Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Los 10 Mejores Espectáculos De Broadway en El 2018

New York Online es un sitio web que contiene listas de actividades para todos los visitantes que llegan a Nueva York. Una de las preguntas que nuestros lectores de todas partes del mundo nos hacen es: ¿cuál es el mejor espectáculo de Broadway?

Una de las actividades indispensables al visitar Nueva York es asistir a Broadway. Broadway es uno de los lugares que no puedes pasar por alto al venir a Nueva York. Ve un rato a Central Park, camina por la Quinta Avenida, disfruta de un recorrido turístico, aborda un crucero con almuerzo incluido que te lleve hasta la Estatua de la Libertad, toma muchas fotos del Puente de Brooklyn, el edificio Empire State, Times Square… y luego aprovecha toda una tarde disfrutando de uno de los espectáculos de Broadway.

Tienes muchas opciones para elegir y los nombres de muchos de los espectáculos de Broadway son muy populares, ya que se basan en libros famosos o películas conocidas: El Fantasma de la Ópera, Mujer Bonita, King-Kong, Chicago, entre otros. También hay producciones familiares que los niños adoran, como El Rey León, Aladdin y Frozen, por nombrar algunas.

Cartelera de los teatros de Nueva York

New York Online ha elaborado una lista de los mejores espectáculos de Broadway a los que podrás asistir en tu visita a Nueva York en este 2018.

1. El Fantasma de la Ópera en Broadway.

El Fantasma de la Ópera es uno de los espectáculos más antiguos de la historia del teatro musical y ahora también es el espectáculo más antiguo de Broadway. El Fantasma de la Ópera se basa en la novela homónima del escritor francés Gaston Leroux. La historia trata de un artista desafortunado y resentido: el Fantasma, quien se esconde en los laberintos de la Ópera de París. Nació con el rostro deformado y por tal motivo usa una máscara. Christine, una joven y talentosa cantante, se convierte en su destello de esperanza. Sin embargo, alguien más que ya posee las llaves del corazón de Christine.

Este musical ha ganado numerosos premios teatrales, incluidos los prestigiosos premios Olivier® y Tony®.

Compra tus boletos para el musical El Fantasma de la Ópera de Broadway, Nueva York.

2. Mujer Bonita, el musical.

Mujer Bonita, el musical se estrenó en Broadway en el verano del 2018 e inmediatamente se convirtió en uno de los espectáculos más populares de Nueva York, especialmente entre los visitantes de otros países que llegan a la ciudad. La tan popular historia cobra vida en el teatro Nederlander de Broadway.

La excepcional musicalización es obra de Bryan Adams y Jim Vallance, la increíble coreografía la diseñó el dos veces ganador del premio Tony®, Jerry Mitchel, y la obra además goza de las fenomenales actuaciones de Samantha Barks y Andy Karl.

Compra tus boletos para Mujer Bonita, el musical, de Broadway, Nueva York.

3. King Kong, el musical, en Broadway.

King Kong, el musical, fue uno de los estrenos más esperados en Broadway en la temporada 2018-2019. No puedes perderte este espectáculo en tu visita a Nueva York. Tiene todas las características que han hecho popular a Broadway: una historia popular adaptada al siglo XXI, música impresionante y novedosa, y un gorila de 6 metros de altura y casi una tonelada de peso. La dirección y la coreografía es del ganador del Olivier®, Drew McOnie, la música es de Marius de Vries (La La Land) y Eddie Perfect (Strictly Ballroom The Musical), y la historia proviene de un libro de Jack Thorne, el escritor de Harry Potter y el legado maldito, quien también fue galardonado con el premio Olivier.

El musical está basado en la historia original de King Kong pero tiene un significado muy emotivo y profundo. Observa este breve video creado por los productores de King Kong que te explican en qué se diferencia la versión de Broadway de la película original y por qué cada uno de nosotros llevamos un pequeño King Kong en nuestro interior.

Compra tus boletos para King Kong, el musical de Broadway.

4. El Rey León.

Todo mundo conoce y ama a El Rey León, la historia que originalmente se contó a través de una película animada. Disney Theatrical® decidió producir la versión de Broadway de El Rey León y todos los que han visto este espectáculo en Nueva York han quedado fascinados.

El espectáculo no es solo para el deleite de los niños, ya que deja emocionados por igual a padres e hijos. El Rey León es una de las obras más populares de Broadway y los boletos para El Rey León se agotan desde varios días antes de las funciones. Si ya tienes planeado ver El Rey León en Nueva York asegúrate de comprar tus boletos con anticipación.

