Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Musical Moulin Rouge en Broadway: 10 Datos

El musical Moulin Rouge se estrena en Broadway en Nueva York en el verano del 2019.

El famoso cabaret parisino Moulin Rouge se ha convertido en una leyenda. Como sabemos, siempre que surge una leyenda nacen bellas historias… Una historia así, sobre el amor y la creatividad, se contó por primera vez en la película Moulin Rouge, dirigida por Baz Lurman, pero ahora llega a los escenarios de Broadway en Nueva York.

1. Moulin Rouge, ¿no está en París?

El cabaret Moulin Rouge se localiza, por supuesto, en Montmartre, la colina parisina más famosa. Es un cabaret teatral que realiza espectáculos encantadores todos los días y reúne a espectadores de todo el mundo, que siempre terminan fascinados.

¡Moulin Rouge ahora es también un musical de Broadway! Comienza en junio del 2019 y los boletos para los meses de verano se agotan muy rápidamente. La versión teatral de la famosa película de Baz Luhrmann fue planeada hace mucho tiempo, ya que la película es una fusión de todo lo que tiene que ver con el teatro: desde un escenario y vestuarios asombrosos hasta números musicales conmovedores.

Este verano el pobre pero talentoso poeta Christian confiesa su amor a la hermosa Satine en el escenario del teatro Al Hirschfeld de Nueva York. Tendrá todo lo que amamos de la película: cancán fascinante, la Torre Eiffel destellando en el cielo nocturno, traiciones, confesiones ridículas, creatividad y, lo más importante, mucho amor. ¡Esta brillante, bella y muy romántica historia de amor llega, por primera vez y finalmente, a Broadway!

2. ¿Dónde comprar boletos para El Musical Moulin Rouge?

Si vienes a Nueva York este verano, no te pierdas la oportunidad de asistir a uno de los más esperados estrenos de Broadway. Es indispensable que compres con anticipación tus boletos para el musical Moulin Rouge. Puedes comprarlos en nuestro sitio web de New York Online, en tu propio idioma.

Otra buena noticia es que nuestro sitio web está conectado al sistema de venta de boletos al por mayor, por lo que los precios de los boletos son un poco más económicos que en muchos otros lugares, lo cual es genial. Una de las razones por las que creamos el sitio web de New York Online es para que turistas de todo el mundo se enteren de todas las cosas divertidas que Nueva York brinda y compren sus boletos en línea en su propio idioma, a un buen precio. Actualmente, en este 2019, nuestro sitio está traducido a 8 idiomas y tenemos lectores de más de 50 países del mundo.

Es fácil comprar en línea: elige la fecha, la sección y el número de boletos que desees e ingresa el nombre de una persona (en el caso de los boletos de Broadway es suficiente especificar la información de un solo turista) y en unos minutos después de pagar recibirás un correo electrónico de confirmación.

3. ¿Hay algún descuento en los boletos de Broadway?

¡Sí, hay descuentos! Consulta la página de los descuentos actuales en boletos de Broadway y recorridos en Nueva York.

4. ¿Cuándo se estrenará Moulin Rouge en Nueva York?

La primera presentación de Moulin Rouge se realizará en el teatro Al Hirschfeld de Broadway el 28 de junio del 2019. ¡Aunque el estreno es el 25 de julio! Sí. La primera presentación se realizará antes del estreno, ya que así es la tradición en Broadway.

5. ¿Qué es un prestreno?

Los espectáculos de Broadway realizan presentaciones durante aproximadamente un mes antes de su inauguración oficial. Las presentaciones durante el primer mes se denominan prestrenos. No son de ninguna manera ensayos. El musical de Moulin Rouge ha estado listo desde hace mucho tiempo. El musical Moulin Rouge ya se había presentado en el 2017 (aunque no en Nueva York, sino en Boston). Aún así, el prestreno ayuda al director a comprender cómo reacciona la audiencia ante una determinada escena y a los actores les ayuda a sentirse más seguros en sus papeles. En caso de que haya algunas cositas que arreglar, quienes las notan son, principalmente, el director y los actores, no el público. No dudes en comprar boletos para los prestrenos. En primer lugar, casi siempre son más baratos y, en segundo lugar, ¡podrás decir que fuiste uno de los primeros en ver ese espectáculo en Nueva York!

6. ¿De qué se trata el musical?

Se trata del gran espectáculo de Baz Luhrmann sobre un poeta pobre, Christian, y una actriz estelar del cabaret parisino, Satine. El amor, la pasión, las intrigas y el sufrimiento se cuentan a través de números musicales icónicos del siglo XX. Ahora esta historia de amor se repetirá en el escenario de Broadway. Christian cantará y soñará con el amor; Satine, por su parte, con la libertad; el codicioso duque, con Satine; y el dueño del cabaret Moulin Rouge, Ziedler, con el dinero del duque.

7. ¿Quién interpreta los papeles principales?

Nicole Kidman, Ewan MacGregor y Jim Broadbent estelarizaron la famosa película. En el musical de Broadway, los papeles también serán interpretados por estrellas, aunque conocidos principalmente por sus actuaciones teatrales. La bella morena Karen Olivo interpreta a Satine, el papel de Christian es interpretado por Aaron Tveit —que no solo es un actor talentoso, sino también un joven apuesto :)—. Otra estrella del reparto es el seis veces nominado al Tony, Danny Burstein, quien interpreta el papel del director del Moulin Rouge, Harold Zidler.

8. Si no hablo inglés, ¿entenderé la trama?

Por supuesto, ¡lo entenderás todo! Pero, por si acaso, antes de emprender el viaje, no sería mala idea que veas la película Moulin Rouge.

9. ¿Cuál es el código de vestimenta en Broadway?

La mejor opción es usar ropa elegante casual. Vístete de la manera más cómoda. Los teatros de Broadway no tienen ningún código de vestimenta, aunque no vistas demasiado elegante (no uses trajes formales ni trajes de noche). Asimismo, es mejor excluir pantalones cortos y zapatos de deporte de tu atuendo para esta ocasión.

10. ¿Qué canciones se interpretarán en el musical?

Lady Marmalade, I Wanna Dance with Somebody, Sympathy for the Devil, Diamonds Are A Girl`s Best Friend, Can’t Help Falling in Love son algunas de las canciones que escucharás. Hay algunas composiciones musicales nuevas que se añaden a la música de la película, que aún no existían cuando la misma se estrenó; por ejemplo, canciones de Lady Gaga, Beyonce, Adele y Katy Perry.

El musical de Broadway “Moulin Rouge” es una excelente opción para quienes desean conocer Broadway, ver algo nuevo y pasar una gran noche en Nueva York.