Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Celebrando El Año Nuevo en Nueva York

Nueva York es especialmente bello desde finales de noviembre hasta principios de enero, cuando la atmósfera de la Navidad y las fiestas de Año Nuevo están presentes en todo lugar. El comienzo oficial de las preparaciones para la Navidad y el Año Nuevo ocurre en los últimos momentos del desfile de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), cuando Santa oficialmente llega a la ciudad de Nueva York.

Si está planeando ir a Nueva York en diciembre, el dicho “mientras más pronto, mejor” es de mucha importancia al comprar todo lo que necesita para su viaje.

Si planea visitar un espectáculo o dos, asegúrese de obtener sus boletos con anticipación. Por supuesto, me gustaría que los adquiriera desde nuestro sitio Web  - pero, hablando en serio, no importa en qué sitio compre sus boletos, es importante adquirirlos con anticipación: mientras más se acerque la fecha del espectáculo (especialmente durante las vacaciones), más elevado será el precio y peor serán los asientos (si es que los boletos no se han agotado por completo).

¿Qué hay de interesante en Nueva York en diciembre de 2013?

Radio City Christmas Spectacular

¡Este show se ha llevado a cabo en Nueva York desde 1933! Una producción a gran escala, con un total de 140 personas involucradas. Hay hasta cuatro espectáculos a diario, comenzando desde el 8 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Puede adquirir sus boletos en nuestro sitio Web. Todos los boletos son para la platea.

Alvin Ailey - American Dance Theater

Únicamente durante un mes, desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero, puede experimentar las presentaciones de uno de los mejores teatros de danza moderna en el mundo, el Alvin Ailey American Dance Theater.

Los boletos para la platea cuestan hasta $100, no se requiere que hable inglés. Este espectáculo es una buena respuesta para la pregunta “¿qué hacer en Nueva York?”

Metropolitan Opera en diciembre

Tengo que admitir que toda la temporada en La Ópera Metropolitana de este año ha sido sorprendente. Ha habido varias presentaciones increíbles en diciembre. Éstas son “Eugene Onegin”, “Rigoletto”, “Falstaff”, “Der Rosenkavalier”, “Tosca”, “La Flauta Mágica” y “Die Fliedermaus”.

“La Flauta Mágica” de Mozart es una buena opción para los que quieren que sus hijos descubran el arte de la obra. La duración de esta ópera es de tan sólo 100 minutos; y un beneficio adicional es que hay matinée. “The Magic Flute” se presenta en La Ópera Metropolitana el 16, 21, 24, 26, 28 y 30 de diciembre.

“Die Fledermaus” se presentará en la noche de gala de la ópera metropolitana el 31 de diciembre.

Si está en Nueva York durante los primeros días de enero, en la ópera metropolitana se presenta “La Flauta Mágica”, “Die Fledermaus” y “Falstaff”. Si sus vacaciones terminan alrededor del 10 de enero, quizás le dé tiempo para una ópera más con Anna Netrebko en su papel protagónico, “L’Elisir d’Amore” (presentándose el 9 de enero).

Teatro

Durante la temporada de festividades puede ver musicales clásicos de Broadway como “El Fantasma de la Ópera”, “Chicago”, “El Rey León”, “Mamma Mia”.

En cuanto a los musicales “viejos nuevos”, es decir, aquéllos que se estrenaron en la última temporada de teatro, pero son exitosos y continúan presentándose en Broadway, considere “Matilda”, “Kinky Boots”, “Pippin” y “La Cenicienta”.

¿Qué más es bueno hacer con anticipación?

  • Compre boletos de avión y reserve un hotel en Nueva York: la temporada más concurrida en los Estados Unidos es desde el 25 de diciembre hasta el 2 de enero. Éste año, el 25 de diciembre es miércoles, por lo que podemos asumir que habrá muchas personas en los aeropuertos desde el 21 de diciembre, y los hoteles siempre tienen sus tarifas más altas durante este tiempo.

  • Si no ha estado en la ciudad de Nueva York antes, haga un recorrido turístico. Hay muchas opciones entre las cuales elegir.

Durante el mes de diciembre la mayoría de los recorridos no sólo le presentarán las principales atracciones, también verá un Nueva York festivo, el árbol de Navidad en el Centro Rockefeller, conocerá acerca de las tradiciones de las celebraciones de Navidad en la ciudad de Nueva York y muchas otras cosas relacionadas con las fiestas.

Considere el recorrido “Holiday Lights” de Gray Line: comienza el 3 de diciembre y continúa hasta el 30 de diciembre.

El recorrido dura 2.5 horas, hay audio en 11 idiomas. Es un autobús de dos pisos, así que asegúrese de abrigarse – quizás haga viento y frío en esta época del año.

Bien, por supuesto, es bastante sabio pensar con anticipación acerca de dónde celebrar el Año Nuevo en la ciudad de Nueva York. Puede celebrar el Año Nuevo en el corazón de Times Square y observar la bola de cristal bajando en vivo.

Si quiere ir a una fiesta en Times Square, tenga cuidado con las estafas que ofrecen “acceso completo”. Para más información, visite el sitio oficial de Times Square.