Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los Mejores Musicales De Broadway De 2014

Los mejores musicales y espectáculos de Broadway del 2019 los encontrarás en un artículo actualizado que contiene una reseña de la temporada en Broadway, Nueva York. Allí encontrarás una lista de lo que se presentará este año junto con sugerencias y enlaces a páginas donde puedes comprar tus boletos para Broadway.

¿Qué ver en Broadway? Temporada 2014-2015 de Broadway en Nueva York, y como siempre – con un montón de musicales y obras interesantes. Hay clásicos de Broadway – espectáculos y producciones que han estado en Broadway desde hace mucho tiempo. Aunque algunos musicales y obras de teatro tan sólo pueden verse durante pocos meses o incluso semanas.

Aquí está el repertorio de Broadway 2014-2015 en orden alfabético (si no te interesa revisar toda la lista, desplázate hasta el final de la página – allí encontrarás mis recomendaciones:

A Gentleman’s Guide to Life and Murder – este musical ganó el Premio Tony al Mejor Musical en el 2014. Musical clásico. La historia tiene algunos matices de humor negro. Recomendado para los que hablan inglés con fluidez.

Aladdin es un nuevo musical de “Disney”, uno muy popular, ideal para niños, gran vestuario, escenografía, efectos (incluso tiene la alfombra voladora). Los boletos se venden con semanas de anticipación, por lo que es mejor comprarlos por adelantado. El teatro es relativamente pequeño, por lo que puedes comprar boletos para el balcón sin ningún problema, podrás ver el escenario muy bien.

Beautiful: The Carole King - un musical basado en la historia de la cantante Carole King. Es interesante para aquéllos que estén familiarizados y aprecien el talento de Carole King.

Bullets over Broadway - un nuevo musical con guión de Woody Allen. Uno de los papeles principales es interpretado por Zach Braff, a quien quizás conozcas por la serie de televisión “Scrubs”.

Cabaret es un éxito de esta temporada. El maravilloso Alan Cumming (“The Good Wife”, “Sex and the City”) interpreta a Emcee. Es el mismo papel que interpretó en la última producción del musical “Cabaret” en Broadway en los años 90. Liza Minnelli contribuyó a la popularización de la historia hace años. “Life is a cabaret…” (“La vida es un cabaret…”) en su interpretación de uno de los más famosos y conocidos números musicales.

Michelle Williams interpreta el papel de Sally Bowles en la versión actual de “Cabaret” de esta temporada. Si no puedes compararla con Liza Minnelli, puedes ver bastantes cosas interesantes en su interpretación del mítico papel.

Chicago es un musical clásico que aún continúa presentándose en Broadway, en el Teatro Ambassador. Si no lo has visto antes y quieres familiarizarte con el género musical en general, “Chicago” es una buena opción para un primer contacto con el teatro musical.

Cinderella - uno de los mejores musicales para niños en Nueva York. Una historia clásica, hermosos vestuarios. Sin embargo, ten en cuenta que niños menores de 4 años no pueden entrar al teatro.

Hedwig and the Angry Inch - no es precisamente para niños. Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother “) interpreta el papel principal. Neil ganó el Tony al Mejor Actor de 2014 en el musical. Es un musical muy popular, los boletos son más caros que los de un musical “común”, y también se agotan varias semanas antes. La trama es similar a la película con el mismo nombre.

Holler if ya hear me - si estás familiarizado con el trabajo de Tupac Shakur, te gustará este musical. Si no es así, no pierdas tu tiempo.

Jersey Boys - uno de los musicales más populares de Broadway. La historia de Frankie Valley y el grupo “Four Seasons”. Escucharás muchas melodías familiares, incluyendo “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Can’t Take My Eyes Off You”, “My Eyes Adored You” – es probable que todo mundo en la audiencia cante junto con los actores.

Kinky Boots – un musical que vale la pena visitar, ganador del premio Tony el año pasado. Una historia sobre la amistad, sobre cómo se puede cambiar la actitud hacia las personas y hacia el mundo entero. Uno de los personajes principales es un travesti que necesita botas para sus interpretaciones, kinky boots.

El musical Les Misérables es una versión de Broadway de la novela “Les Miserables” de Victor Hugo. Musical clásico con escenarios absolutamente impresionantes.

Mamma Mia! - uno de los musicales más populares de Broadway que es del agrado de adultos y niños. El musical está basado en las canciones de “Abba”.

Matilda the Musical – En lo personal, de verdad me encanta este musical, y lo vi varias veces. Los niños que llevan a cabo los papeles principales son muy dinámicos y muy talentosos, la historia es hermosa y tiene un final feliz. Musical infantil basado en el libro de Roald Dahl, música y letras: Tim Minchin.

