Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Musical "El Rey León" en Broadway en Nueva York

Si no estás seguro de cuál musical ver en Broadway, y viajas con tu familia, elige un espectáculo de Disney: “El Rey León”.

  • Este musical es muy popular: a finales de 2014, las ventas de “El Rey León” superaron incluso las del “Fantasma de la Ópera” de Andrew Lloyd Webber;
  • De acuerdo a los comentarios en el sitio web de Tripadvisor, “El Rey León” es el mejor musical que puedes elegir ver en Nueva York;
  • Esto significa que los boletos para el espectáculo casi siempre están agotados, y lo mejor es comprar boletos con anticipación;
  • Como siempre cuando se trata de “Disney”, la calidad de la música está en el nivel más alto: vestuario, escenografía, iluminación, actuación – será difícil criticar algo, incluso si se trata de los espectadores más exigentes;
  • La música es de Elton John y la letra de Tim Rice (letrista de “Jesucristo Superestrella”, “Evita” y muchos otros);
  • La historia es interesante para niños y adultos;
  • No se necesita dominio del inglés;
  • Minskoff Theatre se encuentra en el corazón de Times Square.

La duración de la obra musical “El Rey León” es de 2 horas y 30 minutos, incluyendo 15 minutos de intermedio. El primer acto tiene una duración de 70 minutos, seguido de un descanso de 15 minutos y el segundo acto dura un poco menos de una hora.

Minskoff Theatre cuenta con 1621 asientos. A pesar del hecho de que el teatro es grande, está diseñado muy bien y el escenario se puede ver perfectamente desde cualquier lugar del teatro. Cada fila se encuentra un poco por encima de la anterior, por lo que todos pueden observar bien el escenario.

Además de la palabra “musical”, en el idioma inglés con frecuencia se utiliza la palabra “show (espectáculo)”. Y en “El Rey León” no hay excepción, la palabra “show” es muy adecuada para describir esta producción. La acción ocurre no sólo en el escenario – de vez en cuando aparecen elefantes, jirafas y otros personajes del musical en los pasillos. Esto crea alegría y entusiasmo entre la audiencia, pero sobre todo entre los jóvenes espectadores.

No es buena idea ver el musical “El Rey León” con niños muy pequeños – es poco probable que les guste. Disney recomienda el espectáculo para niños mayores de 6 años de edad, y además, no se permiten niños menores de 6 años en el teatro. El musical es igualmente interesante para niños y adultos.

Independientemente de si quieres ver el musical con niños o sin ellos, sería una buena idea volver a ver (o ver por primera vez) la película animada “El Rey León”, antes de viajar a Nueva York. No hay demasiados diálogos en un musical, pero sí hay algunos. Teniendo fresco el contenido de la historia en tu mente, te sentirás más cómodo siguiendo la historia en la versión de Broadway.

Si llegas al teatro un poco más temprano, sube por la escalera eléctrica a la segunda planta. Podrás disfrutar de las vistas de Times Square y tomar un par de fotos, sin las multitudes que suelen ser típicas en Times Square.

Mis comentarios del musical: vestuarios increíbles, iluminación, cada detalle está bien pensado y en su lugar. La actuación, el canto y el baile de los actores es, por decir lo menos: impecable. Me gustó especialmente el actor que interpreta al pequeño Simba.

El Rey León es una historia de Disney, puesta en escena en Nueva York y adaptada para el teatro musical. Si estás pensando qué hacer en Nueva York, especialmente con los niños, ver el musical “El Rey León” es una gran opción.

Los boletos se pueden comprar en línea.