Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Nueva Temporada en the Metropolitan Opera, 2019-2020

Cartelera de The Metropolitan Opera. Boletos en el sitio web de New York Online.

¿Qué visitar en Nueva York? Visita el legendario Metropolitan Opera. El Met Opera es el teatro más grandioso de Nueva York y compite con la Ópera de Viena y el Teatro La Scala de Milán. Cuando el gran Gustav Mahler fue director aquí, Enrico Caruso y Maria Callas se presentaron en la ópera de Nueva York. En The Metropolitan Opera solo se presentan actores estelares.

La nueva temporada del Met comienza en septiembre del 2019 y se prolonga hasta mayo del 2020. El público está a la espera de La Boheme, Macbeth, Tosca, Le Nozze di Figaro y las nuevas producciones de Handel’s Agrippina y Philip Glass’ Akhenaten.

También habrá óperas que se presentan solo una vez cada década. Entre las joyas de la próxima temporada destacan The Queen of Spades, Katya Kabanova, La Damnation de Faust y Orpheus and Eurydice. A los devotos fanáticos del género de la ópera les recomiendo que no se pierdan esta exclusiva oportunidad y se aseguren de comprar boletos para The Metropolitan Opera en Nueva York.

The Metropolitan Opera es un teatro legendario que data de 1883 y también es una de las principales atracciones de Nueva York. Inicialmente el edificio del más importante teatro musical de Nueva York se ubicaba en la esquina de Broadway y la Calle 39. Pero desde el comienzo estaba claro que no cumplía con los altos estándares de la acústica operística. La casa de la ópera se mudó al Lincoln Center en Manhattan apenas en 1966 y aún se encuentra allí. Hoy, The Metropolitan Opera es un ejemplo excepcional: uno de los mejores teatros de ópera del mundo. ¡Todos los espectadores quedan fascinados con la excelente acústica! También hay una función muy útil para el público: una pantalla con traducción instantánea del libreto.

En la temporada 2019-2020 de The Metropolitan Opera se presentarán 25 óperas. Durante la temporada las presentaciones se llevan a cabo casi todos los días. ¡Tienes muchas opciones para elegir!

Manon Septiembre 24 y 28 Octubre 2, 5, 19, 22, y 26

Exhilarating soprano Lisette Oropesa stars as the irresistible title character, the tragic beauty who yearns for the finer things in life, in Laurent Pelly’s revealing production. Tenor Michael Fabiano is the besotted Chevalier des Grieux, whose desperate love for Manon proves their undoing. Maurizio Benini conducts Massenet’s sensual score.

Macbeth Octubre 1 y 8

La soprano Anna Netrebko causó sensación cuando hizo su debut en el Met en el papel de Lady Macbeth, en el 2014. Ahora ella y el legendario Plácido Domingo hacen historia al unir fuerzas por primera vez en el escenario del Met, en la conmovedora adaptación que Verdi hizo de la obra de Shakespeare. El barítono Željko Lucic, que estelarizó la evocadora producción de Adrian Noble en su estreno en el 2007, comparte el papel principal con Domingo. Marco Armiliato dirige un elenco que también cuenta con el tenor Matthew Polenzani, en el papel de Macduff, y el bajo Ildar Abdrazakov, quien interpreta a Banquo.

Turandot Octubre 3, 9, 23, 26, y 31. Abril 9, 13, 17, 21, y 25

Dos de las sopranos dramáticas más sensacionales de la ópera, Christine Goerke y Nina Stemme, repiten sus apasionadas interpretaciones de la princesa cuyo nombre es el título de la obra. Yannick Nézet-Séguin se sube al podio para dirigir esta fascinante producción de Franco Zeffirelli de la última obra maestra de Puccini, que también integra a los tenores Roberto Aronica y Marco Berti, quienes interpretan a Calàf, las sopranos Eleonora Buratto y Hibla Gerzmava, ambas en el papel de Liù, y los bajo-barítonos James Morris y Nicolas Testé, dando vida a Timur.

Madama Butterfly Octubre 11, 15, y 18. Noviembre 2, 6, 9, 13, 16, 22, y 25. Abril 1, 4, 7, y 11

Las sopranos más distinguidas, Hui He y Ana María Martínez, comparten el desgarrador personaje de la geisha desafortunada, mientras que el oficial naval estadounidense que la abandona es interpretado por los tenores Piero Pretti y Andrea Carè. El gran Plácido Domingo hace su debut como Sharpless, aunque lo alternan Paulo Szot y Markus Brück. Pier Giorgio Morandi es quien desde el podio conduce esta magnífica producción de Anthony Minghella, una de las favoritas del público.

