Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Qué Espectáculo Se Debe Elegir Al Visitar Broadway Por Primera Vez. El Fantasma De La ópera.

¿Qué te imaginas cuando piensas en Nueva York? ¿Ruidosas sirenas de coches de policía y multitudes de neoyorquinos que viven apresurados permanentemente? Sí. Esa es una percepción acertada de Nueva York. Pero Nueva York tiene muchas más cosas que lo que hay en sus calles. Nueva York es famoso por sus eventos artísticos y culturales; de hecho, hay tantos conciertos, espectáculos, óperas, presentaciones de danza, exposiciones, festivales de arte, etc., que Nueva York podría ser llamada la capital cultural del mundo. Incluso tengo esta sensación constante de que me estoy perdiendo de algo significativo e interesante, pero al mismo tiempo tengo la certeza de que Nueva York nunca me defraudará y que en el momento que lo decida puedo disfrutar de los eventos culturales a los que tenga la oportunidad de asistir. ¿Qué hacer en Nueva York además de visitar la serie de atracciones más populares, que, por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer? Pero… ¿qué más hacer y adónde ir? ¿Por qué todo el mundo habla de Broadway? ¿Qué es Broadway? ¿Debes asistir a un espectáculo de Broadway al visitar Nueva York? ¿Vale la pena gastar tu dinero? ¿Qué pasa si no hablas inglés y no entiendes lo que ocurre en el espectáculo?

Si vas a visitar Nueva York por primera vez te hará falta tiempo, ya que tendrás muchas cosas qué hacer y adónde ir. Pero, por favor, asegúrate de no perderte un espectáculo en Broadway.

Broadway es mucho más que el nombre de una calle. Broadway es la denominación colectiva de 41 teatros donde se presentan espectáculos, obras de teatro y musicales, todos los días, o casi todos. Las presentaciones son siempre bastante complejas: hablando desde el punto de vista del idioma inglés y en lo que respecta a sus historias, la intensidad de sus tramas y la profundidad de sus moralejas. Un musical no solo se trata de cantos y danzas. Un musical, o, más correctamente, “el teatro musical”, es una historia contada a través de la música, la danza, la actuación, el vestuario, el escenario, la iluminación… cada detalle es tan significativo, está tan bien concebido y coordinado, que incluso si uno quisiera encontrar un defecto, no sería nada fácil.

¿En realidad importa el espectáculo que se elija al visitar Broadway por primera vez? Pues, sí. Mi recomendación ha sido la misma durante muchos años.

Para quienes visitan Broadway por primera vez, la mejor opción al elegir el primer espectáculo es El Fantasma de la Ópera. ¿Por qué deberías confiar en mi recomendación? He asistido a la mayoría de los musicales y espectáculos de Broadway y trato de no perderme ninguno de los estrenos. Además recibimos opiniones de nuestros lectores de todo el mundo: el sitio web de New York Online está disponible en 8 idiomas y tiene lectores en más de 50 países. El Fantasma de la Ópera ha sido una de las obras más populares entre quienes visitan Broadway por primera vez, independientemente de la parte del mundo de donde provengan.

Música

Si crees que nunca has escuchado la música de Andrew Lloyd Webber, simplemente eso no puede ser posible. Observa este video; desde las primeras notas pensarás “¡ah, así que ese es El fantasma de la ópera!”

Partituras complejas, emociones expresadas a través de cambios de tonalidades y énfasis, el uso de varios instrumentos musicales para transmitir el estado de ánimo o los sentimientos de un personaje: todo esto constituye a El fantasma de la ópera.

Quizás ya lo he escrito antes, pero la música de Andrew Lloyd Webber me recuerda a la de Tchaikovsky. Es solo mi opinión, pero en la música de ambos compositores no solo escucho melodías, sino que puedo “ver” la historia que están contando y, creo, que hasta puedo sentir sus emociones y lo que quieren comunicar a través de su música.

Cuando Andrew Lloyd Webber escribió El fantasma de la ópera su tiempo lo compartía con la magnífica Sarah Brightman, quien no solo era su esposa en aquel entonces, sino también su musa. Estoy de acuerdo con la opinión de muchos de que si no hubiera existido Sarah Brightman en la vida de Andrew Lloyd Webber, el mundo nunca habría conocido El fantasma de la ópera. Sarah Brightman interpretó el papel de Christine Daaé tanto en las versiones londinenses como en las neoyorquinas. El musical se presentó por primera vez en Londres en 1986 y en Nueva York en 1988. Yo he visto el musical varias veces tanto en Londres como en Nueva York. Y, de nuevo, en mi opinión particular, me parece que el escenario del Her Majesty’s Theatre en Londres es un poco más pequeño que el de Nueva York. El teatro en sí definitivamente es más pequeño (1,216 asientos en Londres y 1,645 en Nueva York). Ambos edificios son históricos, el de Londres data de 1705 y el de Nueva York de 1927.

La música de mi lista discográfica incluye un álbum llamado The Phantom of the Opera, Original Cast, y cada vez que me pongo a escuchar la grandiosa música de Andrew Lloyd Webber interpretada por Sarah Brightman, descubro algo nuevo, siempre, ya sea en el sonido, en las entonaciones o en la historia que se cuenta a través de las notas.

Mis piezas musicales favoritas cambian dependiendo de mi estado de ánimo, el periodo que esté viviendo en mi vida o mi entendimiento de la música. Actualmente, en este 2019, mis favoritas son Past the Point of No Return y The Music of the Night. Los siguientes videos son de la película. El efecto es distinto del que logran las actuaciones en vivo en el teatro pero la música y las emociones son las mismas.

La historia

Si quieres darte una mejor idea acerca de qué trata la historia puedes leer un libro o ver alguna película antes de emprender tu viaje. O también puede leer una sinopsis en nuestro sitio web.

No te contaré de nuevo la trama, solo diré que una de las razones por las que considero que El fantasma de la ópera es un musical que vale la pena ver en Broadway, es que la trama se puede interpretar de varias maneras. Sí, es una historia de amor y tragedia. Pero al analizarla, quizás no sea tan simple, no se reduce a “este es el personaje bueno y este es el malo”. Desde el momento que vi el musical por primera vez y siempre que tengo la oportunidad de analizarlo con quienes han visto la obra, hago estas preguntas: ¿Crees que el Fantasma es un personaje malo? ¿Pero qué lo convirtió en tal? ¿Es culpable de haber nacido con una deformidad que lo privaba de consideraciones y amor?

Premios

Desde 1986 El fantasma de la ópera ha ganado más de 70 premios en todo el mundo. Se puede confiar en la opinión de los críticos y de quienes han decidido otorgarle los premios más prestigiosos. El simple hecho de que El fantasma de la ópera continúe llenando salas en Londres y Nueva York sugiere que casi todos los días miles de personas de todo el mundo eligen ver este espectáculo.

Boletos para el musical El fantasma de la ópera en Nueva York

En nuestro sitio web, New York Online, puedes comprar boletos para los espectáculos de Broadway. Tenemos buenos precios y el sistema inteligente selecciona automáticamente los mejores asientos disponibles. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviarnos un correo electrónico. Si deseas compartirnos tus impresiones, hacer una pregunta acerca de los boletos u objetarme por comparar a Andrew Lloyd Webber con Tchaikovsky y argumentar si Eric (el Fantasma) es un personaje malo o no, con mucho gusto te responderé. Cuando me envíes el correo electrónico, en el asunto escribe “attn. Marina”.

También te recomiendo mucho una página con una reseña de la temporada 2019 de Broadway, en caso de que quieras ver otros espectáculos y musicales en Nueva York.