Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los Mejores Musicales De Broadway en El 2017

Este blog presenta una lista de los musicales de Broadway: los musicales más populares en Broadway y los nuevos espectáculos en Nueva York en el 2017.

Los musicales más populares de Broadway

  1. El Fantasma de la Opera: un musical creado por el compositor Andrew Lloyd Webber. Es uno de los musicales más exitosos y populares de Nueva York. Se ha presentado en el Majestic Theatre durante casi 30 años. La calidad de este espectáculo es más que perfecta. Recientemente estuve en el teatro durante el día por asuntos de negocios y accidentalmente presencié un ensayo. O sea, el espectáculo se ha presentado durante 30 años… ¡y aún ensayan!
  2. El Rey León: Si vienes a Nueva York con niños, asegúrate de asistir al musical de Broadway El Rey León. Antes que todo, a los niños les encantará (y a ti también). Además, es una excelente manera de inculcar el amor por el teatro. Asimismo, se sentirán inspirados por la maestría de cada detalle del musical. Y lleguen al teatro un poco antes de tiempo para que disfruten de las vistas de Times Square desde el segundo piso del teatro (se puede ver el corazón de Nueva York, sin prisas y sin ser arrastrados por la multitud).
  3. Cats es otro legendario musical y uno de los mejores en la historia del teatro musical. Descubre más información sobre este espectáculo.
  4. Chicago: el musical de Broadway, Chicago, así como El Fantasma de la Opera, es uno de los espectáculos de mayor duración en Broadway. La historia estadounidense del pecado, la corrupción y demás, continúa abarrotando el Ambassador Theatre de Broadway.
  5. Paramour de Cirque du Soleil: El año pasado el Cirque du Soleil creó un espectáculo exclusivo para Broadway y combinó lo mejor de la acrobacia y la música en un solo show. Paramour se convirtió inmediatamente en uno de los musicales más exitosos de Broadway y no deja de abarrotar el teatro más grande de Nueva York, el Lyric Theatre. Cirque du Soleil decidió que dará fin a las presentaciones de Paramour en abril del 2017. No te pierdas este espectáculo mientras continúa en Broadway.
  6. Aladdin: Disfruta de una alfombra mágica voladora, de algunos de los trajes y escenarios más coloridos en la historia de Broadway y de la famosa historia de Aladino y la lámpara. Una excelente opción para familiarizarse con Broadway y un gran espectáculo para toda la familia. El musical Aladdin es producido por Disney, lo que garantiza calidad del más alto nivel.

Boletos y calendario de los musicales más populares de Broadway

Asistí a todos estos musicales (a algunos incluso varias veces) y los recomiendo todos. El Rey León es la mejor opción para ver con niños. Lo mejor siempre es comprar boletos anticipadamente para cualquier espectáculo de Broadway para garantizar los mejores asientos y precios de boletos. Pero para El Rey León, es absolutamente necesario que compres tus boletos por adelantado. Los precios nunca bajan y quizás ya no haya boletos disponibles el día de la presentación.

Nuevos musicales de Broadway en el 2017

  1. Amelie comenzará sus presentaciones en marzo del 2017. Es uno de los estrenos más esperados de Broadway. Es la misma historia que la de la película.
  2. Miss Saigon también iniciará en marzo del 2017. La historia se sitúa en los últimos días de la ocupación de Saigón. El musical promete ser una de las producciones más espectaculares del 2017.
  3. Groundhog Day es el musical que más ansío. También para marzo del 2017. Me encanta el talento de Tim Minchin, y Groundhog Day es su nuevo musical. El primer musical de Tim Minchin, Matilda, fue increíblemente popular en Nueva York. Era imposible comprar boletos cuando el espectáculo inició hace unos años. Matilda se sigue presentando en Londres, pero lamentablemente, ya no en Nueva York. La trama del musical Groundhog Day es la misma que la de la película con Bill Murray y Andy MacDowell, por lo que será fácil seguir la historia del musical. También espero que la historia interpretada en el escenario no sea idéntica, sino que sea la versión de Tim Minchin; la música y especialmente sus letras son siempre algo más que una historia: siempre tienen un significado muy profundo.
  4. Charlie y la fábrica de chocolate. Mi espectáculo favorito, Matilda, está basado en el libro de Roald Dahl. El musical Charlie y la fábrica de chocolate también está basado en el libro de Roald Dahl. El espectáculo comienza en abril del 2017 y promete ser un nuevo musical interesante para niños.
  5. Sunset Boulevard es uno de los musicales de Andrew Lloyd Webber. Se presentará en Nueva York sólo durante algunas semanas, hasta el 28 de mayo del 2017. Glenn Close tiene el papel principal.

Hay muchos otros grandiosos espectáculos en Broadway, pero si decides verlos, lo mejor es que no tengas ningún problema con que tengan muchos diálogos en inglés. Me parece importante decirlo porque no hay razón para pagar hasta $150 o más por boleto para que no entiendas lo que sucede en el escenario. Simplemente no tiene ningún sentido, desde mi punto de vista. Dichos espectáculos son:

El Libro de Mormón es una comedia musical. Durante mucho tiempo fue muy difícil conseguir boletos para este espectáculo (similar a lo que sucede con Hamilton ahora).

Kinky Boots es la historia de un travesti, una historia con una buena moraleja: si logras cambiar tu actitud hacia una persona, todo tu mundo cambia.

School of Rock es un musical basado en la película del mismo nombre, y es muy popular entre los estadounidenses. La música de este espectáculo también fue compuesta por Andrew Lloyd Webber (¡en el 2017 habrá cuatro de sus musicales en Broadway al mismo tiempo!: El Fantasma de la Ópera, Cats, Sunset Boulevard y School of Rock). Aunque las canciones de este espectáculo son muy diferentes a las de los temas líricos, complejos que son característicos de sus otras obras.

The Imbible: A Spirited History of Drinking: una comedia musical sobre la historia del alcohol y los cócteles. El precio del boleto incluye 3 bebidas alcohólicas. Ten en cuenta que al espectáculo sólo pueden acceder personas mayores de 21 años. Todos deben portar una identificación.

Dear Evan Hansen es uno de los nuevos y más populares musicales del 2017. Se trata de un hombre que siempre ha vivido a la sombra de otros, pero una inesperada serie de acontecimientos camba radicalmente su vida.

Anastasia es un nuevo musical basado en la película de 1956 con Ingrid Bergman en el papel protagónico. Anastasia se estrenará en el teatro Broadhurst en marzo del 2017.

Celebridades en Broadway en el 2017

Glenn Close en Sunset Boulevard
Robert De Niro dirige un musical de Broadway: A Bronx Tale, the Musical (aunque él no actúa).
Bette Midler en Hello, Dolly

Espectáculos y boletos para Broadway