Orfeo ed Euridice Octubre 20, 24, y 29. Noviembre 1, 4, 7, y 10

La vehemente adaptación de Mark Morris del antiguo mito de Orfeo está protagonizada por la mezzosoprano Jamie Barton, quien interpreta a Orfeo, el desolado amante que emprende una búsqueda por el inframundo. La soprano Hei-Kyung Hong da voz a la afligida Euridice. Mark Wigglesworth es quien dirige la refinada partitura de Gluck, un ejemplar de la cúspide musical del barroco.

Porgy and Bess Enero 8, 11, 15, 18, 24, y 28

Una de las óperas favoritas de los estadounidenses regresa al Met por primera vez en casi 30 años. La refinada producción de James Robinson transporta al público a Catfish Row, en el paseo marítimo de Charleston, donde reina eufóricamente la música, la danza, la emoción y la angustia de sus habitantes. “Si vas a llevar algo al escenario de la ópera de Gershwin, así es como se hace”, fue el elogio de The Guardian cuando se estrenó la nueva producción en Londres en el 2018. David Robertson dirige un dinámico elenco, con el simpático dúo de Eric Owens y Angel Blue en los papeles principales y una agrupación estelar que incluye a Golda Schultz, Latonia Moore, Denyce Graves, Frederick Ballentine, Alfred Walker y Ryan Speedo Green.

La Bohème Octubre 25 y 30. Noviembre 2, 5, 9, 14, 17, y 21. Enero 9, 12, 17, 21, y 25. Abril 29

Tres repartos de artistas cautivadores dan vida a la clásica tragedia de Puccini acerca de amigos y amantes bohemios en esta interpretación de la obra inmortal de Franco Zeffirelli. Los tenores Matthew Polenzani, Roberto Alagna y Joseph Calleja intercambian el papel del eufórico Rodolfo y acompañan a las sopranos Ailyn Pérez, Hei- Kyung Hong y Maria Agresta, quienes dan vida a la frágil Mimì. Marco Armiliato y Emmanuel Villaume comparten la tarea de la dirección.

Akhnaten Noviembre 8, 12, 15, 19, 23, y 30. Diciembre 4 y 7

El director Phelim McDermott toma en sus manos otra de las obras maestras de Philip Glass, siguiendo la ya legendaria escenificación del satyagraha en el Met. Anthony Roth Costanzo, el contratenor estelar, es el faraón cuyo nombre titula la obra —aquel gobernante revolucionario que transformó el antiguo Egipto— y J’Nai Bridges, una sorprendente mezzosoprano, hace su debut en el Met en el papel de su esposa, Nefertiti. Para resaltar la hipnótica y ritualista música de la ópera, McDermott ha diseñado una propuesta deslumbrante que incluye un majestuoso número de acrobacias y malabarismo. Karen Kamensek hace su debut como directora en el Met.

Le Nozze di Figaro Octubre 19. Noviembre 6, 16, 20, 23, 26, y 30. Diciembre 3, 7, 11, y 14. Febrero 8, 11, 14, 19, y 22

Esta deslumbrante comedia de Mozart reúne dos elencos destacados que incluyen a las sopranos Nadine Sierra, Anita Hartig, Susanna Phillips y Hanna-Elisabeth Müller; las mezzosopranos Gaëlle Arquez y Marianne Crebassa; el barítono Mariusz Kwiecien y los bajo-barítonos Luca Pisaroni y Adam Plachetka. Antonello Manacorda y Cornelius Meister se encargan de dirigir esta dinámica producción de Sir Richard Eyre.

La Reina de Espadas Noviembre 29 Diciembre 2, 5, 8, 14, 18, y 21

El misterioso thriller de Tchaikovsky de la Rusia imperial hace sus primeras presentaciones en el Met desde el 2011. El tenor Aleksandrs Antonenko interpreta a Hermann, el ferviente jugador cuya obsesión con un poderoso secreto lo vuelve loco. La soprano Lise Davidsen hace su muy esperado debut en el Met interpretando a Lisa, su angustiada amante, mientras que la mezzosoprano Larissa Diadkova da vida a la mística condesa. El barítono Igor Golovatenko tiene el papel de Yeletsky, el barítono Alexey Markov interpreta a Tomsky y la dirección corre a cargo de Vasily Petrenko.

Der Rosenkavalier Diciembre 13, 17, 20, 23, y 28. Enero 1 y 4

La espléndida escenificación de Robert Carsen regresa por primera vez desde su exitoso estreno en el 2017, con Sir Simon Rattle en el podio dirigiendo la excepcional partitura de Strauss. Camilla Nylund, la soprano estelar, es la mundana Marschallin, y la sobresaliente mezzosoprano Magdalena Kožená interpreta a su joven amante lleno de vitalidad, Octavian. Bass Günther Groissböck repite su convincente interpretación del lascivo barón Ochs, mientras que la prometedora soprano Golda Schultz da voz a la inocente Sophie.

La flauta mágica Diciembre 15, 19, 24, y 26. Enero 2, 3, y 4

Renace una amada tradición navideña, pues el encantador cuento de hadas de Mozart regresa al Met en la versión condensada en inglés para familias: perfecta para audiencias jóvenes, pues dura menos de dos horas, sin interrupciones. Lothar Koenigs dirige un elenco dinámico de mozarteanos sobresalientes en esta encantadora producción de Julie Taymor, un clásico sempiterno del Met en el que se exhiben fascinantes títeres y sorprendentes efectos visuales.

Wozzeck Diciembre 27. Enero 2, 7, 11, 16, 19, y 22

Después de sorprender al público con su asombrosa producción de Lulu en el 2015, el artista sudafricano William Kentridge ahora enfoca su extraordinario talento visual en la otra obra maestra operística de Berg, ambientada en un medio apocalíptico anterior a la Primera Guerra Mundial. Yannick Nézet-Séguin, director musical del Met, es quien sube al podio a dirigir este importante evento y el barítono Peter Mattei hace su debut dando vida al personaje principal. La soprano Elza van den Heever es la infiel compañera de Wozzeck y el imponente elenco incluye al tenor Christopher Ventris, en el papel del bastonero, el bajo-barítono Christian Van Horn, quien interpreta al Doctor, y el tenor Gerhard Siegel, quien da vida al Capitán.

La Traviata Enero 10, 14, 18, 23, 26, y 31. Febrero 3, 7, 26, y 29. Marzo 5, 9, 13, y 19

La suntuosa puesta en escena de Michael Mayer, un atractivo de la temporada 2018-2019, regresa con dos elencos estelares fuera de serie. Las sopranos Aleksandra Kurzak y Lisette Oropesa comparten el papel de Violetta, la heroína desdichada de la ópera, y las acompañan los tenores Dmytro Popov y Vittorio Grigolo, quienes dan vida al papel de Alfredo, su apasionado amante, mientras que los barítonos Quinn Kelsey y Luca Salsi interpretan a Germont, el severo padre de Alfredo. Karel Mark Chichon y Bertrand de Billy son los encargados de la dirección de una de las mejores partituras operísticas.

Agrippina Febrero 6, 9, 13, 17, 22, 25, y 29. Marzo 3 y 7

La historia de intriga e indecencia de Handel en la antigua Roma registra sus primeras apariciones en el Met bajo la dirección de Harry Bicket y con la participación de la mezzosoprano estrella Joyce DiDonato, en el papel de la dominante y ávida de poder Agrippina. La producción de Sir David McVicar replantea ingeniosamente la trama de esta comedia negra que gira en torno al abuso de poder en “el presente”, donde debe resonar con fuerza. El elenco estelar cuenta con la mezzosoprano Kate Lindsey, quien interpreta a Nerone, el hijo de Agrippina y futuro emperador; la soprano Brenda Rae en el papel de la seductora Poppea; el contratenor Iestyn Davies interpretando al ambicioso oficial Ottone, y el bajo Matthew Rose, dando vida al cansado emperador Claudius.

Così fan tutte Febrero 15, 18, 21, 23, y 27. Marzo 4, 7, 11, y 14

Coney Island llega, una vez más, al escenario del Met con el primer relanzamiento de la popular obra de Phelim McDermott inspirada en los espectáculos secundarios del paseo marítimo entablado. Las parejas del reparto que dan vida a los jóvenes amantes son de ensueño: la soprano Nicole Car, la mezzosoprano Serena Malfi, el tenor Ben Bliss y el bajo-barítono Luca Pisaroni. Además, el fascinante bajo-barítono Gerald Finley es el cínico Don Alfonso, mientras que la encantadora soprano Heidi Stober es la traviesa criada, Despina. Dirige Harry Bicket.

El holandés errante Marzo 2, 6, 10, 18, 21, 24, y 27

Sir Bryn Terfel, el excelso bajo-barítono, regresa a la compañía por primera vez desde el 2012, en el papel principal del desafortunado capitán de barco condenado a navegar en altamar durante la eternidad. Valery Gergiev es el encargado de dirigir esta nueva producción de François Girard, cuya visionaria interpretación del 2013 de Parsifal estableció el más reciente patrón del Met para las escenificaciones de Wagner. Con los magníficos escenarios de John Macfarlane, esta nueva producción de Girard convierte el escenario del Met en un cuadro vivo de muchas capas que evoca una de esas enormes pinturas al óleo. La talentosa soprano alemana Anja Kampe, que hace su debut en el Met, es la devota Senta —cuyo amor desinteresado es lo que busca el holandés— y Franz-Josef Selig interpreta a su padre, Daland, mientras que el tenor Sergey Skorokhodov da vida a Erik, su examante desamparado.

