Blog New York Online

Ve a la página oficial de New York Online »

Qué Hacer en Nueva York en Septiembre, Octubre, Noviembre Y Diciembre De 2015.

¡Conciertos, espectáculos, musicales, deportes, celebridades, arte y mucho más!

Hay muchísimas cosas que hacer en Nueva York en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2015. Conciertos de Madonna, Scorpions, Billy Joel. En el mundo del teatro: Al Pacino, Bruce Willis, Keira Knightley. El nuevo musical de Andrew Lloyd Webber. Además de obras maestras de la ópera en el Metropolitan Opera. Y también una nueva temporada de hockey y baloncesto. E increíbles espectáculos de ilusionistas. O los clásicos neoyorkinos: “Radio City Christmas Spectacular”. La nueva plataforma de observación en un nuevo rascacielos del World Trade Center. Nuevas exposiciones en museos. Decenas de nuevos restaurantes. Y, como siempre, las mejores tiendas en el mundo, con precios atractivos, en la mayoría de los casos, mejores que en ciudades europeas.

Si estás planeando un viaje a Nueva York en esta época del año, es mejor que compres con anticipación tus boletos para conciertos, espectáculos y eventos deportivos: esto te garantiza acceder a los mejores asientos… Aunque a decir verdad, te garantiza conseguir cualquier tipo de boletos. Tradicionalmente el fin de año es una temporada alta en Nueva York, con gente que viene de todas partes del mundo, y los boletos son cada vez más costosos conforme se acercan las fechas de los espectáculos.

Y bien: qué hacer en Nueva York en el otoño y principios del invierno de 2015.

Conciertos en Nueva York

Scorpions: 12 de septiembre en Barclays Center. Boletos para el concierto de Scorpions.

Madonna: 3 conciertos; 16 y 17 de septiembre en el Madison Square Garden, y 19 de septiembre en Barclays Center. Compra tus boletos en línea para el concierto de Madonna en Nueva York:

Billy Joel está rompiendo todos los récords posibles en términos de número de conciertos en Nueva York este año. Ya dio varios conciertos durante este año, y tendrá más conciertos en el Madison Square Garden el 25 de septiembre, 21 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre.

También hay otros conciertos en Nueva York a finales de año: The Who, Gypsy Kings, Ricky Martin, Marc Anthony.Más información.

Teatro

Al Pacino se presenta en la obra de David Mamet, China Doll. Al Pacino tiene 75 años de edad. Hace tres años vi otra obra en la que participó, y, por supuesto, fue impresionante. Ya espero ver China Doll este año. La obra se realiza del 21 de octubre 2015 al 31 de enero de 2016. Entradas para la obra China Doll con Al Pacino.

Bruce Willis hace su debut en Broadway con la obra Misery. A pesar de que será la primera actuación de Bruce Willis en los escenarios de Broadway, su carrera comenzó en 1984 con actuaciones teatrales fuera de Broadway. Los avances de Misery comienzan el 22 de octubre, el estreno es el 15 de noviembre y la obra con Bruce Willis termina sus presentaciones el 14 de febrero 2016.

A partir del 14 de septiembre y hasta el 1 de noviembre 2015, Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, interpreta el papel de Roxie Hart en Chicago, el musical. Los lazos familiares son importantes, pero si no tienes talento y no sabes actuar, los lazos no te ayudan para nada… por lo menos en Estados Unidos. Rumer ganó el concurso de baile “Dancing with the Stars” en 2015. Sus habilidades de baile serán muy útiles al debutar en Chicago. Compra tus boletos para Chicago, el musical, en Nueva York.

Keira Knightley interpreta a Thérèse Raquin; basada en la novela de Emile Zola. Teatro Roundabout Studio 54, del 1 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016. Es el debut de Keira Knightley en Broadway.

El violinista en el tejado: el musical comienza el 12 de noviembre de 2015, con Danny Burstein (Boardwalk Empire, La Ley y el Orden, etc.) y Jessica Hecht (Friends, Breaking Bad, Elementary, etc.).

Andrew Lloyd Webber presenta un nuevo musical, School of Rock. El estilo del musical es distinto de otros musicales famosos de Webber, como El fantasma de la ópera (que aún se presenta en el Teatro Majestic de Broadway, tras más de 26 años) o Cats (esperamos que el musical vuelva a Broadway en el 2016). Alex Brightman tiene el papel principal en el musical School of Rock. Alex no está vinculado con Sarah Brightman, una musa y ex esposa de Andrew Lloyd Webber, sólo tienen el mismo apellido. En la presentación del nuevo musical School of Rock el compositor bromeó y dijo que no iba a casarse con Alex.

Tuve la suerte de estar en esa presentación y ver el nuevo musical antes del comienzo de las presentaciones el 9 de noviembre de 2015. El musical es muy dinámico. Particularmente, los talentosos niños son impresionantes, todos ellos tienen de 9 a 12 años de edad. El casting incluyó a 22,000 niños, y sólo 11 de ellos fueron incluidos en el nuevo espectáculo. Los boletos ya están a la venta.

