Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Radio City Christmas Spectacular en Nueva York

Qué hacer en Nueva York durante Navidad y Año Nuevo.

¿Estás planeando visitar Nueva York para Navidad y Año Nuevo? En este blog te contaremos de uno de los espectáculos más famosos de Nueva York: el Radio City Christmas Spectacular.

Esta producción es uno de los eventos más populares en la Gran Manzana durante las fiestas de fin de año. Si estás decidiendo qué hacer en Nueva York durante los próximos festejos, no te pierdas el espectáculo de las Rockettes. Desde el momento en que Radio City Christmas Spectacular debutó en 1933 se convirtió en una verdadera tradición de la temporada de fin de año y ha sido visto por más de 75 millones de personas de todo el mundo.

El Radio City Christmas Spectacular es el evento de fin de año perfecto para disfrutar con la familia y los amigos y una oportunidad para adoptar el espíritu navideño y dejarse atrapar por el ambiente festivo. Si no sabes qué hacer con tus pequeños en Nueva York durante la temporada de fin de año, este superespectáculo les brindará, tanto a ti como a ellos, recuerdos que nunca olvidarán.

Navidad en Nueva York

Si planificas tus actividades con anticipación te asegurarás de que tus vacaciones en Nueva York salgan perfectas y perduren en tu memoria durante mucho tiempo. Puedes elegir entre varios recorridos turísticos por la ciudad de Nueva York e incluir en tu itinerario el maravilloso espectáculo de las Rockettes en el Radio City Music Hall. Compra con anticipación tus boletos para este espectáculo. El Radio City Christmas Spectacular es un evento muy popular que es presenciado por casi todos los turistas que llegan a Nueva York durante los festejos de fin de año.

El espectáculo se inaugura el 9 de noviembre del 2018 y la presentación final es el 1 de enero del 2019.

Puedes comprar tus boletos para el espectáculo de las Rockettes en New York Online y recibir una confirmación por correo electrónico al instante. No hay necesidad de imprimir nada: una copia de tu pedido en tu dispositivo móvil es suficiente.

El Christmas Spectacular ofrece una excelente manera de disfrutar de la magia de la atmósfera de fin de año. El espectáculo incluye famosos números de baile como el Desfile de los Soldados de Madera, cuyos patinadores girando sobre el hielo alrededor de Santa personifican la magia de la alegría navideña. En esta temporada de fin de año éste será el mejor espectáculo para quienes están en busca de un evento increíble.

El espectáculo se estrenó hace 85 años y se ha convertido en una de las tradiciones anuales favoritas de muchas personas. Las Rockettes, con sus vestuarios brillantes y glamorosos y su encantadora representación teatral de historias navideñas, son la razón por la que visitantes de todo el mundo vienen cada año a presenciar el Christmas Spectacular.

Mientras piensas dónde celebrar el Año Nuevo, permítenos darte una breve descripción de las Rockettes. Esta compañía de danza fue fundada en 1925 en St. Louis, Missouri, EE. UU. Sus presentaciones combinan las tradiciones del vodevil francés con el musical bailable estadounidense, y son mundialmente conocidas por su magnífica sincronización, según Wikipedia.

Durante la temporada navideña este grupo de danza presenta cinco espectáculos al día, los siete días a la semana, en el emblemático Radio City Christmas Spectacular. Por su música que ha permanecido intacta desde su origen, sus más de 140 artistas y sus bailarinas que realizan ocho cambios de vestuario en una sola presentación, este espectáculo reúne a más de un millón de personas cada año y es uno de los más populares en Estados Unidos.

Cada año los creadores del espectáculo cambian algunos números y agregan algo nuevo, por lo que incluso si ya lo has visto antes, no siempre ocurre lo mismo; aunque algunas de las escenas sí permanecen sin cambios todos los años. Los números más famosos y preferidos son El Desfile de los Soldados de Madera y The Living Nativity, que se remontan a 1933, cuando se presentaron por primera vez. Incluso los trajes han permanecido casi inalterados. El diseño del vestuario de los soldados de madera solo ha tenido algunas modificaciones insignificantes.

El año pasado se instaló una pared de LED para el Christmas Spectacular. Esta pared es una de las pantallas de LED con resolución 8K más grandes del mundo. El espectáculo utiliza proyecciones digitales creadas por Obscura Digital y batwin + robin. Las proyecciones digitales crean un efecto visual que hace pensar que uno está presente en el Polo Norte, o bien en el Central Park o en una cuna en Belén.

En el 2018 la producción del Christmas Spectacular se transformó tecnológicamente. Este año la presentación tiene una escena final completamente nueva, así como muchos elementos que fueron rediseñados significativamente. Obscura Digital ha creado todas las nuevas proyecciones para los números predilectos, como Los doce días de Navidad, El Cascanueces y Here Comes Santa Claus, así como el nuevo final: Christmas Lights. Además, ampliaron las proyecciones para New York at Christmas.

Dirigido por Sam Buntrock (conocido por sus producciones en Broadway y el West End de Sunday in the Park with George, y nominado al Tony®, el Drama Desk® y el Olivier®), quien tuvo la idea de emplear 100 drones para crear un increíble espectáculo de luces navideñas.

El nuevo número final, Christmas Lights, es un brillante ejemplo de innovación combinada con tradición. Al término de Living Nativity, el siguiente número abre con el augurio de la luz de la Navidad: el brillo de la Estrella del Norte. Cien drones que representan las luces de la Navidad rodean a Santa Claus en el escenario con una danza mágica que forma varias figuras y patrones. Posteriormente las Rockettes de Radio City interpretan nuevas coreografías con trajes nuevos y deslumbrantes que fueron creados por el diseñador Emilio Sosa, nominado a los premios Tony® y Drama Desk®.

La nueva escena final remata de forma majestuosa los números predilectos del público, ahora realzados por proyecciones digitales ultramodernas: combinando así las impresionantes habilidades de los artistas con una tecnología de última generación. Todo esto dejará a los espectadores con recuerdos apabullantes del espectáculo.

Hay otros espectáculos grandiosos en Broadway en Nueva York durante las fiestas de fin de año del 2018. Algunos de los espectáculos que no debes perderte son King Kong, Mujer Bonita, el musical, además de los clásicos: El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Chicago, etc.

Otras grandes producciones de Disney en Broadway en noviembre y diciembre del 2018 son Frozen, The Cher Show y My Fair Lady.

Haz que tus próximas vacaciones sean inolvidables y sumérgete en la magia que la belleza y el talento artístico hacen surgir en los espectáculos de Broadway. Después del espectáculo, ya con recuerdos perdurables grabados en la memoria, admira el árbol de navidad en el Rockefeller Center, justo al lado del Radio City Music Hall. No tenemos ninguna duda de que al verlo se reforzará aún más tu espíritu navideño.

Es imprescindible ver el Radio City Christmas Spectacular al visitar Nueva York en noviembre o diciembre del 2018. Este evento especial solo puedes disfrutarlo en Nueva York. El espectáculo se realiza en el Radio City Music Hall, una sección del Rockefeller Center. Si estás pensando qué hacer en Nueva York durante las fiestas de fin de año, te recomendamos el Radio City Christmas Spectacular. Los boletos para el espectáculo se están terminando rápido: más de un millón de personas asisten al espectáculo cada año.

Compra tus boletos para el Radio City Christmas Spectacular en Nueva York.

Descubre qué más hacer en Nueva York.

Fuentes: Wikipedia, Radio City Christmas Spectacular.