Motown es la historia de la compañía discográfica Motown y su fundador Berry Gordy, quien ayudó a lanzar las carreras de Michael Jackson, Diana Ross, Stevie Wonder y muchos otros. El musical es muy popular y ha tenido ya más de 500 interpretaciones.

Once es una hermosa historia de amor, con música hermosa. Una buena opción para una noche “light” en Nueva York.

Pippin es un “dos en uno”, combina a la perfección el teatro musical y el arte circense. Buena producción, y particularmente es interesante verlo con los niños.

Radio City Christmas Spectacular -es una visita absolutamente obligada si es que no has visto antes este espectáculo navideño en Nueva York. Desde 1933, las encantadoras Rockettes montan su espectáculo cada noviembre y diciembre en el escenario del Radio City Music Hall.

En 2014, Radio City Christmas Spectacular se llevará a cabo del 7 de noviembre al 31 de diciembre.

Rock of Ages es un musical basado en los acontecimientos que sucedieron en los años 80. Escucharás éxitos de Bon Jovi, Styx, Europe, y muchos otros (por supuesto, interpretados por actores).

Rocky - la historia de Rocky Balboa. Sylvester Stallone produce este musical. Las primeras interpretaciones musicales fueron en febrero de 2014, y, sinceramente, pensé que este musical no duraría mucho tiempo, pero me equivoqué – ya hay boletos disponibles para el inicio de 2015 Nota: mientras escribía este post, nos notificaron que de hecho, el espectáculo cerrará el 17 de agosto de 2014. De cualquier forma, hicieron un gran papel en Broadway.

The Book of Mormon – las entradas para el musical de comedia “Book of Mormon” son las más caras de todos los espectáculos de Broadway, y se agotan varios meses antes. El espectáculo recientemente ha cambiado la política de venta de boletos, y después de estos cambios, se hizo un poco más fácil comprar boletos. El musical es popular en gran parte debido a sus creadores - son los autores de South Park, la serie de comedia animada para adultos, que no sólo es popular en los EE.UU., sino en todo el mundo.

The Elephant Man - se trata de una obra de teatro, no un musical. Los primeros avances comenzarán el 18 de octubre, en el papel principal, un famoso actor: Bradley Cooper.

The Last Ship - un nuevo musical escrito por Sting. Estuve en la presentación donde Sting llevó a cabo números musicales del musical. Fue impresionante. Sting no se presentará en el musical, pero no hay duda de que el casting para los actores fue muy estricto. Es la historia de un pequeño poblado donde construían barcos en Inglaterra, y donde Sting creció. El musical comienza en Broadway el 28 de septiembre de 2014.

The Lion King - es el mejor musical para niños, sobre todo si les gustan los dibujos animados del mismo nombre. Los adultos también disfrutan el espectáculo. “The Lion King” es uno de los musicales más populares de Broadway, y es sin duda el éxito #1 entre los musicales infantiles (para niños de 6 años o más).

The Phantom of the Opera - a pesar del hecho de que en orden alfabético “The Phantom of the Opera” está casi al final de la lista, sin duda se encuentra por encima de los musicales recomendados. Si nunca has visto “The Phantom of the Opera”, y quisieras ver un musical (asumimos que te interesará dado que ya leíste casi hasta el final :)), es imposible que te pierdas la versión de Broadway de “The Phantom of the Opera”. Tiene que haber una buena razón para que este musical haya estado en Broadway durante más de 26 años.

The Real Thing - Ewan McGregor tiene el papel principal en la famosa obra de Tom Stoppard. Inicia el 2 de octubre.

The River – una nueva obra, con Hugh Jackman interpretando el papel principal. Inicia en Broadway el 31 de octubre.

Wicked - un clásico musical para niños. No es exactamente “El Mago de Oz”, sino más bien una precuela - cómo se conocieron dos niñas y se convierten en la bruja buena y la bruja mala de Oz.

Recomendaciones

Vale la pena considerar todos los musicales. Pero no siempre hay suficiente tiempo y/o la oportunidad de ver varios musicales durante un viaje a Nueva York.

Mis recomendaciones personales son:

Si no has visto un musical en Broadway antes (no sólo un musical, sino uno de Broadway), ve:

Si estás en Nueva York con familia, con niños de 6 a 15 años:

Si estás de visita en Nueva York en noviembre o diciembre - sin duda elige el Radio City Christmas Spectacular.

Si ya viste los musicales clásicos, y quieres algo nuevo:

Si tienes preguntas, por favor ponte en contacto con nosotros, siempre nos alegra poder responder: info@newyork-online.us.