Además de estas presentaciones y musicales, Broadway sigue ofreciendo decenas de comedias musicales y obras de teatro, incluyendo producciones clásicas, que se han presentado desde hace años, así como las nuevas. Entre los espectáculos más populares se encuentran El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Aladdin. Si quieres ver estos espectáculos musicales, no te demores en comprar tus boletos. Especialmente para los musicales El Rey León y Aladdin. Se agotan por completo en cada presentación. Cuanto antes compres los boletos, mejores serán los asientos y el precio. Más información sobre el repertorio de los teatros de Broadway en 2015.

Metropolitan Opera

La temporada en el Metropolitan Opera de Nueva York comienza a finales de septiembre de 2015. En septiembre, octubre, noviembre y diciembre podrás ver las siguientes óperas:

Otello - la temporada del Met abre con la magistral obra Otello de Verdi, inspirada en la obra de Shakespeare e igualándola en intensidad trágica.

Il Trovatore - las habilidades teatrales y vocales de la soprano Anna Netrebko quedan en total exhibición en su nuevo papel en el Met: Leonora, la heroína de Verdi que sacrifica su propia vida por el amor del trovador gitano.

Anna Bolena la soprano Sondra Radvanovsky se embarca en su búsqueda por conquistar vocalmente en una misma temporada las tres históricas óperas de “las reinas de Donizetti”. Aquí, como una joven de la realeza que se aferra al poder y paga un precio terrible.

Die Fledermaus - James Levine ofrece su incomparable maestría musical a la adorada opereta de Johann Strauss Jr., por primera vez en sus 45 años de carrera en el Met.

Más información.

Deportes en Nueva York

NBA, básquetbol: la última semana de octubre, con eliminatorias a partir de mediados de abril. Compra boletos en línea para básquetbol en Nueva York:

Temporada da NHL, hockey: 1ª semana de octubre a junio. Compra boletos en línea para hockey en Nueva York:

Temporada de NFL, Fútbol Americano: septiembre a finales de enero. Compra boletos en línea para fútbol americano en Nueva York:

Temporada de béisbol: finales de marzo a finales de septiembre. Compra boletos en línea para béisbol en Nueva York:

Radio City Christmas Spectacular

Es difícil imaginar a Nueva York en noviembre y diciembre sin el famoso espectáculo con The Rockettes. Niños y adultos aman por igual este espectáculo. ¡90 minutos sin intermedios, y el ambiente festivo está garantizado! La producción de Radio City Christmas Spectacular de las festividades de 2015 se celebra del 13 de noviembre al 3 de enero 2016.

The Illusionists - Witness the Impossible

El espectáculo The Illusionists fue tan popular el año pasado que este año decidió volver a Nueva York con un nuevo programa y a un teatro aún más grande. Sólo del 19 de noviembre al 3 de enero.

One World; una nueva plataforma de observación

Ya están abiertos varios edificios del nuevo complejo del World Trade Center. One WTC se encuentra entre ellos. Abrieron una nueva plataforma de observación a finales de mayo de 2015, y si anteriormente has estado en los techos del edificio Empire State y/o el rascacielos Top of the Rock, no puedes dejar pasar una visita a la nueva plataforma de observación del rascacielos One WTC. Las entradas se pueden comprar en línea. Por favor, presta atención a las reglas de seguridad (no se permiten bolsos ni mochilas grandes).

Por cierto, hay un interesante patio de comidas en el edificio One WTC (puedes comer en el interior o salir a una terraza con impresionantes vistas del río Hudson).

Museos

Además de las colecciones permanentes en los museos de Nueva York, similares a otras ciudades del mundo, hay exposiciones temporales y otras que duran varias semanas o meses. Para finales de año observa una exposición de las obras de Andy Warhol y las esculturas de Picasso, así como muchas otras exposiciones. Conoce el calendario de eventos en Nueva York para más información.

Nuevos restaurantes en Nueva York

Es un hecho: no hay buena comida cerca de las atracciones turísticas. Y si la hay, es difícil encontrar un buen restaurante sin saber de antemano dónde se ubica. Conoce nuestras recomendaciones en el sitio web de New York Online, y también asegúrate de revisar el sitio de Zagat. Ellos son los verdaderos profesionales en el negocio de restaurantes y conocen los mejores lugares para comer carne, ostras, o dónde puedes hallar los mejores platillos vegetarianos. Los nuevos restaurantes de Nueva York abren casi todos los días, y los estándares son cada vez más altos. Conoce una lista de los nuevos restaurantes en el sitio de Zagat.

De compras en Nueva York en el otoño de 2015

Nuevas descuentos, promociones y aperturas de tiendas: El otoño es una de las mejores épocas del año para ir de compras en Nueva York. Descubre recomendaciones más detalladas sobre tiendas en Nueva York.

No te olvides de descargar los cupones adicionales para descuentos en Nueva York:

Otros eventos en Nueva York: