada al Central Park, el famoso hotel Plaza, la igualmente famosa tienda de Apple —completamente de cristal y abierta permanentemente (24/7)— así como Barneys, Bergdorf Goodman, Tiffany, Louis Vuitton y muchas otras tiendas.



  20. La parada de autobús para Park Central Hotel se encuentra en la intersección de la calle 54 y la 7ª Avenida. Aquí también puedes cambiar a Uptown tour. Muy cerca se encuentra Carnegie Hall (calle 57 y la 7ª Avenida).
  21. Winter Garden Theater es otra parada del autobús de dos pisos, se ubica en la 7ª Avenida, entre las calles 50 y 51. Este teatro es ahora el hogar de la obra musical School of Rock, de Andrew Lloyd Webber. El teatro abrió sus puertas en 1911 y ha presentado muchas obras famosas desde entonces. Algunas de las más conocidas son Mamma Mia, Cats y Peter Pan. En esta parada de autobús también puedes cambiar a Uptown Loop.

    Ruta del Uptown Tour

    El recorrido del autobús de dos pisos inicia en Times Square, pasa por Central Park y después por Upper West Side, Harlem y Upper East Side.

  22. El Uptown Tour comienza en la intersección de la calle 42 y la 8ª Avenida, junto a Chevy’s. Al lado de esta parada de autobús se encuentran el museo de cera Madame Tussauds New York, el Times Square y también muchos de los teatros de Broadway: Majestic (El Fantasma de la Opera), Minskoff (El Rey León), New Amsterdam (Aladdin), Lyric Theater (Cirque du Soleil, Paramour).



  23. La siguiente parada se llama 46th and 8th, se ubica en la intersección de la calle 46 y la 8ª Avenida. Teatros, restaurantes, Times Square, todo se encuentra cerca de este lugar. Hablando de restaurantes, la calle 46 tiene otro nombre: The Restaurant Row. Si quieres disfrutar de una buena comida en esta zona de Nueva York, trata de evitar el área de Times Square (por lo general sólo se vende comida rápida). Es mejor ir a la calle 46, The Restaurant Row, y avanzar conforme la numeración de las avenidas incrementa: allí encontrarás muchos restaurantes interesantes.
  24. La parada 936 8th Avenue se sitúa entre las calles 55 y 56. Carnegie Hall se ubica en las inmediaciones, en la 7ª Avenida. Carnegie Hall recibe su nombre del empresario industrial y hombre de negocios, Andrew Carnegie. La compañía que creó originalmente es lo que hoy conocemos como US Steel.
  25. Columbus Circle. La parada del autobús turístico se encuentra en la esquina de la calle 59 y Central Park West, entre las calles 59 y 60. Junto a la parada de autobús se localizan el centro comercial The Shops at Columbus Circle, la entrada al Central Park, el Plaza Hotel, la tienda de Apple y casas de celebridades en la calle Central Park West. Si caminas por esa calle, tienes buenas probabilidades de que te encuentres con alguien famoso. En las cercanías también se encuentra el café-restaurante Maison-Kayser. Tienen café y panes exquisitos. A unos pasos se encuentra un edificio de Time Warner. Lo reconocerás fácilmente por el logotipo de la CNN. Ese lugar es donde se realizan las transmisiones del estudio de la CNN de Nueva York.
  26. La parada Lincoln Center del recorrido turístico se encuentra en la intersección de la calle 63 y Broadway. Lincoln Center es un complejo enorme. A su lado se encuentra el Jazz at Lincoln Center y la Metropolitan Opera. Si te gusta el jazz, asegúrate de asistir a una presentación (o dos) en Jazz at Lincoln Center. Puedes comprar boletos en línea (hazlo con anticipación si se trata de un artista famoso como Wynton Marsalis, aunque también puedes comprar boletos una vez que te encuentres en Nueva York). Si te gusta el arte de la ópera, lo mejor es que te encargues de comprar tus boletos con anticipación. La Metropolitan Opera es uno de los mejores y más famosos escenarios de ópera del mundo. La temporada en la Metropolitan Opera comienza a finales de septiembre y se prolonga hasta principios de mayo. No importa en qué momento vayas a Nueva York, la Met siempre cuenta con artistas de ópera excepcionales. Bien puede tratarse de Plácido Domingo o Renée Flemming o Anna Netrebko. Por favor, revisa el repertorio de ópera de Nueva York.



  27. Dakota Apartments/Strawberry Fields: la parada de autobús se encuentra en la intersección de la calle 72 y Central Park West. Dakota Apartments es un edificio donde vivió John Lennon. Yoko Ono aún vive en Dakota. Por cierto, es posible encontrarla en la zona (mucha gente se topa con ella). Strawberry Fields está situado dentro de Central Park, la entrada está en la calle 72.
  28. La próxima parada del autobús turístico es el Museo Americano de Historia Natural. La parada se encuentra entre la calle 80 y Central Park West. Es uno de los museos más populares y más interesantes de Nueva York, sobre todo para visitarlo con los niños. Aunque también los adultos disfrutan del museo. La entrada al museo se cobra por admisión sugerida. Esto significa que hay un precio sugerido de $25 por boleto, pero tú decides si deseas pagar esa cantidad, o incluso puedes optar por pagar sólo $1.
  29. Esta parada se llama Quality Inn/Newton Hotels. Se ubica en Broadway, entre las calles 93 y 94.
  30. Upper West Side: la parada está entre la calle 104 y la Avenida Amsterdam.
  31. La siguiente parada del autobús turístico es la catedral de San Juan el Divino, se ubica entre la calle 112 y la Avenida Amsterdam.
  32. Tumba de Grant: la parada de la iglesia Riverside está situada en 122 Riverside Drive. Baja del autobús aquí para visitar la iglesia Riverside (es una de las iglesias más interesantes de Nueva York). La tumba del General Grant se encuentra al otro lado de la calle. Esta parada te permite cambiar a otra ruta del autobús de dos pisos, el Bronx Tour.
  33. El Teatro Apollo es la siguiente parada del autobús de dos pisos en Nueva York. Se encuentra en Harlem, en la calle 125, entre Frederick Douglas y el Boulevard Adam Clayton Powell Jr. El Teatro Apollo ofrece presentaciones no sólo de artistas famosos, sino también de los principiantes que recién empiezan sus carreras. Ello deben permanecer atentos porque si al público no le gusta su presentación, les lanzan distintos objetos, como tomates podridos.
  34. Mercado Malcolm Shabazz Harlem, entre la calle 116 y el Boulevard Malcolm X. Baja en esta parada del autobús de dos pisos si deseas experimentar una faceta distinta de Nueva York. En este mercado se venden varias cosas africanas.
  35. El autobús posteriormente vuelve a la Quinta Avenida y se desplaza a lo largo del lado este del Central Park. Las casas y apartamentos situados en el lado oriental del parque son los más costosos y prestigiosos de Nueva York. Uno simplemente no puede comprar un apartamento allí, y no se trata tan sólo de una cuestión de dinero, ya que también se requiere la aprobación de los miembros de la comunidad. Si no les gusta su posible futuro vecino, la venta no se realiza. En la primera parada del autobús de dos pisos de este lado del parque se encuentra el Museo de la Ciudad de Nueva York, entra la calle 103 y la Quinta Avenida. Es un pequeño museo de una gran ciudad. En las cercanías también se localiza un conocido hospital de Nueva York, el Mount Sinai.
  36. La parada del autobús de dos pisos para el Smithsonian Museum of Design/Museo Judío se ubica entre la calle 92 y la Quinta Avenida.
  37. El autobús turístico de dos pisos posteriormente se detiene entre la calle 89 y la Quinta Avenida, en el Museo Guggenheim. Este museo es conocido en todo el mundo por la arquitectura de su edificio. Pero, por supuesto, no sólo el edificio merece atención. El museo Guggenheim tiene una de las mayores colecciones de arte moderno en el mundo.



  38. Museo Metropolitano de Arte: la parada del autobús de dos pisos para este museo se localiza en la Quinta Avenida, entre las calles 82 y 83. El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más grandes y más interesantes museos de arte del mundo. Al igual que en el Museo Americano de Historia Natural, la entrada sugerida tiene un precio de $25, pero la cantidad que deseas pagar depende totalmente de ti. Es uno de mis museos favoritos en el mundo. Hay exposiciones permanentes y temporales. El museo presenta la historia y trabajos en los campos de la escultura, la pintura, la fotografía, los instrumentos musicales de diferentes periodos y geografías. Visita el Met, paga un dólar (o compra un boleto de admisión por el precio completo) y sumérgete en la historia de la civilización mundial. Recomiendo que previamente descargues la aplicación del museo, la cual es gratuita. Te ayudará a navegar por el museo y a aprender muchas cosas interesantes, La aplicación está disponible en varios idiomas.



    El Museo Metropolitano de Arte también tiene un encantador bar en la azotea. Se llama Roof Garden Bar.
  39. La siguiente parada del autobús de dos pisos es Frick Collection/Museo Whitney, entre la calle 72 y la Quinta Avenida. Henry Clay Frick fue uno de los más famosos empresarios industriales de la segunda mitad del siglo XIX. Su colección de arte se puede observar ahora en un pequeño museo llamado Frick Collection. No muy lejos del Frick Collection se localiza el museo Whitney, recientemente inaugurado. Su nombre completo es Museo Whitney de Arte Estadounidense. Incluye principalmente obras de arte moderno de Estados Unidos.
  40. En la parada de autobús entre la calle 65 y la Quinta Avenida se localiza Central Park Zoo. Al bajar en esta parada del autobús de dos pisos, podrás entrar a un pequeño zoológico ubicado en el Central Park.
  41. Esta parada del autobús de dos pisos se llama Central Park. Aquí puedes cambiar al Downtown Tour. La parada se encuentra en la calle Central Park South, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. Muy cerca se encuentra la entrada al Central Park, el Plaza hotel, la tienda de Apple y la famosa Quinta Avenida: Barneys, Bergdorf Goodman, Tiffany, Louis Vuitton y muchas otras tiendas.
  42. La parada del hotel Park Central, entre la calle 54 y la 7ª Avenida. Aquí puedes cambiar al Downtown Tour. Carnegie Hall queda cerca (entre la calle 57 y la 7ª Avenida)
  43. El autobús regresa a la parada del Teatro Winter Garden, en la 7ª Avenida, entre las calles 50 y 51. El musical School of Rock de Andrew Lloyd Webber se está presentando actualmente en este teatro. En esta parada también puedes cambiar al Downtown Tour.
  44. El autobús regresa a la esquina noreste de la calle 42 y la 8ª Avenida, junto a Chevy’s. En la cercanía se encuentran Times Square, el museo de cera Madame Tussauds y también muchos de los teatros de Broadway: Majestic (El Fantasma de la Opera), Minskoff (El Rey León), New Amsterdam (Aladdin), Lyric (Cirque du Soleil).

Brooklyn Tour: la ruta del autobús de dos pisos

Este recorrido no solía tener paradas, pero ahora el autobús de dos pisos se detiene en varios lugares populares de Brooklyn. Las paradas del Recorrido por Brooklyn incluyen:

  1. Ayuntamiento/Puente de Brooklyn/WTC - Park Row: esta parada se encuentra en Manhattan, y aquí es donde el recorrido comienza. Por favor, localiza más arriba la parada nº 11. Debes cruzar el East River: el autobús sale de Manhattan y entra a Brooklyn por el puente de Manhattan. El puente de Brooklyn se ubica justo al lado del puente de Manhattan, por lo que tendrás tiempo suficiente para disfrutar del panorama del famoso puente de Brooklyn y tomar fotos de los lugares famosos de Nueva York. Descubre más sobre el puente de Brooklyn.
  2. La siguiente parada ya se localiza en Brooklyn. Brooklyn Promenade Cadmen Plaza West (aquí puedes cambiar al ferry de paradas libres que se incluye en el boleto del autobús de dos pisos [al menos hasta cuando se escribió esta entrada de blog]).
  3. Esta parada se llama Atlantic Avenue Middle Eastern Restaurant, Court Street y Atlantic Ave.
  4. El autobús de dos pisos posteriormente se detiene junto al Barclays Center, en Flatbush Ave, entre la Quinta Avenida de Brooklyn y la calle Diane. El Barclays Center es un campo deportivo y de entretenimiento relativamente nuevo. Aquí se realizan conciertos o eventos deportivos casi todos los días.



  5. Museo de Arte de Brooklyn/Jardín Botánico de Brooklyn. Tanto el museo como el jardín botánico son visitas interesantes. Da un vistazo a sus sitios web antes de ir y decide si deseas visitarlos. El jardín botánico es particularmente hermoso durante los meses de primavera y verano.
  6. Parada del autobús de dos pisos en Prospect Park Zoo. Se encuentra en la Avenida Flatbush.
  7. La Biblioteca Pública de Brooklyn es uno de los edificios más singulares de Brooklyn.
  8. Fort Greene Park. Esta parada se encuentra en la intersección de Decalb Ave y South Portland Ave: un precioso parque natural.
  9. La parada se llama Junior’s Restaurant/BAM. Se localiza en la intersección de Decalb Ave y Flatbush Ave. Junior’s es popular por el famoso pastel de queso de Nueva York. BAM son las iniciales de Brooklyn Academy of Music.

La ruta del autobús de dos pisos del Bronx Tour

Este recorrido casi no tiene paradas. Las dos primeras son las mismas que las del Uptown Tour.

  1. El Recorrido del Bronx inicia en la tumba del general Grant y la Iglesia de Riverside. Por favor, revisa más arriba la parada nº 32 del Uptown Tour.
  2. Parada del Mercado Malcolm Shabazz Harlem; intersección de la calle 116 y Malcolm Blvd. Por favor, revisa más arriba la parada nº 34 del Uptown Tour.
  3. La única parada de este recorrido es el Estadio de los Yankees. Tendrás alrededor de 20 minutos para explorar la zona cercana al estadio.



Nueva York de noche. La ruta del autobús de dos pisos, en el Night Tour

Este recorrido no tiene paradas.

  1. El recorrido comienza en la 7ª Avenida, entre las calles 47 y 48.



    Fantásticas vistas del anochecer en Manhattan. El recorrido dura aproximadamente 2 o 2.5 horas. Verás el edificio Empire State, Greenwich Village, Soho, Chinatown, el Rockefeller Center, el puente de Manhattan, el puente de Brooklyn, el horizonte de Manhattan. Es una experiencia absolutamente inolvidable.



  2. El Recorrido Nocturno termina entre la calle 49 y Broadway.

Lo que debes saber sobre los recorridos turísticos en autobús de dos pisos por Nueva York

  • Todos los autobuses cuentan con un guía turístico angloparlante. Como regla general, se trata de alguien que ama su trabajo y a Nueva York (por supuesto), y compartirá una gran cantidad de datos interesantes sobre la ciudad.
  • Hay una versión en audio en tu idioma. La compañía de recorridos dice que todos los autobuses disponen de una, pero sabemos que no siempre es así. Cuando el autobús se encuentre en la parada y antes de que abordes el autobús, pregunta al conductor “Does audio work?”. No importa el idioma: si el audio funciona, está disponible en tu idioma.
  • En el momento que se escribió este publicación de blog hay disponibles varias cosas adicionales muy interesantes:
    • El boleto del autobús de dos pisos de 48 horas también incluye un VIP Pass; esto significa que puedes subir al autobús sin tener que esperar en la fila. Esto tiene un significado importante especialmente durante los días festivos, fines de semana, y en sí, durante los días altos de cualquier temporada turística (la cual dura casi todo el año en Nueva York). El VIP Pass generalmente tiene un precio de $25 adicionales. No tienes que pagarlo ni comprarlo por separado si adquieres el boleto desde el sitio web de New York Online.
    • El precio del boleto incluye todos los Loops (o Tours): Uptown Loop, Downtown Loop, Brooklyn Loop, The Bronx Loop, Night Loop. Puede integrarte en cualquiera de ellos las veces que desees durante la vigencia de tu boleto: 48 horas o 72 horas.
    • Incluye un crucero gratis de 90 minutos.
    • Incluye boletos de entrada al Museo de la Sociedad Histórica de Nueva York o al Museo de la Ciudad de Nueva York.
    • Incluye la tarjeta de descuento Eat&Play (ahorra del 10% al 50% en restaurantes y tiendas de Nueva York).

El boleto del autobús de dos pisos, con vigencia de 48 horas, cuesta $55.

Un boleto con vigencia de 72 horas cuesta $64. Tiene todas las mismas características, así como los mismos beneficios (todos los loops/tours, el crucero gratis, la tarjeta Eat&Play, un boleto al Museo de la Sociedad Histórica de Nueva York o el Museo de la Ciudad de Nueva York), pero no incluye el VIP Pass que permite saltarse las filas.

El recorrido en autobús de dos pisos por Nueva York también forma parte de las siguientes opciones de paquetes:

Nueva York es una ciudad absolutamente increíble. Llena de vida, apresurada, auténtica, colorida. Caminar por la Quinta Avenida o el Times Square no es suficiente para lograr enamorarse de la ciudad y para sentir el palpitar del corazón de Nueva York. El recorrido en autobús de dos pisos te ayudará a conocer los atractivos más famosos de Nueva York, así como a tener una visión de la vida “real” de Nueva York. Y si tienes preguntas, siempre estamos dispuestos a compartir nuestro amor por esta increíble ciudad.

Ven a Nueva York. No siempre es amor a primera vista. Pero cuando te flecha, simplemente no puedes dejar de amar a Nueva York.