Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Eventos en Nueva York en Enero Del 2020. Qué Hacer.

Esta publicación contiene una lista de eventos en Nueva York a los que puedes asistir en enero del 2020. Hemos seleccionado los más interesantes. También te diremos cómo descubrir y asistir fácilmente a los miles de eventos que se llevan a cabo en Nueva York.

Por encima de Nueva York no hay ninguna ciudad en la tierra en la que haya más conciertos, espectáculos, presentaciones, exposiciones, demostraciones de obras maestras culinarias, shows de comedia, festivales, giras, desfiles… la lista continúa y no tiene fin. Así que siempre es bueno regresar a esta ciudad. Siempre hay algo interesante que sorprenderá incluso al turista más exigente.

Lo más interesante en Nueva York en enero del 2020, recomendado por New York Online.

En enero hace frío en Nueva York, por lo tanto, hay menos turistas (los precios son más bajos) y menos eventos y actividades. Si bien no hay miles de eventos, sí hay cientos de ellos, lo que significa que de todas formas hay muchas opciones excelentes para elegir.

Conciertos

Hay 127 conciertos confirmados para enero del 2020. Nuestra elección es Apollo Music Café (R&B, hip hop, soul, jazz, pop, funk y rock en el Teatro Apollo), Rockapella in Iridium, “Be Our Guest” (DJ Night con composiciones de musicales y películas de Disney), Get The Led Out en Sony Hall (dedicado a Led Zeppelin).

Broadway y Off-Broadway

De hoy al 5 de enero puedes asistir a espectáculos y presentaciones decembrinas, incluyendo Radio City Rockettes, Slava Polunin Snow Show, The Illusionists, A Christmas Carol (una obra teatral). Si vienes a Nueva York después, la selección es enorme: tanto clásicos (Chicago, El fantasma de la ópera) como obras de teatro (To Kill a Mockingbird, The Sound Inside con Mary Louise Parker, Medea con el talentoso Bobby Cannavale y su esposa Rose Byrne) y varios espectáculos sorprendentes (Blue Man Group, Stomp).

Exposiciones e instalaciones

En el Metropolitan Museum of Art se presenta “Children to Immortals”, una exposición sobre la figuración en el arte chino, y en el MoMA: Sur Moderno (abstraccionismo). Por cierto, si nunca has estado en el MoMA, asegúrate de visitar el Museo de Arte Moderno. Si ya lo conoces, visítalo de todos modos una vez más: el museo volvió a abrir en octubre del 2019 después de una restauración de seis meses y la experiencia que se brinda es totalmente nueva.

Tienes hasta el 3 de enero para ver el espectáculo de luces Luminaries en Brookfield Place (y es totalmente gratis). Y si estás de humor, hay una pista de patinaje sobre hielo con vistas al Hudson. La pista de patinaje sobre hielo estará abierta hasta marzo. Puedes consultar la información sobre precios y el alquiler de patines en el sitio web de Brookfield Place.

Comida

Dos eventos que merecen especial atención en enero son Restaurant Week (de hecho, son tres semanas durante las cuales los restaurantes ofrecen un menú especial a un precio especial) y un evento en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

La Restaurant Week se realiza del 21 de enero al 9 de febrero del 2020. El almuerzo de dos platos cuesta $26 y la cena de tres platos $42. Lo mejor es hacer tu reservación por adelantado en línea.

El 30 de enero por la noche el Museo de Nueva York será el sitio donde se lleve a cabo la conferencia “Unexpected Pairings: Katz’s Delicatessen & Teranga”. ¿Por qué nos parece interesante? Porque el propietario del famoso New York Katz’s Delicatessen junto con el propietario y chef de Teranga (cocina africana occidental), combinarán sus talentos, cocinas y dos mundos diferentes mientras charlan sobra la historia de los inmigrantes y la evolución de la comida. El evento será moderado por Julia Moskin de The New York Times. El boleto cuesta solo $25.

Image Credit: From left to right: courtesy of Katz’s Delicatessen; courtesy of Teranga.

Música clásica

Varias presentaciones en la Ópera Metropolitana: The Magic Flute, The Chevalier of the Rose, Bohemia, Wozzeck. Además en enero se realizarán varios conciertos en el Carnegie Hall.

Danza

Hasta el 5 de enero: El Cascanueces en la versión clásica de Balanchine. Por cierto, ¡el abeto del escenario mide 12.5 metros de altura! Otras producciones del New York City Ballet para enero son: Stravinsky & Balanchine (21, 23 y 26 de enero), All Balanchine (22, 24, 25, 28 y 29 de enero), New Combinations (30 y 31 de enero).

Y el 28 de enero, el espectáculo Dancing with the Stars en el escenario del Radio City Music Hall.

Del 16 al 20 de enero, el espectáculo Disney on Ice se presenta en el Prudential Center, en el vecino estado de Nueva Jersey.

Deportes

¡43 eventos deportivos! Elige lo que prefieras: basquetbol, hockey, boxeo o incluso un rodeo.

Nuestros equipos de Nueva York son: New York Knicks y Brooklyn Nets (basquetbol), New York Rangers y New YorkIs landers (hockey), New York Yankees y New York Mets (béisbol), New York Jets y New York Giants (fútbol Americano), New York Red Bulls (fútbol soccer).

Jazz y blues

En enero del 2020 se presentan WinterJazzFest, Woody Allen en Café Carlisle, y Scott Henderson en Iridium.

Espectáculos de comedia

A los estadounidenses les encanta la buena comedia, por eso en enero habrá 184 shows de comedia en Nueva York. Importante: necesitas entender muy bien el inglés para disfrutar de estos espectáculos.

Cruceros fluviales

Debido al frío, en enero y febrero hay menos cruceros que en otros meses. Pero si de cualquier forma deseas disfrutar de un crucero con almuerzo o cena, o un crucero a la Estatua de la Libertad, puedes comprar tus boletos en línea.

Dónde comprar boletos para conciertos, recorridos y espectáculos en Nueva York

En tu idioma: en nuestro sitio web de New York Online.

Con agrado te presentamos otro sitio web: places.events. Elige la fecha de tu viaje y descubre qué recorridos, espectáculos, conciertos, exposiciones y otros eventos se realizarán en Nueva York durante tu viaje.

¿Quieres ir a Nueva York pero no sabes en qué fecha? Entonces haz clic aquí: ve qué eventos se llevan a cabo en cada mes, o incluso puedes seleccionar un día específico en el calendario.

Todos somos muy diferentes y tenemos intereses particulares. A algunas personas les gustan los deportes, a otras la ópera, hay quienes prefieren asistir a conciertos de Taylor Swift, otros a los de Billy Joel, o también hay quienes prefieren los recorridos grupales o quienes prefieren pasear por las calles de Nueva York a solas.

En places.events encontrarás lo que te interesa. Hay información sobre dónde comprar boletos en caso de que sea necesario comprarlos por adelantado. Algunos boletos se pueden comprar en línea directamente en places.events pero hay otros que es mejor y más conveniente comprarlos directamente mediante el organizador del evento.

¡Te deseamos buen viaje! Y ten presente que siempre estaremos listos para responder tus preguntas.