La Cenerentola Marzo 12, 17, 21, 25, y 28. Abril 3

Regresa la arrebatada propuesta de Rossini de la historia de Cenicienta, con la prometedora mezzosoprano Tara Erraught en el papel estelar y el sensacional tenor Javier Camarena como su Príncipe Azul. James Gaffigan dirige esta dinámica obra que también incluye al bajo-barítono Maurizio Muraro en el papel del torpe Don Magnifico, el bajo-barítono Christian Van Horn en el papel del benevolente Alidoro y el barítono Davide Luciano que interpreta al astuto sirviente Dandini.

Werther Marzo 16, 20, 23, 28, y 31. Abril 4

El director musical Yannick Nézet-Séguin dirige la tragedia de Massenet —una obra perfecta para los tenores más eminentes— que es protagonizada por Piotr Beczala, quien precisamente cumple las características de dicho perfil. En esta sorprendente producción de Sir Richard Eyre la magnífica mezzosoprano Joyce DiDonato da vida a Charlotte, el objeto de los errados afectos de Werther, mientras que las sopranos Erin Morley y Ying Fang interpretan a Sophie, y el barítono Etienne Dupuis adopta el papel de Albert.

Tosca Marzo 26. Abril 2, 15, y 18

La soprano Anna Netrebko, a quien el New York Times aclamó y definió como “magnífica” al hacer su debut como Tosca en el 2018, regresa, a petición popular, en el papel de la temperamental diva de Puccini. Los tenores Najmiddin Mavlyanov y Brian Jagde se alternan el papel de Cavaradossi, el pintor idealista, y los barítonos George Gagnidze y Michael Volle interpretan al siniestro Scarpia que cierra el fatal triángulo amoroso de la ópera. El director de esta impresionante producción de Sir David McVicar es Bertrand de Billy.

Simon Boccanegra Abril 10, 14, 18, 22, y 25

Ailyn Pérez, la preferida del público, interpreta a la conmovedora Amelia Grimaldi y el legendario barítono Carlos Álvarez regresa al Met por primera vez en más de una década para dar vida al personaje que da nombre al título de la obra. El distinguido tenor Joseph Calleja es su amante, Gabriele Adorno, y el magistral bajo Dmitry Belosselskiy completa el reparto principal interpretando a Jacopo Fiesco, el abuelo de Amelia. Carlo Rizzi desde el podio dirige esta inmortal historia de Verdi sobre intriga familiar y política.

Maria Stuarda Abril 19, 23, 27, y 30. Mayo 3 y 9

La soprano Diana Damrau, después de su triunfo en el papel de Violetta en la temporada pasada en la nueva producción de La Traviata de Verdi, interpreta a la martirizada María, Reina de Escocia, en esta exhibición de bel canto de Donizetti. La mezzosoprano estrella Jamie Barton interpreta a su imperiosa rival, la reina Isabel I, y el tenor de sedosa voz Stephen Costello da vida al noble conde de Leicester. Esta bella producción de Sir David McVicar es dirigida por Maurizio Benini.

Manon Lescaut Abril 28. Mayo 1, 5, y 8

La enérgica soprano Sonya Yoncheva adopta el papel de la desafiante y apasionada heroína de Puccini en esta gran producción de Sir Richard Eyre. El tenor principal Marcelo Álvarez es Chevalier des Grieux, quien persigue a Manon más allá del punto de no retorno. Dirige Richard Farnes.

Kata Kabanova Mayo 2, 6, y 9

El apasionante drama local de Janácek hace una particular aparición en el escenario del Met, la primera desde el 2005. La destacada soprano Susanna Phillips da voz al personaje principal, una joven forzada por el destino a elegir entre el amor verdadero y el honor familiar, teniendo como su inflexible suegra a la querida mezzosoprano Dolora Zajick. El tenor Pavel Cernoch es el joven de quien Káta se enamora y el legendario bajo Sir John Tomlinson es su cruel tío rico. Lothar Koenigs es quien dirige una de las partituras operísticas definitorias del siglo XX.

Si tienes alguna pregunta, por favor contáctanos. Hay muchas maneras de comunicarte con nosotros: correo electrónico, WhatsApp, Viber o teléfono.