Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Moulin Rouge the Musical: Un Estreno De Broadway

Si viajas a Nueva York este verano, es posible que termines en el corazón del romántico París. ¿Por qué? Porque en julio de este 2019 se estrena en Broadway una nueva obra maestra, Moulin Rouge! The Musical: una formidable historia de amor entre un poeta pobre y una hermosa cortesana…

La sensual, magnífica, esplendorosa y muy melódica película de Baz Lurman fue creada como si su destino final fueran los escenarios teatrales. Moulin Rouge, la película, se estrenó en el 2001 y recibió varias nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos: Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

¿Qué sería del cabaret sin los brillos y los destellos, pedrería por millones y sedas resplandecientes? ¿Y qué lugar podría ser más romántico que Montmartre a principios del siglo XX para contar la historia de un amor lleno de pasión y tragedia?

La versión teatral del legendario musical se presentará en el teatro Al Hirschfeld. Si viajas a Nueva York este verano, asegúrate de comprar con anticipación tus boletos para el musical Moulin Rouge en Broadway, ya que se agotarán rápido. Y no es de extrañar, pues, ¡se trata del spectacular spectacular! ¡Prepárate para sentir mariposas en el estómago!

La historia de la película Moulin Rouge (y la del musical) se desarrolla en un mundo de románticos talentosos y fanáticos del arte, aristócratas acaudalados y cortesanas seductoras. ¿Recuerdas la película? Christian, un poeta pobre, llega a Montmartre —el lugar más creativo y bohemio del mundo— y se enamora de la estrella del Moulin Rouge, la hermosa Satine. ¡Pero no es el único que quiere a Satine! Un poderoso duque está en busca del corazón de una hermosa cortesana y está maquinando engaños para obtener no solo una chica, sino todo el cabaret. Satine se debate entre el amor de un hombre romántico, pero pobre, y el dinero de un aristócrata altivo. El duque está buscando la manera de cautivar a Satine y echa mano de varios trucos y engaños, mientras que Christian está tan enamorado que siente que cada respiro es como un sorbo de champaña.

Entre tantas risas alegres, bailes de cancán y la resplandeciente Torre Eiffel en el fondo, todo lo que uno espera es un final feliz… aunque al mismo tiempo se sabe desde el principio que eso no sucederá. Satine tose con mucho dolor y muy frecuentemente mancha su pañuelo con sangre. Por lo tanto, incluso durante los números musicales más alegres, se siente un pesar en el corazón…

¡Cuántas historias así conocemos! Alexander Dumas escribió al respecto en La dama de las camelias, mientras que Giacomo Puccini creó su siempre vigente La bohème. La heroína muere, pero el amor, el romance, la libertad y la creatividad no… ¡y tampoco la música! No por nada los personajes del musical no hablan, sino que cantan durante los momentos más emotivos.

Baz Luhrmann reinventó el género musical y presentó los mejores éxitos del siglo XX en una historia que se desarrolla en el 1900, éxitos que también están presentes en la adaptación teatral del musical, en un escenario de Broadway. Son canciones que se reconocen desde las primeras notas, desde las primeras palabras: Material Girl de Madonna, Diamonds Are A Girl`s Best Friend de Marilyn Monroe y All You Need Is Love de The Beatles. Canciones inolvidables y seductoramente femeninas, como Lady Marmalade y I Wanna Dance with Somebody de Whitney Houston; éxitos de los Rolling Stones (Sympathy for the Devil), Tina Turner (What’s Love Got to Do with It), Elton John (Can’t Help Falling in Love). ¡Pero eso no es todo! El musical también incluye algunos de los éxitos más recientes de Lady Gaga, Beyoncé, Adele y Katy Perry.

La trama integra todas las canciones, aunque algunas de ellas no se interpretan de principio a fin y otras se mezclan entre sí. Los personajes cantan y a través de la música confiesan su amor, seducen, entretienen, crean y se despiden.

¿Es posible que París, con su ambiente inigualable, se traslade a Nueva York? ¡Por supuesto! La filmación de la película de Baz Luhrmann se realizó en Australia: en un estudio logró construirse todo un barrio parisino junto con el legendario cabaret, el camarín de la cortesana y el apartamento del poeta… Nicole Kidman, una australiana, interpretó a Satine; Evan Macgregor, un escoses, dio vida a Christian; el papel de un director del cabaret —totalmente irreconocible por el maquillaje— fue interpretado por Jim Broadbent, un británico, y el director de la película, Baz Luhrman, es de Sydney. El famoso cabaret, como se demostró, puede ir a cualquier parte: a Australia o a Nueva York. Después de la película, el interés del público por el cabaret Moulin Rouge ha aumentado significativamente. Quién sabe, quizás después de ver el magnífico musical de Broadway te darán ganas de ir a París, donde está a tu espera el legendario cabaret con su molino rojo, no muy lejos de la Plaza Pigalle…

Moulin Rouge The Musical promete ser uno de los estrenos más deslumbrantes de Broadway este verano. ¡En el espectáculo participan verdaderos profesionales! Está dirigido por Alex Timbers, dos veces nominado al Premio Tony; el guion fue escrito por John Logan, nominado tres veces al Oscar, y la coreógrafa es Sonya Taye, nominada a los Premios Emmy por su trabajo en el superpopular espectáculo So You Think You Can Dance.

El papel de la hermosa cortesana, Satine, es interpretado por Karen Olivo, mientras que el de Christian es interpretado por Aaron Tveit. Estos talentosos actores tienen mucha experiencia en Broadway y, lo que es más importante, también tienen buena química. Danny Burstein, seis veces nominado al Tony, interpreta el papel del director del Moulin Rouge, Harold Ziedler; Olivier Sacre Ngauja da vida a Toulouse-Lautrec; Tam Mutu personifica a Duke, y Ricky Rojas interpreta el papel de Santiago.

¡No te pierdas este espectáculo de Broadway en tu viaje a Nueva York!
Esta no es de esas adaptaciones teatrales que no le hacen justicia a la película. Para empezar, habrá sorpresas en forma de nuevas composiciones. Además, cuando viste la película, ¿no sentiste que sería genial que pudiese salir de la pantalla?… Tantos colores, tanta energía. ¡Pues eso fue lo que ocurrió! Si aún no has visto la película Moulin Rouge, ¡vela!

En cuanto a la versión de Broadway, es un espectáculo que no puedes perderte al visitar Nueva York, incluso si tu inglés no es de lo mejor. La trama es comprensible, no solo por los diálogos, sino también por las canciones, que incluyen las canciones de amor más hermosas del mundo…

Calendario y boletos: Moulin Rouge The Musical en Broadway en Nueva York.