Este musical ha ganado seis premios Tony®. El musical El Rey León lleva más de 10 años en Broadway y no deja de emocionar a sus audiencias internacionales.

Compra tus boletos para el musical El Rey León de Broadway, Nueva York.

5. Chicago the Musical.

*Al son del jazz… *

Chicago the Musical es el musical estadounidense más antiguo en Broadway y además el más antiguo a nivel global (El Fantasma de la Ópera se originó en el Reino Unido y hoy en día es el más antiguo en Broadway).

Chicago the Musical ha ganado múltiples premios, incluidos el Tony® y el Grammy®, y cobró tal fama que se ha traducido a varios idiomas para presentarse en todo el mundo, desde México hasta Moscú. Pero la versión de Broadway sigue siendo la número uno y si es que no has tenido la oportunidad de ver el espectáculo aún, definitivamente no te lo puedes perder al venir a Nueva York.

Compra tus boletos para Chicago the Musical de Broadway, Nueva York

6. Frozen en Broadway.

Otra gran producción de Disney Theatrical®. Frozen es la historia de dos hermanas que fueron separadas por un misterioso secreto. Mientras una de las jóvenes lucha por hacer oír su voz y encauzar sus poderes, la otra se embarca en una aventura épica para reunir a su familia de una vez por todas.

Frozen se estrenó en Broadway en el 2018. Es un hermoso espectáculo y quienes quedan más encantadas son aquellas pequeñas princesas que se enamoraron de la película animada Frozen.

Compra tus boletos para Frozen de Broadway, Nueva York.

7. Aladdin en Broadway

Aladdin es otro de los espectáculos de Disney Theatrical® que se presentan en Nueva York. Solo se necesita frotar un poco una lámpara mágica para que la aventura de Aladdin te arrastre a un mundo exótico lleno de emociones, comedia clásica y un romance que rompe las barreras del tiempo. Es una experiencia inolvidable que incluye todas las adorables canciones de la partitura ganadora del Premio de la Academia y otras más creadas específicamente para Broadway. Es de Disney®, así que tienes la garantía de que vivirás una noche inolvidable en Nueva York.

El espectáculo tiene su propia alfombra voladora, si es que te lo estás preguntando.

Compra tus boletos para el musical Aladdin de Broadway, Nueva York.

8. The Band’s Visit

The Band’s Visit es la sensación de la temporada del 2018 en Broadway: el espectáculo ya ha ganado 10 premios Tony®.

Después de una confusión en la frontera, una banda sinfónica de la policía egipcia es enviada a una remota aldea israelí. Sin ningún autobús disponible hasta el amanecer y sin ningún hotel a la vista, estos sospechosos visitantes son capturados por los lugareños. El hechizo del cielo del desierto hace que sus vidas se entrelacen de la manera más inesperada.

Compra tus boletos para The Band’s Visit de Broadway.

9. Come from Away

Una historia extraordinaria relatada de una manera muy emotiva a través de la música de los nominados al Tony®, Irene Sankoff y David Hein, y con la dirección del ganador del Tony®, Christopher Ashley.

El pequeño pueblo de Terranova recibió a 7,000 pasajeros que quedaron varados durante el 9/11. Tras vivir un choque cultural y mucha tensión, la inquietud se convirtió en confianza, la música llenó el vacío de la noche y la gratitud forjó amistades duraderas. El espectáculo dura 100 minutos y no tiene interrupciones.

Compra tus boletos para el musical Come from Away de Broadway.

10. Radio City Christmas Spectacular.

Radio City Christmas Spectacular se estrenó hace 85 años, en 1933, y se ha convertido en una de las tradiciones navideñas neoyorkinas. Vívela en carne propia si estás de visita en Nueva York en noviembre y diciembre. No te pierdas el espectáculo de las famosas Rockettes: inicia el 9 de noviembre del 2018 y finaliza el 1 de enero del 2019. El Desfile de los soldados de madera, New York at Christmas —con un autobús de dos pisos justo en el escenario del Radio City Music Hall— una escena de El Cascanueces, The Living Nativity… Son solo algunos de los números del Christmas Spectacular de 90 minutos de duración.

Compra tus boletos para el Christmas Spectacular que incluye a las Rockettes del Radio City.

¡Deseo que te diviertas mucho en tu visita, y disfruta de tu estancia en Nueva York!