Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Un Viaje a Estados Unidos: Nueva York.

Recientemente le platicaba a un amigo una experiencia graciosa de cuando hice mi primera reservación de hotel por Internet, a mediados de la década de los 90. ¡Vaya experiencia! Qué valiente fui (¡pero qué miedo sentí!) tras imaginar lo que pasaría si al llegar a mi destino no existiera ninguna reservación. En aquella época, eso era algo completamente posible, pero afortunadamente todo terminó bien.

Hoy en día planificar un viaje es mucho más fácil. La única dificultad es que con tanta información, es fácil terminar abrumado.

Me gustaría compartir algunas recomendaciones que espero que te ayuden a descubrir los lugares interesantes de Nueva York sin gastar una fortuna. Si es posible ahorrar al visitar las atracciones y puntos de interés, ¿por qué pagar de más!

1. Las atracciones turísticas más famosas de Nueva York.

Si vienes a Nueva York por primera vez, definitivamente tienes que visitar la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State, el Rockefeller Center, la ONU, el World Trade Center y los sumamente famosos e interesantes museos.

Hay varios paquetes de descuento, llamados passes, que te permiten ahorrar en los costos de los boletos de entrada a los museos y sitios de interés de Nueva York. Cada tipo de pase tiene sus pros y sus contras. Escribí un blog específicamente sobre este tema, en el que analicé cuánto se puede ahorrar, qué incluyen los pases y qué no. De todas las opciones, considero que el Freestyle Pass es el más conveniente y práctico. Incluye un recorrido en un autobús turístico, en uno de dos pisos que recorre todo Manhattan y el Brooklyn (hace 50 paradas); un recorrido nocturno por Nueva York; un crucero gratis que además hace paradas libres (4 paradas) y boletos para entrar a 3 o 5 sitios de interés o museos en Nueva York que tú elijas. No necesitas decidir por adelantado qué lugares exactamente deseas visitar, ya que el cupón que recibirás es universal y contiene una lista de las atracciones incluidas en el pase. Además algo muy conveniente es que el boleto del autobús turístico es válido por 72 horas y los boletos de entrada se pueden utilizar durante un plazo de 7 días. La selección es genial. Algunos de los museos y atracciones que se pueden visitar con el Freestyle Pass son:

Plataforma de observación del rascacielos Empire State Building
Plataforma de observación del rascacielos Top of the Rock
One World Observatory
Madame Tussaud’s All Access Pass
Cruise to the Statue of Liberty
Gulliver’s Gate
American Museum of Natural History
The Museum of Modern Art (MoMA)
Cloisters Museum
Guggenheim Museum
The Metropolitan Museum of Art
Whitney Museum of American Art
Intrepid Sea-Air-Space Museum
Museum of the City of New York
9/11 Tribute Center
Ground Zero Museum Workshop: 100 images and artifacts tour
El Museo del Barrio
New York Historical Society
Brooklyn Museum/Botanical Garden

2. Teatros de Broadway.

Tu viaje a Nueva York no estará completo si no vas a los musicales de Broadway. He visto casi todos los espectáculos de Broadway. Los mejores musicales son El Fantasma de la Ópera, El Rey León y Chicago.

Uno de mis musicales favoritos, Cats, llega a su fin el 30 de diciembre del 2017. Dale un vistazo a la descripción de Cats y observa algunos fragmentos en video. Este año podría ser la última oportunidad de presenciar Cats en Broadway, una obra maestra del teatro musical, al menos durante el futuro próximo. Si vienes a Nueva York antes de finales del 2017, no lo dudes y asiste a la presentación de Cats en Broadway. Compra tus boletos en línea.

3. Excursiones en Nueva York.

Hay muchas opciones de recorridos disponibles en diferentes formatos. Dale un vistazo a los recorridos recomendados por New York Online.

4. Qué ver y adónde ir durante tu visita a Nueva York: conciertos, eventos deportivos, calendario de eventos.

Calendario de eventos mensuales en Nueva York: espectáculos, conciertos, baloncesto, hockey, exposiciones de museos:

Agosto del 2017: no te pierdas el juego entre los New York Mets y los New York Yankees (béisbol). El US Open comienza a finales de agosto. Hay decenas de espectáculos de Broadway y recorridos para elegir.

Septiembre del 2017: Paul McCartney dará 4 conciertos, Depeche Mode ofrecerá 2, así como Scorpions y Billy Joel. El Metropolitan Opera inicia su nueva temporada.

Octubre del 2017: comienzan las temporadas de la NBA y la NHL. El fútbol americano y el béisbol se encuentran en pleno apogeo. 3 conciertos de Guns N’Roses. 6 óperas en el Metropolitan Opera. Impresionantes exposiciones en el MoMa, el Museo Metropolitano de Arte y el nuevo Museo Whitney.

Recomiendo mucho disfrutar de un crucero con cena durante septiembre y octubre; no sólo observarás los rascacielos de Nueva York y la Estatua de la Libertad, sino además es una excelente oportunidad de deleitarse con la belleza del otoño en Nueva York.

Noviembre del 2017: Jay-Z da 2 conciertos; hay todo tipo de eventos deportivos; Nueva York se prepara para el Día de Acción de Gracias y la Navidad. Radio City Christmas Spectacular comienza el 10 de noviembre del del 2017: es la forma casi oficial de anunciar el inicio de la temporada festiva.

Diciembre del 2017: Broadway, ópera, eventos deportivos, excursiones, conciertos, museos, exposiciones… todo el mundo encontrará algo interesante que hacer.

¡Nueva York te está esperando!