Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Pretty Woman en Broadway

Ya tienes las maletas hechas y no piensas más que en lo divertido y sorprendente que será tu visita a Nueva York. Te deseamos un maravilloso viaje a esta fantástica ciudad de la costa atlántica. Si no sabes exactamente qué vas a hacer en Nueva York, aquí te recomendamos un par de atracciones en Nueva York que no debes perderte.

Y, por supuesto, tu viaje también debe incluir un componente de cultura y entretenimiento. ¿Cuál es la agenda cultural en Nueva York? Toda persona que viste la Gran Manzana debe asistir a un espectáculo de Broadway, sin embargo, no siempre es fácil decidir cuál elegir.

Los musicales de Broadway son una experiencia inolvidable: 40 teatros con espectáculos para todos los gustos. En este blog te contaremos sobre uno de los espectáculos más recientes en Broadway: Pretty Woman: The Musical.

Por cierto, el musical ya logró ganar popularidad y afecto de parte de la audiencia a pesar de que apenas debutó en Broadway en este 2018, por lo que es aconsejable que compres con anticipación tus boletos para el espectáculo de Broadway.

La película Pretty Woman fue rotundamente exitosa cuando se estrenó, en parte porque logró que la gente creyera que sí son posibles los finales de cuentos de hadas. Ahora Broadway se encargó de recrear esta historia de amor, que es una de las más románticas de todos los tiempos, y lo que obtuvo resultó ser un verdadero obsequio para el público.

Vivian y Edward tienen las personalidades más dispares que uno pudiera imaginar, sin embargo, ambos se descubren a sí mismos y se atrapan mutuamente tras superar todos los desafíos. Vivian es interpretada por Samantha Barks, que es famosa por su papel en una adaptación cinematográfica de Les Misérables. El papel de Edward lo interpreta Andy Karl, quien fue nominado al premio Tony tres veces, una de esas nominaciones fue por su papel en Groundhog Day de Broadway.

Esta sorprendente adaptación teatral te hará revivir los momentos favoritos de esta hermosa historia y además aprenderás algo nuevo acerca de los icónicos personajes, vistos desde una nueva perspectiva.

Un equipo compuesto por los mejores músicos, actores de Hollywood y Broadway fue el encargado de darle vida a Pretty Woman: The Musical, que sin duda te pondrá de buen humor y llenará tu corazón de amor.

Compra tus boletos en línea para este espectáculo de Broadway.

Al presenciar la versión de Broadway de Pretty Woman uno experimenta la sensación de que la popular película cobra vida en el escenario y que además uno se vuelve parte de la historia de Vivian y Edward.

Indudablemente el musical es diferente a la película original, pero en definitiva vale la pena verlo, ya que la actuación de los actores vuelve la historia aún más fascinante.

Samantha Barks, quien interpreta a Vivian, da vida al personaje de Julia Roberts en la película de una manera muy similar, incluso imitando las expresiones faciales y los gestos. Los vestuarios en la obra son idénticos a los que aparecen en la película, por lo que uno siente que la historia de la película cobra vida en el escenario.

Recordemos rápidamente la trama de esta historia clásica de amor: Un abogado apuesto, exitoso y rico, Edward Lewis, terminó con su novia que no quería acompañarlo a una fiesta organizada por su socio de negocios, Phillip Stuckey. Molesto, Edward sube a su auto y se aleja hasta perderse en las colinas de Hollywood.

Después de estacionarse en Hollywood Boulevard le pide a una prostituta de la calle, Vivian, que le indique cómo llegar al hotel donde está hospedado. Ella lo acompaña al hotel y al final permanece con él durante la noche. A la mañana siguiente él le ofrece tres mil dólares por quedarse con él toda la semana. Edward además le da dinero para comprar ropa y le exige que permanezca a su entera disposición, sin involucrar sentimientos y sin compromisos de por medio.

Vivian se enfrenta a múltiples retos, como que la ignoren en una tienda de lujo por estar vestida como una mujer dedicada a “la profesión más antigua del mundo” o como cuando regresa al hotel y el gerente, Barney, la detiene para dejarle en claro que la única razón por la que la admiten ahí es porque Edward es uno de sus clientes importantes.

Barney ayuda a Vivian a conseguir el vestido correcto y le da una lección sobre los buenos modales en la mesa. La nueva apariencia de Vivian asombra a Edward y la cena se desarrolla a la perfección. Vivian le cuenta a Edward sobre sus problemas en la tienda y él decide gastar una enorme cantidad de dinero en ropa nueva para ella para transformar su apariencia de una “cortesana” a la de una verdadera dama.

Con su nueva apariencia la chica regresa a la elegante tienda de donde anteriormente fue expulsada para que el personal se dé cuenta del error que cometieron. Vivian sigue a Edward a todas partes y termina acompañándolo al juego de polo, donde Edward le confiesa a Stuckey quién es realmente la chica. Enfurecida, Vivian quiere irse pero Edward la convence de quedarse con él hasta el término de la semana.

Luego abordan su avión privado para ir a la ópera. Fascinada con la música, Vivian le confiesa que la velada fue encantadora. Cuando regresan al hotel, ella besa a Edward en los labios, lo que generalmente no hace con los clientes, y pasan la noche como si realmente fueran una pareja, no como una prostituta con un cliente.

A la mañana siguiente, durante el desayuno, Edward le propone a Vivian alquilarle un apartamento para que puedan seguir viéndose. Esto la ofende y ella le dice que así no era el cuento de hadas que ella soñaba. Durante la firma de un acuerdo crucial, Edward cambia su decisión de último minuto y lo desecha. Vivian le demostró que uno puede vivir y disfrutar de la vida, así que él ahora quiere dedicarse a crear y no solo a ganar dinero.

Molesto, Philip llega al hotel y acusa a Vivian de haber cambiado a Edward e incluso intenta golpearla y abusar de ella. Sin embargo, Edward aparece y echa a Philip. Vivian regresa a su apartamento y hace sus maletas para irse a San Francisco. Edward en lugar de ir al aeropuerto, llega al edificio donde vive Vivian y, a pesar de su miedo a las alturas, sube por la escalera de incendios sujetando una rosa entre sus dientes, haciendo realidad así, el final de cuentos de hadas que ella siempre había soñado.

Pretty Woman: The Musical es una producción teatral de clase mundial dirigida y coreografiada por Jerry Mitchell (ganador de dos premios Tony). Bryan Adams —conocido por éxitos como Summer of 69 y Everything I Do— escribió la música original de Pretty Woman: The Musical en compañía de su antiguo colaborador, Jim Vallance. Las canciones del musical fueron escritas por el legendario director de cine Garry Marshall y el guionista J. F. Lawton.

Pretty Woman: The Musical deja fascinados a los fanáticos de Broadway. La adaptación musical de la película fue posible gracias a los esfuerzos de la productora Paula Wagner.

Vivirás las mismas emociones que sentiste la primera vez que viste la película Pretty Woman. Broadway, la ciudad de Nueva York, música magistral, vestuarios impresionantes y una actuación impecable: todo esto te conmoverá y llenará de alegría.

Incluso si no hablas inglés, todo lo que ocurre en el escenario es fácil de entender y, si viste la película por lo menos una vez, la historia se cuenta por sí sola. El musical te dejará colmado de solo emociones positivas.

Compra en línea tus boletos para Broadway y recibe una confirmación por correo electrónico. No necesitas imprimir nada: una copia digital de tu confirmación en tu dispositivo móvil será suficiente.

Ten en cuenta que no se permite el acceso al teatro con niños menores de 6 años.